Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Last_Monkey Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/05/06 10:23 Asunto: Situación meteorológica |
|
|
Estimados tabernarios, aquí el último mono, debido a los temas a los que se dedica su empresa, ha tenido que instalar y poner a punto una (suponemos que será la primera de varias) estación meteorológica.
Dado que la situación de la misma es muy cercana al Club Náutico de El Puerto de Santa María, este humilde aprendiz de pirata piensa que a lo mejor le sirve a los cofrades para conocer como está el patio en un instante dado. Disponeis de temperatura, humedad, viento , dirección, presión, lluvia y algunas pamplinas más, tanto en el instante como su evolución en los últimos días.
Si a alguno le viene bien, pues está en http://meteo1.apemsa.es cualquier idea o corrección sobre la página será bienvenida. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
|
Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 17/05/06 10:44 Asunto: |
|
|
Buen trabajo, Last Monkey...
Te lo has currao bien...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
|
Nonick Capitán Pirata
Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 17/05/06 10:48 Asunto: |
|
|
Si señor, buena página y buena idea dar el enlace. Ojalá tuviera la suerte de tener algo similar por mi zona. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
|
nonina Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
Publicado: 17/05/06 11:33 Asunto: re: Situación meteorológica |
|
|
Muchas gracias por el enlace, mu currao
Saludos |
|
|
|
Gerret Corsario
Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 17/05/06 11:40 Asunto: |
|
|
Muy bien, enhorabuena.
Una sugerencia si se puede. La velocidad del viento, también en nudos. |
|
|
|
|
Publicado: 17/05/06 11:47 Asunto: |
|
|
GERRET escribió: | Muy bien, enhorabuena.
Una sugerencia si se puede. La velocidad del viento, también en nudos. |
A ver si saco un ratito y le coloco el valor en nudos y un marcador Beaufort por algún lado discreto. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
|
Pirata Corsario
Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 17/05/06 11:50 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por el enlace
Enhorabuena
|
|
KIKERM Pirata Pata Palo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 17/05/06 11:57 Asunto: |
|
|
Muy pero que Muy bien,
Ahora a ver si alguien se acuerda de Cabo Palos
|
|
|
|
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo
Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/05/06 12:04 Asunto: |
|
|
Enhorabuena, muy currado, a ver si consigues instalar una de estas en cada puerto deportivo, incluyendo tambien webcam. Buen trabajo. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
|
olaje Capitán Pirata
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/05/06 12:11 Asunto: |
|
|
Fantástico enlace y la verdad es que hay muchas estaciones por la costa que podemos aprovechar.
Una sugerencia: poner también la info en wap para poderla consultar desde cualquiier móvil.
Yo tengo una estación colocada en Jaén también con servidor wap ( http://www.millalopez.dns2go.com/meteo ) y quiero poner una similar en Caleta de Vélez pero aún no tengo conexión a Internet permanente allí.
Igual es buena idea compartir tu estación con algunos de los servidores de info meteorológica en Internet. Yo la tengo en Wundreground.com y también en las diferentes redes APRS.
Algunas estaciones costeras que he localizado están en mi página: http://www.olaje.com/meteo.htm
Salu2 y para todos. Carmelo ( O L A J E ) _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
|
manuweb Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/05/06 14:12 Asunto: re: Situación meteorológica |
|
|
Mirar esta página (Fiochi) http://tiempo.fiochi.com/naveg_sit_actual.php. Mirar en datos completos.
Fijaros, además de la estética y funcionalidad, el Radar de Viento. Muy interesante. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
|
MustafaI Capitán Pirata
Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 17/05/06 16:12 Asunto: re: Situación meteorológica |
|
|
Pedazo de trabajo macho!! Gracias por compartirlo, me es muy muy util. |
|
|
|
olaje Capitán Pirata
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/05/06 18:03 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo Last_Monkey (tu nick tb me parece genial )
Porqué no nos comentas que tipo de estación es y si puedes, ponernos una fotillo de la instalación.
Yo tengo una Lacrosse y aunque es inalámbrica y funciona bien, el alcance del trasmisor queda algo limitado, las baterías de la unidad exterior duran muy poco, etc.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Por la nueva estación en el Puerto. _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
|
|
Publicado: 18/05/06 09:57 Asunto: |
|
|
Buuuuuuuuueno habeis puesto coloradote al último mono.
Respondiendo a los comentarios y sugerencias, (especialmente a Olaje, que veo que anda metido en esto ) además de intentar colocar el viento en unidades marineras y de situarlo en wap (pues mira, ese no lo había pensado, y está simpático, ya está creado y me falta publicarlo).
En la página aún faltan un par de cosas, por ejemplo, que colaboramos con Meteoclimatic en la toma de datos, y un enlace a una descripción de la estación (con sus fotillos y esas cosas).
Por ir adelantando, la estación es una Davis Vantage Pro, montada sólo con ISS (es decir, sin la consola, que cuesta una pasta y en el entorno que la tengo es innecesaria), se supone que la mejor y mas fiable estación de aficionado está cableada hasta mi sala de máquinas, y los sensores están colocados en la cubierta del edificio de nuestra oficina (son visibles, al menos el anemómetro, desde la Plaza del Polvorista).
En casa tengo una Lacrosse ws2300, que no está nada mal, también cableada (suerte de vivir en un último piso) lo que me evita los problemas que comenta olaje de baterías y conectividad, lo que pasa es que esa no la tengo publicada porque no tengo una conexión permanente allí (ni quiero, ya toco bastantes teclas en el trabajo), esa me da suficiente información en su consola y la conecto al PC muy poco.
Nada, que os sea útil, cuando saque un rato (no tengo muchos) intentaré ir añadiéndole cositas. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
|
osrever Grumete Pirata
|
Publicado: 18/05/06 13:15 Asunto: |
|
|
Está superbien last-monkey. Me viene muy bien, sobre todo ahora que theyr.net es de pago. ¿Alguien sabe de algún sitio parecido a theyr.net y que sea gratis? _________________ Saludos
Paco |
|
|
|
|