Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ideas para zona Punta del Moral (huelva)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 16/08/06 05:53    Asunto: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Bueno, como es mi primer mensaje me presento. Tengo cierta experiencia patroneando cruceros de vela siempre por la zona de Baleares, incluyendo algunas travesías desde la península (javea, denia, valencia y barcelona) pero hace más de diez años que no cojo ni un pedalo (ya sabéis, la familia, los niños, etc.). Bueno, miento. El año pasado cogí un hobie cat (:)) y parece que todavía me acuerdo como se maneja el tema más o menos.

Este año me he propuesto retomar mi afición, he renovado mi título y voy a estar de vacaciones cerca de la marina isla canela, en punta del moral. La idea es alquilar un barco un día o así para ir volviendo a coger el tacto al asunto.

Me gustaría que me aconsejárais sobre la zona: zonas peligrosas (bajos, corrientes, etc.) para alguien inexperto (a pesar de mi experiencia, tras tanto tiempo soy un auténtico inexperto) y sin ayuda experta en el barco.. Y también zonas interesantes donde fondear.

Ah, y enhorabuena por el foro! he estado leyendo algunas cosillas como el derrotero del guadiana (excelente, igual me animo a hacerlo, pero a motor, creo que no es para inexpertos) asi que me gustaria ver más ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/08/06 07:32    Asunto: Responder citando

Bienvenido a bordo Miguel!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Pero léete las normas del foro
en especial la nº 4 e invítanos
a unas copas, no? estamos secos.
Brindis Brindis
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larco
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 16/08/06 09:42    Asunto: re: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Que tal Miguel. Soy de Ayamonte, asi que algo conozco la zona. Decirte que en Isla Canela hay un par de empresas de charter donde puedes alquilar, Setemare y Hobby Boat, pregunta en el puerto, tiene Bavaria 33 y 36 creo. Respecto a la zona donde vas a navegar, supongo que algo conoceras. Si no es asi, decirte que es bastante peligroso acercarse a la costa entre Punta del Moral y la desembocadura del Guadiana. Hay un gran bajo (se llama "La gola") paralelo a la playa, aunque con forma algo irregular, y que ademas suele cambiar algo todos los años. Con mareas muy bajas cuidado en la desembocadura del guadiana con el calado, acercate al espigon portugues. Por lo demas sabras que predomina el poniente, en verano suele saltar a medio dia (termico), con el que podras disfrutar. En esta epoca (agosto) es habitual tambien que al anochecer role a norte, muy racheado, y a veces dura hasta el medio dia siguiente. Una excursion que te recomiento es hacer el asecenso al guadiana hasta Sanlucat/ Alcautim, es muy bonito, puedes atracar en Sanlucar (si hay sitio, pq esta lleno de guiris) es un pantalan de la Eppa y es gratis. Por portugal una buena travesia es ir hasta Tavira, alli puedes fondear y pasar la noche en la ria.
No se que mas contarte, preguntame algo en particular y te contestare sin problemas. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/08/06 10:05    Asunto: Responder citando

Hola Larco, al igual que a Miguel
te digo que te leas las normas
del foro, en especial la número 4
o te pasarán por la quilla.

Mientras tanto sé bienvenido a
esta taberna.

Brindis Brindis Brindis

P.D. Muy buena la información yo
tengo puerto base en Vilareal Sto. Antonio.
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larco
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 16/08/06 11:31    Asunto: re: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Brindis para tod@s, que es de bien nacido el ser educado y el ofrecer una ronda a la concurrencia. Os leo hace un tiempo pero soy un poco cortado a la hora de escribir. Como en este post se habla de mi tierra me he decidido a intervenir.
Iba a decir que me encanta el mar aunque no tengo barco. En realidad si tengo, un semicabinado fueraborda, lo que no tengo es un velero, que es realmente lo que me gusta y donde suelo navegar (pa eso estan los amigos) y sobre todo alguna que otra regata. Conozco bastante bien las costas de huelva, algarve y cadiz. Asi que estamos pa lo que haga falta.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 16/08/06 11:35    Asunto: re: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Bienvenido Miguel y Larcos, estais en vuestra casa.

Brindis Brindis Brindis
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reketefer
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 147
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 16/08/06 15:26    Asunto: re: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Hola a ambos, tengo el barco en el Guadiana así que estoy para lo que querais.

Bienvenido a este foro.
_________________
Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larco
Piratilla
Piratilla


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 57
Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 17/08/06 10:29    Asunto: Responder citando

Saludos a todos. Brindis

Deciros a todos aquellos que soleis navegar por la zona que si algun dia necesitais tripulacion para acompañaros y pasar un rato agradable (esos dias en que la familia dice que ellos hoy mejor en casa y a ti te apetece navegar un rato) no teneis mas que avisarme y alli estare. Precisamente es por la zona de la desembocadura del Guadiana por donde no suelo navegar a vela, ya que suelo hacerlo por Sanlucar de Bda y Rota, y me encantaria volver a nevegar en crucero por alli. Por cierto ya he comentado que tengo un fueraborda en el pto. deportivo de ayamonte que por supuesto esta a vuestra disposicion para disfrutar y recorrer los bajos y esteros de poco calado tan bonitos que hay por la zona (de las pocas ventajas que tengo frente a un velero Patron )
_________________
Mas vale un por si acaso que un yo creia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18/08/06 12:39    Asunto: re: Ideas para zona Punta del Moral (huelva) Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. He visto que hay un hilo dedicado a costa de la luz y que los tabernarios de la zona serían suficientes para montar una tripulación.

Por cierto, que si que había leido las normas, perdón por la omisión.

Una ronda de ron para todos!!!

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group