Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pakito Pirata Pata Palo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 17/05/06 20:56 Asunto: Aparejar un snipe |
|
|
hola cofrades antes que nada para que me podais ayudar mas os invito unas rondas, tabenero todo a mi cuenta que pago yo
bueno eso que en el nautico tenemos un snipe y me gustaria aparejarlo en condiciones ya que me han comprado un juego de velas de north pues me gustaria tenerlo mas o menos bien aparejarlo, ya que lo tenemos aparejado con lo minimo para poder navegar,
entonces que si alguien me puede decir algo desde su esperiencia a qui se acepta de todo
bueno ahi van la rondas |
|
|
|
Mike el Patrón Pirata
Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 17/05/06 21:12 Asunto: |
|
|
Buscando en Google, la primera pagina que sale es www.snipe.org. No me la he mirado casi nada (mi inglés náutico no es my bueno), pero parece que está bien. Alomejor allí encuentras algo. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
|
Churruca Pirata Pata Palo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 17/05/06 21:17 Asunto: |
|
|
mira esta página, http://www.flotasnipecadiz.com/ en su apartado de enlaces podrás bajarte unos apuntes de North para aparejar un snipe. De todas formas si tienes alguna duda pregunta, pues navego en snipe asiduamente o pregunta en el foro de esa página.
Un saludo. _________________ El brigadier. |
|
|
|
Pakito Pirata Pata Palo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 17/05/06 21:25 Asunto: re: Aparejar un snipe |
|
|
si mi mayor duda es que no se como es el aparejo de la escota de mayor
tengo un pequeño apaño para navegar pero no es correcto |
|
|
|
willy_coyote Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 17/05/06 22:32 Asunto: |
|
|
Mira cualquier snipe del puerto en el que estés. Mira fotos de snipe.org. a mí me costó un rato enterarme de cómo se apareja. je j ej
el recorrido viene siendo: sale de tu mano, entra en el cacharrito que hay a popa de la caja de la orza, y que tiene su poleita y su mordedor, sube de ahía aa la botavara, pasa en paralelo a la botavara hasta la polea que tiene la botavara en popa, y baja hacia el timón. Allí afirma sobre un "puente" de cabo montado sobre el timón. Em.. ¿se me entiende? Se ve muy bién en snipe.org, en las fotos. _________________
|
|
|
|
audeth Piratilla
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/05/06 22:41 Asunto: re: Aparejar un snipe |
|
|
Hola Pakito.
El nuestro estaba muy bien aparejado, era un modelo de ragata.
Te pongo dos fotitos por si te valen de algo.
Y si quieres concretar un poco más lo podemos comentar, quedamos un día y lo vemos, yo navegé en snipe 6 años. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
|
Dunic Corsario
Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 22:49 Asunto: re: Aparejar un snipe |
|
|
Navegue varios años en snipe, de hecho fueron mis primeras navegadas, pero nada tiene que ver con los de ahora, casco de madera, palo de madera .............. de eso hace ya muchos, no demasiados años
suerte y buen viento
|
|
|
|
Churruca Pirata Pata Palo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 18/05/06 11:53 Asunto: |
|
|
Dime el modelo de snipe que tienes y te explico como va. De todas maneras hay una flota estupenda y cualquiera de ellos seguro que te puede ayudar.
Si mandas una foto de tu cubierta mas fácil todavía.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
|
Pakito Pirata Pata Palo
|
Publicado: 18/05/06 17:07 Asunto: re: Aparejar un snipe |
|
|
hola muchas gracias a todos, exactamamente no se nada del snipe este finde mi hermano que ira al nautico le dire que se acerque y me diga la marca que creo que la ponia, pero es un barco muy muy muy biejo.
|
|
|
|
|