Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi guindola es independentista....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/02/06 00:42    Asunto: Mi guindola es independentista.... Responder citando

Rapperrr Rapperrr Rapperrr


Annnda Paaaaapa, acompañame al barco que tengo que subir al palo....
Cuñaaaao, que también te ha tocaaaao....


Esta es la cantinela de los últimos sabados. Recuerdo que de pequeño “Hacer sabado” significaba en muchas casa algo así como “llamada a limpieza general”. En mi caso “Hacer sábado” se esta convirtiendo en sinónimo de subirme al palitroque.

Pero hijo, ¿Que tienes que hacer allí arriba?
Pues mira, desde que tengo el barco (1 año) que se me engancha la driza de la genova en el enrollador, yo creo que el tiro tiene poco ángulo respecto al estay y por eso...


Mi padre después de la palabra barco ya había desconectado. Mi voluntarioso cuñado hacía verdaderos esfuerzos por seguir mi pobre y marinera explicación, pero esa mirada “achinado-estreñida” me decía que no iba yo por muy buen camino. Así que, señores, dejemos la teoría y pasemos a la praxis...

En esta parte de la función aparece la GUINDOLA, verdadera protagonista de mi historieta.

Papa, cuñao, aqui la guindola, alli el amigo winche, acuyá la manivela, así que yo me ato con la driza de la may...con esta cuerda, y el otro chicot....la otra punta le da 3 vueltas al win...molinillo y mientras uno cobr...tira de la cuerda para mantenerla tensa (lo del winche self-tailing ya es de nivel avanzado) el otro le va dando al molinillo con el manubrio.....no, en ese sentido no, al reves, es más lento pero te costará menos, chavalote....ah, y vais tirando tambien de esta otra cuerda, no , la blanca-verde como del Betis no, si, esa , la del Atleti, que es de seguridad por si se rompe la del Español.....si al final nos entenderemos la mar de bien...venga marineros, AUPA!!!!.

Y así, el "becerro-cobaya" (usease, yo) aparece por el tambucho de toriles y avanza hacia el centro del cielo, manseando al principio pero apuntando bravura, castizo, azabache el pelo, 96 Kg (toma ya!!!), ancho de pecho (hay que ver que abajo se me acaba el pecho) y fuerte de cintura ( barrigón, para entendernos)....

Ya voy resumiendo los antecedentes para no aburrir más al personal.

Dia 1: Sabado tarde. Después de 20 minutos de ensayo-error, finalmente vamos para arriba. Joder con el viento. Cuñaaaaaao no te menees que me meneaaaas. Taladrito para remachar un puente para la driza. Broca del 3, Broca del 4, que jodido es cambiar las brocas aquí....Coñe, allí se ven los palos del Panxut y del Yagos.....Broca del 5....Remachadora ¡¡¡MIERDA!!!! El bocal de la remachadora para el 5 no está. Operación abortada. Abajo


Dia 2: Sabado mañana. El puto bocal estaba en la caja de remaches. Cambio cuñao por amigo antinautico. Mi padre aguanta (que se joda, no haberme hecho tan pesao). Viento huracanado. Operación abortada.


Dia 3: Sabado mañana. Le pido la guindola “autopropulsada” al colega Francesc. Ya habia salido en el foro alguna foto colocodada por Panxut y su modelo de guindola

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1356&postdays=0&postorder=asc&&start=0
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38638&highlight=guindola

por otras historias que no vienen al caso, voy cojeando (aún no sabía que tengo el menisco roto) pero intentaré subir por la tarde.
Esa tarde el cuñaaao y el Francesc secundan la operación. M padre ya me había enviado a la mierda a mi y al barco.
Subo con una pierna medio inútil y con mi gracia y agilidad naturales (es decir, cero), pero subo al fin. Mi guindola llora sola en un rincón del cofre ante tamaña traición. Primer remache- segundo taladro- segundo remache, ya puestos coloco el reflector de radar en el mismo alto. Que bonitos están los palos del Yagos y el Panxut....Exito total (eso creo yo). Bajar es fácil.

Dia 5:Aunque menos, se sigue enganchando el enrollador arriba¡¡¡MIERDA!!!. Un viernes por la tarde saco el génova, desmonto el tambor superior e inferior del enrollador y a casa. El tambor superior no gira bien. Desmonto, reparo y engraso (unas anillas elasticas destrozadas). Ahora giran de cine . Al desmontar el enrollador se me queda el terminal del estay escondido dentro del perfil. ¡¡¡BURRO!!! Podría haber puesto un grillete. Ya el sabado decido montar en el perfil el tambor superior del enrollador, el del puño de driza ,e izarlo con la driza del spi a ver si consigo “tirar” del perfil del enrollador hacia arriba y veo aparecer la punta del estay por abajo.... ¡¡¡BURRO!!! No he atado ningún cabo para recuperar el tambor del enrollador. Resultado el estay dentro del perfil y el tambor del enrollador en la perilla. Busco ayuda y de nuevo aparece Francesc (pobre hombre, lo tengo esclavizado) y otro voluntario, Ferran. Y este me enseña su guindola estandar “tuneada” al estilo de la del Francesc, con unos cacharros de escalada. Ummmmmm , interesante. Para no perder la tradición sabatina de subir al palo de mi barco, entre Francesc y yo izamos a Ferran, que para eso es ligero, a recuperar tambor y driza de spi. Supongo que Panxut y Yagos se divisarán flotando felices.Ferran me avisa de que un hilo del cable del estay está roto.

Los que hayais aguantado hasta aquí este coñazo de historia, comprendereis mi estado de ánimo....mi enrollador desmontado, el cable del estay con escasa presencia de ánimo, mi padre que me ha desheredado, mi cuñao ta amargao, mis amigos me rehuyen....

Pero mi guindola seguía ahí, sin rencor, esperando volver a abrazarme por el arco del triunfo y llevarme al cielo, solos , sin la corte ni la fanfarria que me habían acompañado esos días....un acto íntimo, cuasi-fálico ante tamaña verga de aluminio. Me susurra al oido....venga, buscate la vida, transformame, tuneame, saca lo mejor de mi, hagamonos independientes...

Y uno que es debil, que no se resiste a los susurros de un trozo de lona con un bello nombre femenino (no me direis que “guindola” no es precioso) , se lo monta una tarde de trabajo a destiempo, y camuflandose con el gres del suelo de la oficina y unas ramas del ficus benjamina en las orejas, se borra y reaparece en el Decathlon, y de allí al barco, y del barco al cielo solos los 2, mi guindola y yo, una ventosa tarde cualquiera de esta semana de invierno, felices los 2 de nuestra independencia y allí abajo flotan felices tambien el Yagos y el Panxut.

Y ahora al tajo de la brico-secuencia animada de como hacer independiente a la guindola.

Aquí la guindola, ya con un trozo de cabo donde sujetaré el shunt




Aqui los activistas independentistas, los shunts (supongo que existe un nombre en castellano, pero no tengo ni idea de escalada, asi que pongo el nombre que trae la caja, para no cagarla) , en mi caso proveidos por el Decarton-sección montaña, a 36,9 euros cada uno.





Aquí el aparejillo para propulsarse por los pies. Notese la largada (aprox ¾ de pierna) y las 2 bagas a modo de estribo. Esto lo ligo con un mosquetón al grillete inferior de la guindola.






Yo he añadido un tercer shunt, que amarro a otra driza (subo por la driza de mayor y uso el amantillo de seguridad) y me acompaña en paralelo , por si las moscas (la idea es colocarme un arnes y amarrarlo a este tercer shunt, con lo que se cubre la fallida del cabo principal y de la guindola).






Aqui el montaje, los pies, aunque independientes, deben de ligarse a la guindola (yo lo hago por la anilla inferior) para evitar que al subir, la fuerza no nos separe del palo.






Aqui la preparación. Se hace firme, pero "firmemente" firme a pie de palo el cabo por donde subir. Debe de ser de 10mm (puede ser 8mm y doble). Aprovechando el cambio de drizas (olé por el club de compras) usaré la vieja driza de la mayor, de 10mm para estos menesteres del sube y baja y así no machacar (que no se machaca mucho) las drizas nuevas. Es importante hacer la driza de subida bien firme para evitar el pandeo de la cuerda que dificulta algo la subida.

Aqui la entrada del cabo. Fácil.






Encomendando mi alma a Dios...




Aqui el mecanismo de subida. De pie, te dejas caer sobre la guindola, y liberas el shunt de las piernas, flexionando y subiendolo hasta casi tocar el shunt de la guindola que es el que nos aguanta.






Después estirando las piernas y abrazando el palo (solo como apoyo) , se pone uno de pie sobre los estribos, trabajando entonces el shunt de las piernas ganas altura, se libera presión en el shunt de la guindola y se recoloca unos 40cm más arriba.





Ahora solo queca repetir el proceso, se deja uno caer sobre la guindola, se flexionan los pies y se vuelve a subir el shunt de las piernas...




Parece más complicado de lo que es en realidad. Un poco de práctica y sobretodo, al principio con 3 o 4 “paladas” para cojer la distancia y funcionar con soltura hacia arriba y hacia abajo. Tiempo estimado de subida al palo (en mi caso 10,5 metros) unos 5-8 minutos. Es mejor no ser muy ambicioso y avanzar 30-40cm cada vez. Hay que parar a descansar un poco, mirarse las crucetas, la luz de fondeo, el Yagos y el Panxut...

Precio de la transformación (yo ya tenia la guindola) 70 euros + un trozo de cabo para los estribos de las piernas. Por seguridad yo he añadido el tercer shunt, que me acompaña en la subida por el amantillo (otros 37 euros + 8euros de los mosquetones y cinta verde que se ve en la foto)

...dias 5 y 6 (esta mañana) desmontaje y cambio del estay, creo que por fin mi enrollador funciona como el tambor de un revolver en la ruleta rusa y mi estay a pasado de ser de 5mm menos los 4 hilos ya rotos a un flamante estay 6mm....Me duelen las piernas pero , que coño, empiezo a estar bien allí arriba.
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/02/06 01:22    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Impesionante. Yu invento está muy bien!


Tal vez seá coqueteria, pero has olvidado mencionarnos tu peso. En estas cosas creo que el tamaño SI importa.

Sin embargo te felicito por haber conseguido autonomia en algo como subir al palo, que me tiene jorobado desde que me compré mi barco. Es la única parte del barco donde no he estado y ya pensaba irme hacia el Guadiana y fondear debajo de un puente.
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 13/02/06 01:23    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Me parto Me parto Me parto
palmas palmas palmas


Ayer te vi subido al Palo, ya me habias comentado que tenias que cambiar el Stay. TE has olvidado comentar lo del GRILLETE Verde Verde .

Proximamente te pedire prestada la Guindola Tuneada, tengo que subir al Palo del YAGOS para repasar las luces, la de cubierta, la de Fondeo y Le Feu d'Hume y, de paso, repasar el estado de las crucetas y de la perilla.

Saludos y FELICIDADES
Brindis Pirata Borracho
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/02/06 01:29    Asunto: Re: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

panxut escribió:
Me parto Me parto Me parto
palmas palmas palmas


Ayer te vi subido al Palo, ya me habias comentado que tenias que cambiar el Stay. TE has olvidado comentar lo del GRILLETE Verde Verde .

Proximamente te pedire prestada la Guindola Tuneada, tengo que subir al Palo del YAGOS para repasar las luces, la de cubierta, la de Fondeo y Le Feu d'Hume y, de paso, repasar el estado de las crucetas y de la perilla.

Saludos y FELICIDADES
Brindis Pirata Borracho


Yo ya me he colocado diodos en todas las luces de señalización, excepto las del palo.
Pongo diodos de Muy Alta Luminosidad (4 baterias de 4 diodos en série), con diferenntes inclinaciones (es importante en los diodos puesto que la luz emitida es principalmente frontal) y a diferéncia de las ópticas comerciales, que montan 3x4 diodos, yo inserto en mis viejas ópticas este grupo de 4x4 y se ven de c*j*nes.
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urkeken
Piratilla
Piratilla


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 70
Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 13/02/06 01:37    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

estimado cofrade:

No solo he aprendido hoy algo que no sabia,
sino, que ademas, me descojonao de la risa
con el relato


Me parto Me parto Me parto

Gracias cofrade, eres un crak
Saludos
Urkeken, descojonao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 13/02/06 01:50    Asunto: Re: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

pim escribió:

Yo ya me he colocado diodos en todas las luces de señalización, excepto las del palo.
Pongo diodos de Muy Alta Luminosidad (4 baterias de 4 diodos en série), con diferenntes inclinaciones (es importante en los diodos puesto que la luz emitida es principalmente frontal) y a diferéncia de las ópticas comerciales, que montan 3x4 diodos, yo inserto en mis viejas ópticas este grupo de 4x4 y se ven de c*j*nes.


Podrias colgar algna AFOTO Plis ? Adoracion Adoracion
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 13/02/06 02:13    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Pa que luego digan que los españoles no tenemos recursos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/02/06 11:33    Asunto: Re: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

pim escribió:
Impesionante. Yu invento está muy bien!


Tal vez seá coqueteria, pero has olvidado mencionarnos tu peso. En estas cosas creo que el tamaño SI importa....



Hombre Pim...¿coquetería?. Mira las fotos, mi abundancia es innegable Cuñaaooo Cuñaaooo .

Además por algún sitio comento que el morlaco en cuestión (yo mismo) pesaba 96Kg....96,2 esta mañanita recien duchado, para ser exactos.

No veas lo que se estira un cabo viejo de preestirado (bonita ironia) cuando le cuelgas un merluzo de casi 100kg. Y las agujetas al día siguiente tampoco tienen desperdicio.

Verde Verde
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 763
Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/02/06 12:20    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Flippo como Flipper , ¿podriais documentar lo de sustituir bombillas por diodos ? me pareze mazo interesting . Gracias Gracias Gracias Gracias
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/02/06 14:21    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Pim:
Podrias decirnos tipos de diodos que utilizas, precio y esquema?.
Se agradecería reportaje tipo Jota-Guindola, very explícito.
Brindis Brindis
_________________
Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 763
Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/02/06 14:39    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Me dejé en el tintero que el flipe se lo dedico al autor de la guindola... con ingenio y poca pasta, accesorios del de-carthon ... ¡ y funciona ! ... toma ya Sip Sip Sip Sip
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/02/06 17:39    Asunto: Re: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Jota, este ya no te vale para el próximo concurso de relatos, tendrás que volver a subir, y volver relatarleo sin publicarlo en el foro de momento, jeje.

Muy bueno, salut i milles.


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 13/02/06 18:51    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Gracias, amigo Jota!!!

Excelente el relato y chapeau el reportaje!!!! Así se hace!!!! Adoracion Adoracion Adoracion


Me dejas, con todo el cariño, hacerte una pregunta inocente? (bueno... puede que no tanto.... Verde )

Como c**o te bajaste de ahí tu solito???
También podría preguntar “Cómo te hiciste las afotus?”... pero sería demasiado inocente... jeje!!!


De verdad que te pregunto con buena intención. Esos bloqueadores, para subir, perfectos... pero para bajar.... No sea que alguno se anime, y haya que llamar al Romerales para bajarle!!!!

un abrazo y enhorabuena!!!
_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/02/06 19:24    Asunto: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Gracias a todos por el acogimiento del relato y el briconsejo. Me esta ayudando mucho vuestro apoyo en estos duros momentos de "quitarme" de mi adicción a subir al palo.

Panxut, lo del grillete es pa llorar, ahora no tengo el cuerpo de explicarlo...

MPineda, a veces pasan cosas.

Magic, bajar es facil, yo subo con una navaja y cuando acabo, zas....lo peor fueron las fotos. Entre subir, posar, cortar la cuerda, recuperarme del hostión, montar otra cuerda, poner la camara otra vez en temporizador de 30 minutos, y volver a subir para posar para el siguiente paso....se me fue el día...menos mal que para las fotos no pasé mucho de la botavara. Cuñaaooo Cuñaaooo

...Bajar es más facil que subir, por el mismo sistema, solo que bajando no hay que flexionar las piernas hacia arriba (y ahí duele la cervecita y las tapitas) sino que ese gran invento de Newton, la gravedad, hace que todo sea mucho más cómodo. Las fotos me las saco Francesc, que vino ha hacer una comparativa con su guindola, la original de donde se ha copiado la idea (y dice que la mía es mejor, y yo lo creo también, sin coñas)

Como vecinos y miembros de la escuadra Feeling, te paso la guindola cuando quieras probar (me la cuidas que ella no es celosa, pero yo sí...)
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/02/06 19:33    Asunto: Re: : Mi guindola es independentista.... Responder citando

Otiaaaa. hablando de los Romerales, debe ser época en la que florecen, ayer vi a dos en Garraf, que se llevaban a dos chavales, que estaban maniobrando bastante mal según me dijeron (yo no lo vi), claro que manda web, lo dueños del velero, no teníen ninguna titulaición, y creo que al menos era un ocho metros, pffff, otia con los de verde, se están poniendo moraosss.


A veces, pasan sí cosas, coño, pero algunos provocan, llevaban los chavales, chavales de casi 30 tacos, una cara de corderos al matadero, que no me quiero reir, pero coño, sácate el PER, sacátelo, sacatelé....


Y por pasar cosas, voy al cumple de un amigo, y me encuntro al armador de uno que me llamó de buscotripulantes, era amigo de la novia del homenejeado, juerrr, es que no se puede criticar a nadie... el mar es tan pequeño...y tenemos la boca tan grande.jeje.


Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 28/05/06 20:39    Asunto: Responder citando

para que no se pierda este post...


sibir Verde

Velero Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 570
Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 28/05/06 21:12    Asunto: re: Mi guindola es independentista.... Responder citando

Jota, la verdad que Adoracion por tu briconsejo, una pasada. Habría que tratar de ver la forma de subir, a medida que sube uno, una mesita para las tapitas y la Brindis , cosa que mientras vamos descansando nos tomamos un tentenpié.
Sos un genio con lo de la anécdota, en verdad muy buena. palmas
Esto es para los que se piensan que acá no solo hay relatos explicativos sobre distintos temas, sino que además de ser bien explícitos, son tremendamente divertidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 217
Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo

MensajePublicado: 29/05/06 16:09    Asunto: Responder citando

Joer lo que estoy aprendiendo, pa cuando tenga barco.

Brindis Borracho Brindis Borracho

Mu, pero que mu educativo.


Gracias Gracias Gracias
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.

Salu2 a tod@s

Para evitar la resaca mantente continuamente borracho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 29/05/06 23:29    Asunto: Responder citando

Jota escribió:

Panxut, lo del grillete es pa llorar, ahora no tengo el cuerpo de explicarlo...



Cuenta, cuenta, que ya pasó un tiempo Verde Verde Verde
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 702
Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 30/05/06 08:14    Asunto: Responder citando

Que apañao eres coñe! No se Adoracion
_________________
"Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group