Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
huetam Grumete Pirata
|
Publicado: 22/05/06 09:07 Asunto: Motor lento ,o no? |
|
|
Ronda de buen ron para todos ,bebamos y hablemos.Tengo un Puma 29 con un motor Mini Sol� 33(me parece) de hace unos 20 a�os , la m�xima velocidad que le saco sin viento y con algo de marejadilla son 3,5 nudos ,os parece normal?
A mi me gustaria que al ir a motor ,por necesidad ,ir mas alegre.�Me recomedar�ais un cabio de motor?,sacar el que tengo y revisarlo a fondo?.Taberneros ayudadme ,no s� qu� hacer .
Salud y buen viento. |
|
|
|
Nostramo Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegaci�n: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/05/06 09:12 Asunto: Re: Motor lento ,o no? |
|
|
huetam escribi�: | Ronda de buen ron para todos ,bebamos y hablemos.Tengo un Puma 29 con un motor Mini Sol� 33(me parece) de hace unos 20 a�os , la m�xima velocidad que le saco sin viento y con algo de marejadilla son 3,5 nudos ,os parece normal?
A mi me gustaria que al ir a motor ,por necesidad ,ir mas alegre.�Me recomedar�ais un cabio de motor?,sacar el que tengo y revisarlo a fondo?.Taberneros ayudadme ,no s� qu� hacer .
Salud y buen viento. |
- Yo tuve un magnifico Puma 29, con un Sol� Mini 18, llevaba helice plegable de dos palas, la velocdad de crucero era de 5'5 nudos a 2.200 r.p.m. y la maxima unos 6 nudos.
- Algo va mal en tu barco, posiblemente el paso de helice. Tambien ser�a interesante saber el regimen de tu motor, de memoria no lo se pero creo tiene un regimen maximo de 3.600 r.p.m. en cuyo caso el regimen de crucero se podr�a situar en unas 2.700 r.p.m. a ese regimen tendr�a que pasar de los 5 nudos.
_________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
|
exfuria Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegaci�n: Baleares
|
Publicado: 22/05/06 09:30 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Hola , Huetan. Se aceptan esas rondas.
Pasemos al tema. tengo un 29 con tu mismo motor y descaradamente te digo que mires haber si llevas helice, al igual se ha perdido alguna pala.
En serio con ese motor deberias hacer 6 de crucero sin problemas.
El regimen del motor son 3000 vueltas por lo que ponlo a tope y ves las que saca y sabras si la helice es la adecuada.
En caso de que te coja esas vueltas empezaria a mirar el motor, ya que algo falla.
Un saludo |
|
|
|
alarones Pirata
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegaci�n: BALEARES
|
Publicado: 22/05/06 10:05 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Hola y gracias por esas copas
Tambi�n puedes mirar sitienes l�mpia la h�lice, ,
con un mes en puerto sin salir se llenan de caracoles y similares
Un saludo |
|
|
|
Joselin Pirata Pata Palo
Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegaci�n: Barcelona
|
Publicado: 22/05/06 10:17 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Hola cofrade aalarones yo a unos 2200 rpm voy a 5,5 nudos aprox., hasta que punto el caracolillo puede afectar a la velocidad a motor? yo acabo de sacar el barco al varadero y tenia bastante caracolillo.
saludos y buenos vientos |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 22/05/06 14:55 Asunto: |
|
|
yo no llamaria eso un motor.nihao |
|
|
|
nonina Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegaci�n: Sevilla
|
Publicado: 22/05/06 15:20 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Seguramente tiene la helice sucia de caracolillo o algas (a mi me paso igual que a ti) cuando la limpies veras que tu velocidad se pone en 5 o 6 nudos.
Saludos y gracias por las birras |
|
|
|
olaje Capit�n Pirata
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegaci�n: Mar de albor�n
|
Publicado: 23/05/06 02:04 Asunto: |
|
|
Mira si el motor sube de vueltas.
A mi me pas� algo parecido el verano pasado, y la final era un atranque en el escape, antes de la entrada de agua del cambiador, por lo que como sal�a agua por el escape no pens� que pod�a ser esto.
Aqu� est� el reportaje de la reparaci�n por si te puede ayudar en algo: http://www.millalopez.dns2go.com/motor_olaje
Salu2 y suerte. Carmelo ( O L A J E )
_________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (S�neca).
http://www.olaje.com |
|
|
|
alarones Pirata
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegaci�n: BALEARES
|
Publicado: 23/05/06 08:39 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Compa Josel�n, entre y te comentar� que una vez no pude ni salir de puerto por culpa de lo sucia que tenia la h�lice
Tras media hora debajo del agua, con un destornillador, conseguimos que moviera agua y pudimos salir a un m�ximo de �� 3 !! nudos.
Cuando est� muy sucia apenas mueve agua por detras, s�lo la bate. |
|
|
|
duende Piratilla
Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegaci�n: baleares
|
Publicado: 23/05/06 18:05 Asunto: |
|
|
exfuria saludos i una ronda, jj, me gustaria saber, si no es indiscreci�n, jj, cuantas horas lleva tu motor, el de huetam que tambien es el mio, lleva unas 20000. |
|
|
|
exfuria Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegaci�n: Baleares
|
Publicado: 23/05/06 18:31 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Que tal duende. Pues a tu pregunta ni idea.
Me explico, el barco no lleva cuenta horas, ni pienso ponerselo, me basta con hacer las revisiones cada a�o, aceites filtros , limpieza inyectores, etc etc.
Si se tiene que romper algo se rompera tenga o no tenga cuentahoras,
Te puedo decir que el motor debe de ser del a�o 86 y hasta alli llego.
Un saludo |
|
|
|
Quim Capit�n Pirata
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegaci�n: Catalunya
|
Publicado: 23/05/06 18:32 Asunto: |
|
|
Ya se ha dicho pero insisto , es importante que de des un chapuzon y limpies la helice que a buen seguro la causa de todo es que esta llena de caracolillo _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sue�o. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
|
joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegaci�n: Mediterraneo
|
Publicado: 23/05/06 18:37 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Gracias por la ronda. Hace unos dias SOLE ha actualizado su web. Mira aqu� y ver�s todas las caracter�sticas de tu motor. http://www.solediesel.com/Motores+Marinos/mini-33/
Joan _________________ � Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... � |
|
|
|
golden dreams Capit�n Pirata
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegaci�n: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 23/05/06 18:38 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Esa helice, y por lo poco que rinde, tiene pinta de tener mejillones de 300gramos cadas uno.
P.D No sirven pa la paella _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
|
duende Piratilla
|
Publicado: 24/05/06 13:43 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
ma�ana lo sacamos del agua para mirara esa helice a ver que pasa, si se confirma vuestro pronostico i solo es mierda en la helice, i lo arreglo facil...... pediros unas rondas que yo invito.
salud i buena mar. |
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegaci�n: Cantabrico
|
Publicado: 24/05/06 14:34 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
� No puedes limpiar la h�lice dentro del agua?. �un buen cepillo de alambre hace milagros. _________________ Saludos !!
Germ�n. |
|
|
|
Rampell Grumete Pirata
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegaci�n: BARCELONA
|
Publicado: 24/05/06 16:00 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
Ron para todos :pir) , yo primero de todo miraria si el motor sube de vueltas correctamente, te han pasado la g�ew de Sol�,mira el regimen que le corresponde y si asi lo hace, mojate como dicen los piratas anteriores y a limpiar la helice,,,por supuesto el casco debera de estar limpio tambien!!! |
|
|
|
olaje Capit�n Pirata
Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegaci�n: Mar de albor�n
|
Publicado: 24/05/06 17:46 Asunto: |
|
|
Antes de sacarlo s�lo para eso comprueba el r�giman m�ximo al que trabaja y comp�ralo con el que te indique el manual. Igual es el motor.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
_________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (S�neca).
http://www.olaje.com |
|
|
|
duende Piratilla
|
Publicado: 25/05/06 19:25 Asunto: re: Motor lento ,o no? |
|
|
bueno, ya me han sacado el barco, i de paso he visto que este a�o no hace falta pintar :D, jj, por otro lado he descubierto que tengo lentejillas de osmosis, que ya me encargar� de eliminar el pr�ximo invierno.
la helice esta bien, sin caracolillo ni nada, lo que da la sensacion de ser muy peque�a para este barco, en cuanto pueda mando foto, pensais que si cambio la helice i pongo una mayor i de mas paso, cojere mas velocidad, recuerdo a los marineros que quieran opinar, que ahora a 2200 r.p.m solo alcanzo los 3,5 nudos.
gracias por vuestras respuestas, y por aceptar mis rondas. |
|
|
|
Navegador Pirata
Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegaci�n: Mediterraneo sur
|
Publicado: 25/05/06 19:35 Asunto: |
|
|
Amigo Duende: Como bien te ha dicho el c�frade Olaje, tienes que ver las especificaciones de t� motor, y con el casco limpio, a tope de gas, deberias alcanzar el par m�ximo de revoluciones, esto no quiere decir que nunca vayas a navegar a esas revoluciones, pero durante un par de minutos debedrias alcanzar el par m�ximo, si te pasas de revolucioines, la helice tiene poco paso, y si no llegas, es porque tiene demasiado paso, es tan simple como eso.
Helice con mucho paso: navega muy bien con mar en calma total, el motor va forzado, con poco paso, pasa mejor la ola, pero no desarrolla toda la potencia del motor.
Saludos y suerte. _________________ Navegador |
|
|
|
el rayo Pirata
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegaci�n: Cant�brico
|
Publicado: 25/05/06 22:28 Asunto: |
|
|
Un consejillo para comprobar incrustaciones en la h�lice:
Con el barco amarrado y al m�nimo de revoluciones avante, tirar con las manos del propio barco para ver si podemos aguantar la fuerza de empuje, si lo aguantamos sin mucho esfuerzo, por l�gica, tiene que ser problema de la h�lice (Tama�o, paso o suciedad).
En cuanto al paso creo que para un velero lo ideal ha de ser m�s di�metro y menos paso puesto que el velero no desarrolla m�s velocidad de la que la carena le permite, que es poca, y en caso de mucho viento y ola no va a bajar sustancialmente la velocidad.
_________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
|
|