Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Carta de la UNCL (IRC)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 19/05/06 12:17    Asunto: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

¿Alguien ha recibido la carta del UNCL ofreciendo la tramitación del IRC?

70 euros sin obligación a afiliarse. La RANC, el año pasado, me cobró unos 200 euros por lo mismo.

Si el RN es un fracaso, por qué todos regatean en RN?

Salud

Wild Thing
_________________
si te dan un limón, haz limonada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 19/05/06 14:50    Asunto: Responder citando

Por cojones!!!!! pero ya sabías la respuesta.....

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2573
Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 19/05/06 15:38    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando



Más que una respuesta mi pregunta tenía como intención incitar a la autorreflexión. Y la respuesta que me has dado implica un elevado grado de resignación.

Según puede deducirse de la carta, la UNCL está cabreadísima y acusa a la RANC de incumplimiento de contrato. Por la mala redacción de la carta se ve que no tienen a nadie en España y que van totalmente perdidos. La carta entera puede interpretarse como un S.O.S.

Es el momento de moverse, de negociar con la UNCL y de volver a promover el IRC. Sólo falta que una o dos personas (apoyados por respectivos clubs) se lancen y se apunten el tanto. Una vez se vuelva a tener el IRC controlado desde una organización española el futuro será más esperanzador. Asimismo, en este foro hay varias personas que pueden promover regatas en IRC en sus respectivos clubs. Podría negociarse, por ejemplo, que los ratings IRC en la zonas "ocupadas" por el RN fueran gratuitas al principio. Es un poco tarde, pero la mataró roses con la triclubs podrían hacerse con IRC.

Hay posibilidades y "donde hay voluntad también hay un camino".


Salud

Wild Thing
_________________
si te dan un limón, haz limonada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/06 15:49    Asunto: Responder citando

Yo tambien la he recibido
_________________
Brindis Ande o no ande barco grande Brindis

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/06 15:50    Asunto: Responder citando

si yo tambien la he recibido
_________________
Brindis Ande o no ande barco grande Brindis

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/05/06 15:55    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

-

- En la carta no veo nada de los 70 € que mencionas, de todas maneras el RN es mas barato, 40 € para barcos de menos de 10 metros, 55 € para esloras entre 10-13 m. y 70 € para mas de 13 m.

- A los clubs en general, les es indiferente el sistema a aplicar, pero para bien de los regatistas lo que creo que es importante es que el sistema que se aplique este sea unificado para todas las regatas de una zona, o mejor sería para toda España. De lo contrario si tenemos que pagar dos ratings diferentes si que sería un paso atras.

- Respecto a si es mejor el RN o el IRC, la verdad no lo se, en principio el RN tiene mas factores de corrección y es una formula conocida. Cada armador según los resultados de rating para su barco tiene sus particulares opiniones, a mi me ha perjudicado bastante Llorica Llorica , pero por ejemplo ahora tengo un rating para tripu y otro para tripu-reducida lo cual es positivo, los tres vientos a aplicar si se usa bien también puede ser positivo, pero...... cual es menos malo, pues no lo sabría decir No se No se

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 19/05/06 16:01    Asunto: Re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

Saludos y ronda para todos:

Hoy he recibido la carta de la UNCL, y como puedes suponer mi cabreo es mayúsculo.

El principal argumento de la RANC para establecer el RN, eran los royaltis
que se tenían que pagar por el IRC.
En mi caso me piden 80 euros por el IRC. El RN me ha costado 40+35 euros
(rating normal + rating de tripulación reducida) con lo cual en mi caso el coste es el mismo para encima tener una m.... de rating.

Por otro lado justamente ayer recibí la carta de la RANC con la convocatoria
de asamblea general para el próximo 9 de Junio (viernes) a las 17,30 en segunda convocatoria.

Planteo y pregunto: ¿ No podemos los socios de la RANC, al margen de pedir explicaciones, solicitar la supresión del RN para el 2007 y volver
al IRC, que se ha demostrado ser un ráting que equipara mucho mejor a la flota de cruceros amateur ?

¿Porqué tenemos que aceptar una imposición de unos Srs. que no han consultado el parecer de los asociados a la RANC ?.

Propongo una encuesta en esta taberna, para saber que opina la mayoría, y si la mayoría opina que es mejor el IRC, obligar a la RANC
a volver al IRC.

Espero opiniones
Saludos y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/05/06 16:02    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

No me a llegado todavia, pero la Jun ta de la Ranc es a las 17.30 h del dia

xx , Jueves de Junio - se supone que el personal NO trabaja No se

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 19/05/06 16:04    Asunto: Re: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

Nostramo escribió:
-

- En la carta no veo nada de los 70 € que mencionas, de todas maneras el RN es mas barato, 40 € para barcos de menos de 10 metros, 55 € para esloras entre 10-13 m. y 70 € para mas de 13 m.

- A los clubs en general, les es indiferente el sistema a aplicar, pero para bien de los regatistas lo que creo que es importante es que el sistema que se aplique este sea unificado para todas las regatas de una zona, o mejor sería para toda España. De lo contrario si tenemos que pagar dos ratings diferentes si que sería un paso atras.

- Respecto a si es mejor el RN o el IRC, la verdad no lo se, en principio el RN tiene mas factores de corrección y es una formula conocida. Cada armador según los resultados de rating para su barco tiene sus particulares opiniones, a mi me ha perjudicado bastante Llorica Llorica , pero por ejemplo ahora tengo un rating para tripu y otro para tripu-reducida lo cual es positivo, los tres vientos a aplicar si se usa bien también puede ser positivo, pero...... cual es menos malo, pues no lo sabría decir No se No se

Brindis Brindis Brindis


Manel: cambiate las gafas !!

A pié de página en la hoja de solicitud de renovación del IRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/05/06 16:10    Asunto: Re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

glops escribió:
Saludos y ronda para todos:

Planteo y pregunto: ¿ No podemos los socios de la RANC, al margen de pedir explicaciones, solicitar la supresión del RN para el 2007 y volver
al IRC, que se ha demostrado ser un ráting que equipara mucho mejor a la flota de cruceros amateur ?

¿Porqué tenemos que aceptar una imposición de unos Srs. que no han consultado el parecer de los asociados a la RANC ?.

Propongo una encuesta en esta taberna, para saber que opina la mayoría, y si la mayoría opina que es mejor el IRC, obligar a la RANC
a volver al IRC.

Espero opiniones
Saludos y buena proa.


- El paso al RN se deriva de un acuerdo entre la RANC y la FEV, y que fué aprobado en la asamblea de la RANC del año pasado, en la que la asistencia fué minima ( creo que eramos menos de diez los socios asistentes sin cargo en la junta ), y nadie voto en contra del cambio. Quizas mas que quejarnos deberiamos asistir a estas asambleas y hacer oir nuestra voz cuando corresponda.

- Respecto a lo de que el IRC es mas justo que el RN, yo no me atrevo a afirmarlo tan alegremente, me gustaría verlo tras un año de resultados y un estudio de resultados bien hecho.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/05/06 16:14    Asunto: Re: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

glops escribió:
Nostramo escribió:
-

- En la carta no veo nada de los 70 € que mencionas, de todas maneras el RN es mas barato, 40 € para barcos de menos de 10 metros, 55 € para esloras entre 10-13 m. y 70 € para mas de 13 m.

- A los clubs en general, les es indiferente el sistema a aplicar, pero para bien de los regatistas lo que creo que es importante es que el sistema que se aplique este sea unificado para todas las regatas de una zona, o mejor sería para toda España. De lo contrario si tenemos que pagar dos ratings diferentes si que sería un paso atras.

- Respecto a si es mejor el RN o el IRC, la verdad no lo se, en principio el RN tiene mas factores de corrección y es una formula conocida. Cada armador según los resultados de rating para su barco tiene sus particulares opiniones, a mi me ha perjudicado bastante Llorica Llorica , pero por ejemplo ahora tengo un rating para tripu y otro para tripu-reducida lo cual es positivo, los tres vientos a aplicar si se usa bien también puede ser positivo, pero...... cual es menos malo, pues no lo sabría decir No se No se

Brindis Brindis Brindis


Manel: cambiate las gafas !!

A pié de página en la hoja de solicitud de renovación del IRC.


- Yo no he recibido todavía la carta, en mi zona el correo parece ser mas lento, y en el foro se pone la carta, no la solicitud de renovación. Ahora si tu pones esta solicitud si que me enteraréa pesar de mis gafas.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agafallamps
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/05/06 17:10    Asunto: Responder citando

Wild, no estabas contento con el RN No se No era solo cuestión de división de grupos No se

Dejando aparte la cuestión si un sistema es mas justo que otro (que siempre será discutible), me gustaría que alguien me confirmase lo que la RANC tenía que pagar de royalities. La carta de la UNCL dice: ..... en favor de la cual (Ranc) UNCL emitió certificados IRC Españoles a un precio muy inferior a las tarifas Francéses.

Nostramo: Toda la razón que habría que ir a las Asambleas. Pero creo que tampoco se hizo propaganda sobre lo que se iba a decidir. Y creo que una cosa tan fundamental se hubiera que consensuar algo mas con los socios. No olvidemos que la razón de ser de la RANC era el IRC, por lo menos mucha gente solamente era socio porque serlo o no serlo te salía al mismo precio si querías certificado IRC.

La única idea positiva que veo es el intento de unificar la flota, pero ....

Un saludo, Brindis Brindis Brindis

Agafallamps
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/05/06 18:27    Asunto: Responder citando

Agafallamps escribió:
Wild, no estabas contento con el RN No se No era solo cuestión de división de grupos No se

Dejando aparte la cuestión si un sistema es mas justo que otro (que siempre será discutible), me gustaría que alguien me confirmase lo que la RANC tenía que pagar de royalities. La carta de la UNCL dice: ..... en favor de la cual (Ranc) UNCL emitió certificados IRC Españoles a un precio muy inferior a las tarifas Francéses.

Nostramo: Toda la razón que habría que ir a las Asambleas. Pero creo que tampoco se hizo propaganda sobre lo que se iba a decidir. Y creo que una cosa tan fundamental se hubiera que consensuar algo mas con los socios. No olvidemos que la razón de ser de la RANC era el IRC, por lo menos mucha gente solamente era socio porque serlo o no serlo te salía al mismo precio si querías certificado IRC.

La única idea positiva que veo es el intento de unificar la flota, pero ....

Un saludo, Brindis Brindis Brindis

Agafallamps


- Totalmente de acuerdo en que la RANC ha ido sobreviviendo estos años gracias al IRC, sin el casi seguro que se hubiese muerto.

- Tenía los numeros de de los royalties pagados a la UNCL por la RANC, miraré si los encuentro, pero creo recordar que efectivamente eran muy elevados ( me parece que se pusieron en un viejo post de la taberna ). Con el actual RN al no tener que pagar a los franceses salimos beneficiados los armadores. Por otra parte la RANC al ser secretaría de clase crucero, se asegura los ingresos por otro lado.

- Respecto a anuncio de la asamblea , se envio la convocatoria de asamblea como tambien se ha hecho este año, con la antelación reglamentaria y en el orden del día se especificaba claramente los puntos a tocar, recuerdo que se comentó en el foro y acudimos Dunic y yo, ademas de otros pocos.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/05/06 19:24    Asunto: Responder citando

Yo también he recibido la carta y la verdad es que hace meditar y mucho.

En cuanto al precio, sigue siendo más barato el RN. En mi caso 55€ contra 120, peroooo,

Aquí se deberían añadir los costes de medición. Este año, muchos armadores
han tenido que pasar por las manos de los medidores
si han querido tener un rating decente (?) .

Pero me huelo que el año que viene, no se escapará nadie.
Está clarísimo, que el RN habrá supuesto cosas para muchos, pero para
los medidores, EL NEGOCIO DEL SIGLO. ¿Porqué no me habré hecho
medidor? (además casi siempre cobrando en negro y no haciendo el
gili**llas con el IVA Cabreao ).

Sin embargo, debería leerse entre líneas lo de los "precios especiales",
para saber lo que realmente se nos iba a los armadores en
"márgenes".

Pero siempre sale lo de si se escoge una cosa u otra. ¿Cómo puede
un club escoger para sus socios y regatas, un ráting distinto al que
tienen en su zona?

Wild Thing dices que en la Rumb a Roses, podría haberse hecho con
el IRC. O.K. (entre otras cosas, tendría un ráting muuuucho más
favorable), pero, ¿te imaginas pedir a los que se apuntan que tienen
que sacarse el IRC?: Hubiéramos sido menos que los de la primera
edición ¿te acuerdas?.

Este es el grave problema y por el cual estamos atados de manos.
Esta es la fuerza con la que se nos aprieta.

Por otra parte, decir lo que ya he dicho otras veces: es cierto que
hay que ir a las asambleas y tal, pero antes de llegar a una cosa ya
tan pasteleada, lo mínimo que se puede pedir a unos "socios"
(somos socios, ¿no?) es su opinión antes de meterse en un
berengenal de este tipo.

No lo olvidemos, el RaNa ha sentado mal porque además de
precipitado, nos ha llegado a todos IMPUESTO.

Costaba tan poco pedir la opinión de los socios y clubs adheridos...

Claro que a lo mejor el problema estaba que los de la UNCL se
hubiesen enterado de las intenciones y hubiesen retirado las
prebendas...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 232
Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 19/05/06 19:37    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

Brindis
Quien quiera echar una mano a la UNCL que le de la dirección de la taberna del puerto y que publiquen aqui la carta. Pudiera ser que la propia taberna d.P. (o alguien de aqui) quisiera ser la nueva administrador(a) para España del IRC. Sería una manera de sufragar gastos. Pirata
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catifa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/05/06 22:06    Asunto: Responder citando

Tambien he recibido la carta de la UNCL

A nivel de ratings y vistos todos los dabates a mi casi me da igual el rating que se aplique. Lo importante es que sea bastante estable en el tiempo y las compensaciones entre barcos se mantengan aproximadamente. El IRC ya estaba consolidado y la fórmula es secreta.

EL RN parece más barato, pero este año entre RN + socio RANC + medicion (200 Eur) quizás hemos pagado el "ahorro" de varios años.
_________________
El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/05/06 22:56    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

La RANC y la FEV se reparten los ingresos al 50 %

No me ha llegado la carta

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/05/06 06:13    Asunto: re: Carta de la UNCL (IRC) Responder citando

Es cierto que el RaNa ha unificado gran parte de la flota del "crucero amateur", pero creo que el tiempo ya se estaba encargando lentamente de esa unificación a favor del IRC.

Personalmente prefería este rating porque ya era un rating probado y ampliamente aceptado en otros países. Pero tengo que de reconocer que me he adaptado al RaNa y que no he tenido problemas.

Sin embargo, su implantación ha sido precipitada: un reglamento incompleto que dejaba grandes lagunas, colapso en la RANC para que te dieran el rating (desconozco como funcionó la RFEV), errores de medición en algunos certificados IRC que se han arrastrado al pasar directamente las medidas al nuevo RaNa.

Lo del precio, no lo considero tan importante, después de tener que pagar el amarre, el seguro, la revisión de la balsa ... Loco el precio del rating queda difuminado entre un mar de gastos. Lo que no encontraría correcto es que, si fuera cierto lo que dice la UNCL de que la RANC tenía unos precios especiales más bajos que los franceses, debería haber sido más barato sacarse el IRC en España que en Francia. Agradecería que alguien me aclarara qué hay de cierto en esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group