Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hombre al agua!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 232
Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 10/04/06 18:26    Asunto: Hombre al agua! Responder citando

Brindis

Me había preparado para esta situación, mentalmente, en muchas ocasiones: Cuando te caigas al agua, llama a tu compañero de guardia, para que el barco pare y te recoja lo antes posible. Y ahora, mientras me estaba sumergiendo en el agua, después de deslizarme entre la cubierta y el guardamancebos, pensé en ello. Cuando salgas a la superficie, llama, chilla. Pero antes aun ví como mis gafas de sol graduadas, que me habían costado un pastón y lo peor, que me iban muy bien, se desprendían de mi nariz, y se las patillas deslizaban por encima de las orejas para seguir con un trayecto balanceante hacia el fondo profundamente azul y aparentemente infinito del mar. Tuve una mini tentación de impulsarme un poquito más hacia abajo, para seguir esas gafas tan queridas y recuperarlas e incluso pensé en alargar la mano y el brazo a por ellas, pero en ese mismo instante recordé de como iba vestido y que llevaba parte del traje de aguas puesto, por lo que sería más conveniente utilizar el impulso que llevaba encima para salir a flote, ya que no sabía que flotabilidad tendría y si, por conseguir las gafas, después me sería muy dificil alcanzar la superficie. Por lo que curvé la espalda como un nadador de competición, que acaba de sumergirse, después de oir el disparo de salida. Claro que los nadadores profesionales están entrenados y supongo que no oyen crujir su espalda como yo la mía, pero eso ahora no era importante.
Por fin llegué a la superficie y lo primero que hice fue llamar a mi compañera y lo segundo fue dar una orden – VIRA! No tuve que esperar mucho a la contestación, ya que vino inmediatamente – CHURRIIIII ! ….CHURRIII ! VUELVE ! La llamada por parte de mi compañera no la entendí del todo. Porqué me decía a mi que volviera yo? Aquella llamada parecía una llamada en la oscuridad o en la niebla, pero en verdad, eran las 7 de la tarde, era verano y el sol aún lucía, además mi compañera me estaba mirando fijamente, como un buho su presa. Churri, vuelve.. siguió ella. Estaba yo bueno para volver! Yo, con mantener la flotabilidad tenía suficiente que hacer. Y quién tenía que rescatar a quién? Y como la costa estaba a unas 40 millas, no quería cansarme mucho, ya que aún faltaba lo más importante: mi rescate y eso, intuía yo, aún me costaría algúna kilocaloría.
El barco inició la virada rápidamente, ya que ibamos de ceñida, no había que arriar ningún espi y nuestro velero se maniobra con mucha facilidad. Realmente la nueva patrona miraba como un buho. La cabeza siempre girada hacia mi aunque su cuerpo con sus hombros, sus brazos y sus manos manipulaban las escotas y la caña con precisión, manteniendo los ojos y los párpados abiertos y tan grandes como unos platos, y estos dirigidos siempre hacia su posible presa. Inició así su primera vuelta de rescate. Para facilitar la maniobra enrolló la vela de proa y se puso a maniobrar/navegar sólo con la mayor. El motor no lo podía poner en marcha, ya que estaba precintado a causa de la regata en la que estabamos participando, por lo que la maniobra de rescate se realizó solo a vela. Los 17 nudos de viento propulsaron el barco rápidamente hacia mi, pero un barco de vela no tiene freno y como para la regata justamente se le habían hecho los fondos no fue tan fácil pararlo, por lo que tuve que apartarme como pude, para que la proa afilada no me partiera la crisma en dos. Mientras el casco blanco y pulido pasaba al lado mio, probando de vapulearme la cabeza, yo esquivaba los golpes separándome con las manos para no ser arollado. En ese momento pensé en la suerte de que el barco no fuera a motor y no hubiera ningún eje o hélice rotando bajo agua como un minipimer, ya que sigo apreciando mis extremidades. Cuando se acercó la popa, probé de impulsarme como un delfín fuera del agua, para alcanzar con la mano uno de los candeleros, que en un principio pude asir, pero no lo suficiente. Supongo que mi resistencia al agua era más bien la de un ballenote que no de un delfín, por lo que la resistencia en el agua me hizo perder el candelero y nuevamente el contacto con el barco. Ahora vi alejándose el barco, invadiéndome una sensación de abandono. El nombre en la popa, que habíamos diseñado nosotros mismos con tanto detenimiento, se veía de momento en momento con menos detalle y la recien autodenominada capitana volvía a acelerar la embarcación para iniciar una segunda temptativa de rescate. Interesadamente, le dí los mejores deseos para que pudiera realizar su propósito. Volví a percibir nuevamente esos gritos de Churri, Churri que te vas…- pero bueno ! …volví a pensar, quién se vuelve a ir de quién – claro, como mi compañera es más bien de letras, lo de la teoría de la relatividad y de cuerpos en movimiento, me parece que no le quedaban muy claros en ese momento.
Mientras mi salvadora “in spe” iniciaba la segunda acción de rescate y posteriormente una tercera, yo iba empezando a evaluar las posibilidades de supervivencia que tenía, si ella me perdía de vista y yo me quedaba solo. Lo que me venía en mente, yo no quería aceptarlo ni permitirlo y por suerte los pensamientos negativos fueron interrumpidos por una nueva acción de rescate que me permitió por fin, agarrar ese candelero a popa de forma suficiente, como para subir a bordo. El barco navegaba en ese momento lo suficientemente lento, para que, con ayuda de mi compañera, pudiera subir a bordo. Como la popa es de estructura abierta, ella me fue estirando por la parte trasera del traje de aguas mientras yo pedaleaba con los pies en el agua, como si de un atún, pescado al curricán, se tratara. Después de estar unos 15 minutos en el agua, por fin salvado! Pero aquel día no quiso finalizar tranquilo….

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 10/04/06 18:32    Asunto: re: Hombre al agua! Responder citando

Caramba!!!

Que no existen los salvavidas? y la herradura ? No se

Por suerte estas vivo Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 292
Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 10/04/06 18:37    Asunto: re: Hombre al agua! Responder citando

Muy bueno, pero ... y el salvavidas con rabiza???? Un saludo y que no nos pase nunca de noche y mal tiempo Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Lo hicieron porque no sabían que era imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 10/04/06 18:39    Asunto: Re: re: Hombre al agua! Responder citando

Harfan escribió:
Caramba!!!

Que no existen los salvavidas? y la herradura ? No se

Por suerte estas vivo Brindis Brindis


Sip Exacto, eso mismo he pensado yo cuando lo leia, aro con 40 metros de rabiza, obligatorio para despacho de seguridad
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 609
Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 10/04/06 19:02    Asunto: Responder citando

Menos mal que todo quedó en susto, remojón y ¿Resfriado? Verde

Volviendo del viaje de carnavales tuve la mala suerte de perder un tripulante: Nustro fiel Braun, un Fox Terrier que esra parte de la familia desde 7 años atrás. Buen tiempo, amaneciendo, nos visitaron los delfines y el Braun, que era muy agresivo con las otras especies vivas, se puso como loco a ladrarles... hasta que finalmente no se lo pensó dos veces y ¡allá que me voy! Se tiró de un salto por la proa a comérselos vivos.

Inmediatamente di la alerta y pose el GPS en MOB. Empezamos la maniobra con el Braun a la vista, lo tapó una ola, y no lo volvimos a ver.

Una hora peinando la zona no dió resultado. Avistamos varias aletas en la superficie, una mi hijo y otra yo mismo.

¿Los delfines? ¿Los tiburones? En fin, duro; podéis imaginaros el cuadro: los niños llorando y la Almiranta tragrándose los lagrimones.

En fin, brindemos por el camarada que perdimos. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Te queda una muy mala sensación.

Despues de ese accidente, SIEMPRE que salimos, inesperadamente, les hago practicar la maniobra de rescate, y, la verdad, no es fácil.

También cada vez soy más exigente en lo que respecta a chalecos, arneses y líneas de vida.

Después de esto no me quiero niimaginar lo que que se debe sentir si se pierde a un tripulante humano.

Salud y prudencia!
_________________
--- Buenos vientos ---

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 666
Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 10/04/06 19:32    Asunto: Responder citando

Joder qué putada Falken, perder un miembro de la familia de esa forma.
Por suerte mi Güera es bastante cagona y le cuesta mucho asomarse por fuera de la bañera.
Pero tienes razón, lo mismo que pasó a Braun puede pasarle a un niño o a nosotros mismos en cualquier momento. Ya no comento lo de Triquiñuelas porque si estoy yo en su lugar, hoy soy fiambre.
_________________
A Velas Vir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Jul 2005
Mensajes: 454
Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 10/04/06 19:37    Asunto: Responder citando

Pues no se. Yo como pardillo que se fia de lo que le dicen los veteranos habia oido eso de que tienes que ir amarrado si hace mal tiempo o si navegas solo pero... y si, como le pasó al cofrade del relato, tu compañero/a de navegación está en la cabina y no te oye caer, o si está en el labavo haciendo pis... o "pos", que es mas peor... pues cuando sale a ver como te va ya se te han comido los tiburones.

¿Quiere eso decir que se debiera ir atado siempre que uno está solo en la bañera? ¿o al menos siempre que el otro está haciendo pis u cosas mas peores?

Jo, a ver si me voy a tener que atar ya en el aparcamiento del puerto.

Salud y rondas pa toos y toas Brindis Brindis Brindis
_________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/04/06 19:54    Asunto: Responder citando

Harfan,
Cita:

Que no existen los salvavidas? y la herradura ?


Tripulante,
Cita:

pero ... y el salvavidas con rabiza????


estruc,
Cita:

aro con 40 metros de rabiza, obligatorio



Pero es que no podeís poneros en la situación?
La Almiranta de Triquiñuelas no usó el aro salvavidas porque engorda Cuñaaooo
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 531
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/04/06 20:02    Asunto: re: Hombre al agua! Responder citando

que bueno que todo salio bien y que lograste asir ese candelero, es lo que tiene la adrenalina. Yo una ves me cai de la parte trasera de una moto de agua y vi como la moto se alejaba con el piloto a una gran velocidad y con el ruido que hacen ni con el silbato que tenia en el chaleco logre que me escuchara y eso que reaccione aciendolo sonar bastante rapido pero fue inutil en menos de 10 seg. ya lo habia perdido de vista mire a la costa y estaba como a una milla asi a primera vista no se ve tan lejos pero tomando en cuenta que no soy ni mucho menos un gran nadador me di cuenta que estaba lo vastante lejos para mi, pero mantuve la calma y pense, bueno tengo el chaleco y no estoy tan lejos ya se dara cuenta que me cai y me buscara, despues de unos 5 min. si ver nada y sentir que la corriente me arrastraba no mucho pero si algo decidi empezar a nadar hacia la costa me di cuenta que el chaleco es muy muy estorboso para nadar claro no esta diseñado para eso pense por un momento en quitarmelo para nadar bien, pero me dije que eso seguro no es buena idea asi que me puese boca arriba y me puse a patalear era creo yo la mejor forma de avanzar y aunque lento llegaria a la costa en algun momento, despues de como 15 min. a lo lejos vi que venia la moto haciendo sss y con mi amigo parado y buscando como un loco yo alzaba la mano entre ola y ola para que me viera pero supongo que es mas dificil ver a algien en el agua que la moto por suerte despues de un rato de estar levante y levante la mano me vio y ya paso por mi y pues todo termino bien, pero esto me hace aprender lo peligroso que puede ser caerse al agua si yo que estaba a una milla de la costa ya me estaba entrando angustia me imagino no ver nada alrededor Llorica Llorica bueno salud a todos Brindis Brindis

PD: eso me pasa por subirme a esos aparatejos
_________________
Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mike el Patrón
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 180
Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 10/04/06 21:04    Asunto: Responder citando

Gracias a dios que a ninguno de vosotros no os pasó nada. Lo siento mucho por el perro. Sorry Llorica
Yo tambien tuve mi aventura. Debido a mi problema (soy discapacitado fisico) no puedo nadar muy bien. En diciembre de 2004 estaba compitiendo en la semana náutica de Alicante en la categoría de Raquero adaptado. Estos Raqueros no tienen banco, sino que se va sentado en la bañera. El tercer (y ultimo) día de regatas hacia muchisimo viento (si no me equivoco debia rondar los 25 nudos). Era mi primera competicion y solo navegaba des del verano. Ibamos con un monitor que tiene una protesis en la pierna y que compite profesionalmente, yo y un chico de unos 17 años (buen marinero, pero no tenía mucha movilidad en el barco). El monitor iba a la caña y con la mayor y yo y el otro chico ibamos de proeles. Por culpa del viento, la mayoría de los tripulantes que podían hacerlo, se subían a la banda (que no debe tener más de 5cm de ancho). En el tramo de bordes yo y el monitor ibamos en las bandas y ek chico abajo, pero a pesar de eso, el barco escoraba tanto que nos entraba agua por la otra banda. De manera que teniamos que achicar: el chico que iba abajo cojía el agua con el achicador, me lo pasaba y yo lo tiraba hacia atras con una mano (la otra la tenia cojida al obenque). Una de las veces que tiré el agua, perdí el equilibrio y me caí. Estuve unos segundos cogido al obenque (el barco me arrastraba Llorica ) y me solté. No se como, sali a la superficie (llevaba chaleco). Al principio intenté nadar pero por las olas (eran bastante grandes) no podía. Así que me quedé boca arriba esperando a que me rescataran. En teoría había zodiacs de seguridad, pero en ese momento no vieron lo que pasaba. El monitor hizo la maniobra, paso al ladito mio y llegó a cogerme. Pero, como era mi primera regata, tenia muy poca experiencia y era invierno, llevaba muchas capas de ropa que se me mojaron y pesaban mucho, asi que no pudo levantarme, me soltó y el barco se fue. Estuve otro rato boca arriba, mirando el sol desesperado (realmente desesperado Llorica ). El raquero volvio a hacer la maniobra, se aproó y el monitor esta vez, como el barco estaba aproado, consiguio cogerme bien. El problema es que el chico que iba de proel, se habia enrollado con la escota de foque y no consiguió ir al timon, con lo cual el barco no se mantenía proa al viento. El monitor me fue sacando poco a poco y con un esfuerzo inhumano del agua. Hacia el final, una zodiac vino y ayudó a mantener el barco proa al viento, de manera que al final el monitor me consigió sacar del todo. Creo que en total estuve entre 10 y 15 minutos en el agua (era diciembre). Lo más asombroso es que cuando ya me habian sacado, me di cuenta de que aun tenia puestas las gafas de sol y la gorra. Decidimos retirarnos de la regata y volvimos a puerto. Yo estaba tiritando (no llevaba neopreno). Un buen susto me llevé. A partir de entonces soy un poco más cauto y estoy haciendo un curso de natación.
_________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 10/04/06 22:14    Asunto: re: Hombre al agua! Responder citando

Eso es lo que más temo cuando navego.

Aunque hagas maniobras de entrenamiento, es francamente difícil recoger a alguien del agua. No hay más que leer los casos expuestos en este post.

Afortunadamente nunca ha pasado nada en ningún barco en el que yo haya navegado, pero he oído algunas historias que ponen los pelos de punta.

La que más angustia me produjo fue la que le ocurrió a un padre con su hija. Salieron a navegar en un barco a motor (a pescar) y cayó la niebla. No se sabe muy bien por qué, la hija cae al agua. El padre se da cuenta inmediatamente, pero la niebla es muy cerrada y, aunque oía a su hija llamarle, no pudo encontrarla. La perdió.

Dejó de navegar.

Hay que tomar todas las precauciones posibles para que nadie caiga. Es preferible pecar de exagerado que de imprudente.
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 531
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/04/06 22:21    Asunto: Re: re: Hombre al agua! Responder citando

Epops escribió:


Hay que tomar todas las precauciones posibles para que nadie caiga. Es preferible pecar de exagerado que de imprudente.



Sip Sip

salud a todos Brindis Brindis
_________________
Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guetaria
Piratilla
Piratilla


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 61
Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 11/04/06 04:43    Asunto: re: Hombre al agua! Responder citando

Buffff. Qué mal cuerpo, pero qué ma cuerpo me ha dejado la historia de la niña perdida en la niebla... No

Efectivamente Epops, pensando en esta posibilidad cualquier precaución que se pueda tomar, por exagerada que parezca, debe ser tomada Sip

Volviendo al relato que ha propiciado la primera intervención, me ha llamado la atención el detalle de las gafas hundiéndose. Y es que, efectivamente, es increíble la cantidad de cosas absurdas que pueden pasarnos por la cabeza en esos par de segundos que tardamos en reflotar.

Yu nunca me he caído desde un crucero (toco madera), pero de un Dinghy sí, bastantes veces. Normalmente el Dinghy vuelca con uno y es fácil adrizarlo apoyándose sobre la orza. Sin embargo hace un par de semanas, en una trasluchada con viento flojo me caí de culo al agua, y la embarcación quedó perfectamente adrizada, siguiendo su rumbo a unos dos nudos.

Aún recuerdo lo que pasó por mi cabeza durante ese par de segundos: "Que no me caiga, que no me caiga". Hasta que me caí. Y mi mano soltando la caña del timón suávemente porque había escuchado por ahí que la extensión es muy frágil y conviene soltarla.

Todo esto sucedió a dos millas de la costa, cerca de la salida del atolón, y tuve la suerte de que un comparero me subió a su catamarán y pudimos alcanzar el Dingy sin problemas.

Si no... no sé si lo hubiera alcanzado a nado. No las tengo todas conmigo.

Guetaria
_________________
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 11/04/06 14:47    Asunto: Re: Hombre al agua! Responder citando

Un saludo merluzo !! (en tono jocoso festivo).
No dejas de sorprenderme. No conocía tus cualidades como narrador.
Te felicito por el escrito.

Quizás deberías añadir que disponías de un elemento flotador
(la colchoneta) y que no te era indispensable el aro salvavidas.
¿Hubiera sido más fácil el rescate con el aro y la rabiza ?.

Un saludo y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 270
Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 11/04/06 15:59    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras narraciones compañeros. Borracho
Me aplicaré el cuento. Sip
_________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 609
Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 17/04/06 02:07    Asunto: Responder citando

Merluzzo escribió:

Por suerte mi Güera es bastante cagona y le cuesta mucho asomarse por fuera de la bañera.


No te fíes. No El Braun TAMBIEN era un cagón que corría cada vez que veia la ola de orilla... y no quería saber nada del agua. Sin embargo el barco le encantaba.

Todo cambió el día que vio como pescábamos un atún y se dió cuenta de que en el mar había bichos y "hasta comestibles"...

En ese viaje, a la ida pescamos un robalo de un par de kilos, y desde ese momento se lo pasó como hipnotizado con la cabeza fuera de la borda mirando el agua.... Así pasó dos días, e incluso se mosqueaba con las burbujas y el empuje de la hélice cuando poníamos el motor.

A pesar de que todo el barco tenía una red para impedir que se cayera al agua al resbalarse con sus uñas por la cubierta, cuando llegaron los delfines al amanecer, a sólo 4 millas de puerto, fue superior a sus fuerzas y se lanzó a por ellos. No No No
_________________
--- Buenos vientos ---

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 609
Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 17/04/06 02:20    Asunto: Responder citando

grumetepardillo escribió:


¿Quiere eso decir que se debiera ir atado siempre que uno está solo en la bañera? ¿o al menos siempre que el otro está haciendo pis u cosas mas peores?


Como os decía el otro día, desde el incidente de nuestro perro nos tomamos mucho más en serio el tema. Ya es costumbre en la familia y así lo hacemos con los invitados, que los tripulantes de guardia usen el chaleco con arnés y de noche SIEMPRE atados. Con buen o mal tiempo, solos o acompañados.

Una maniobra de rescate de noche sería sumamente complicada. No vale la pena correr ese riesgo. Los chalecos, además de silbatos, deben llevar linternas a punto o luces de señales.

Creo que es el mayor y más serio peligro que corremos en el mar, sobre todo por lo súbito e impredecible que suele ser.

Disculpas por el rollo, pero de verdad que es muy importante. Capitan
_________________
--- Buenos vientos ---

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 18/04/06 12:40    Asunto: Responder citando

Cita:

Creo que es el mayor y más serio peligro que corremos en el mar, sobre todo por lo súbito e impredecible que suele ser.


Sip Sip Sip
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group