Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
John Deere Grumete Pirata
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 19/06/06 23:57 Asunto: Fondear en un muerto |
|
|
Marchando unas rondas fresquitas para los cofrades que invito yo...
Os cuento: estoy planteándome hacer un fondeo en el Mar Menor. Tengo
el encofrado y la ferralla para hacer una losa de una tonelada para
hundir a 2 metros de profundidad. Lo que no tengo claro es la cadena
que tengo que usar, peso, longitud, si debo usar grilletes y de qué tipo
y cómo asegurarlos, cómo enlazar con las amarras, boya...
He buscado por la red y casi todo lo que hay es para fondeo con anclas.
¿Sabríais dónde puedo documentarme?
Gracias por vuestra ayuda y que sea otra ronda...
|
|
|
|
JL Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
|
|
|
Fextivo Pirata Pata Palo
Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 20/06/06 00:48 Asunto: |
|
|
Ten cuidado que barco fondeas y en donde lo fondeas, porque te lo puedes encontrar destrozado con el paso del verano, que es cuando los chavales se suben a todos los sitios, cuanto más alto mejor, para tirarse al agua, te lo digo por experiencia que los veo todos los dias del verano.
De todas formas en el menor no tienes mucha complicacion, he visto barcos grandes de co****s fondeados todo el año a simples soportes de esos de sombrillas de hormigon, y eso que este año el levante ha pegado fuerte. |
|
|
|
Chifle Hermano de la Costa
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/06/06 01:44 Asunto: Re: Fondear en un muerto |
|
|
John Deere escribió: | Marchando unas rondas fresquitas para los cofrades que invito yo...
Os cuento: estoy planteándome hacer un fondeo en el Mar Menor. Tengo
el encofrado y la ferralla para hacer una losa de una tonelada para
hundir a 2 metros de profundidad. Lo que no tengo claro es la cadena
que tengo que usar, peso, longitud, si debo usar grilletes y de qué tipo
y cómo asegurarlos, cómo enlazar con las amarras, boya...
He buscado por la red y casi todo lo que hay es para fondeo con anclas.
¿Sabríais dónde puedo documentarme?
Gracias por vuestra ayuda y que sea otra ronda...
|
Quizá debas usar un grillete giratorio abajo o alguno más intercalado.
Una pregunta ¿En el Mar Menor uno puede poner un muerto donde quiera y ya ta, sin pagar un duro ni pedir permiso?
Salud y _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 20/06/06 03:23 Asunto: |
|
|
la losa deberia tener una concavidad concava en la cara que toca la arena con el fin de crear subcion al solicitar el barco del muerto.
del muerto ha de salir una cadena 'pesada' que en si ya deberia poder per se con la embarcacion.de la cadena pesada saldra una del tipo segura en tempral y de aqui un cabo grueso al que se le aniade un cabo fino con la boya para poder izar esta con facilidad abordo.
el barco se haria firme a la maroma gruesa (o a la cadena).con excepcion del cabo fino a la maraoma,todas las demas uniones deberian de disponerse con grilletes giratorios de mayor resistencia que la cadena mas gruesa que ha de unir.nihao |
|
|
|
windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/06/06 07:41 Asunto: |
|
|
Pon un neumático sobre un tablón de madera mayor que el neumático. Coge un trozo de cadena de acero inoxidable de un metro y pásalo de modo que rodee el neumático (que quede "engarzado"). Si quieres, puedes poner un grillete y dejar que quede en el interior del neumático, para evitar que se suelte en el futuro.
Haz un mortero con cemento denso y rellena el neumático estando atento a que, cuando fragüe, el grillete quede dentro del bloque. Como dice nihao, no lo rellenes del todo: deja una ligera convexidad en la parte de arriba, para que haga de ventosa cuando lo entierres.
Cuando esté bien seco, pasa una cadena por la cadena y colócalo donde te interese.
En el Mar Menor hay dos zonas de fondeo, aunque, de hecho, hay cientos de barcos fondeados por todas partes y no pasa nada. Y que pase, porque con la marginación que hay en relación con otras zonas españolas en cuanto a puntos de amarre... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
|
grumetillo Capitán Pirata
Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
|
|
|
malamar Corsario
Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 10:14 Asunto: |
|
|
Ojito con el acero inoxidable..necesita de oxigeno para seguir siendolo.
Bajo el agua se vuelve endeble (brittle dicen los guiris)
Asi me lo aprendi yo
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
|
Nonick Capitán Pirata
Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 20/06/06 16:02 Asunto: |
|
|
En el Glenans explica perfetamente como se hace el fondeo. Si no lo tienes, seguro que en la biblioteca pública te lo prestan sin problemas. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
|
|