Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda con Autovirante...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 05/06/06 10:39    Asunto: Ayuda con Autovirante... Responder citando

Buenas...

Tengo un Dione98, al cual para salir en familia le pusimos un Foque autovirante... para no complicarnos la vida contratamos, y por aquello de que un profesional nos lo haría mejor, se lo encargamos al distribuidor de Harken y Ronstan que esta en La Manga.

Una vez puesto e instalado el carril, encargamos la vela (Hicimos un genova con sables verticales, enrollable que pinta de vicio..), que es de 20m.

Pués bien, después de probarlo el verano pasado, a la 2ª virada se dobló el carril (Al virar no llegaba al otro extremo y se pone a portar) , se lo comentamos a este hombre y nos lo cambió y nos pusó dos refuerzos...

Como no, ya lo hizo después de verano, por lo que lo probamos a final de año y volvió a pasar lo mismo.

A estas alturas y acercandose el verano, todavía no me lo ha solucionado y peor todavía... después de quedar con la persona, he visto que tiene menos idea que yo... Llorica Llorica Llorica , ya que:
- Me ha puesto un carril muy debil (Nos fuimos a ver un Hanse que esta atracado cerca y nada que ver).
- El tio había comprado un carril recto el cual había curvado a golpe de martillo
- Cuando habló con él dice que va a llamar, pero ni caso y parece que esta más perdido que yo...

Por lo que para variar, necesito ayuda de estos inestimables cofrades de la taberna, para ponerme manos a la obra y solucionarlo yo... (Ya dando por hecho que he perdido la pasta del otro autovirante) Por eso que vaya una ronda por delante de mi parte Brindis Brindis .

He visto que el Fortuna 9 y los hanse llevan autovirantes, ¿sabeis de que marca, de que modelos, donde puedo comprarlo?, ¿Algún ditribuidor con experiencia para pedir ayuda?...

Harken y Ronstan se que tienen carriles, pero no consigo encontrar los modelos y sobre todo asegurarme que sirvan para aguantar un foque de 20m....

Os pongo una foto de la 1º instalación que hicieron... (es de 1m de ancho y ahora tiene dos refuerzos más a medio camino de cada lado...) muchas gracias y una ronda de mi parte...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 05/06/06 11:24    Asunto: re: Ayuda con Autovirante... Responder citando

ah, asi que eso es el carril de un autovirante, lo vi el otro dia en un barco, aunque el carril era mas ancho, entonces me quedé pensando como cazaba el genova si no tenia carril en la banda, o solo llega hasta el carril.
El que ví, llevaba una sola escota desde el genova hasta el carril, y de ahí subia hasta medio mastil y se introducia en él, me imagino que luego se reenviaria a la bañera. Pero no me quedó clara la maniobra ni como quedaría luego trimada la vela. Si me lo podeis explicar, os invito a una Brindis Brindis y si nó, pues tambien Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 05/06/06 11:45    Asunto: re: Ayuda con Autovirante... Responder citando

Hola Fextivo,

Yo tengo un Hanse y lleva el autovirante que va perfectamente, es Harken
pero e intentado ver modelo en algún catálogo y no he dado con él.
De todas formas creo que es importantisimo para que trabaje bien en ambas bandas, que sea con la curvatura perfecta y de una resistencia apropiada para evitar flexiones.

Intenta encontrar en intenete los catálogos de Harken que seguro los tienen.

Es posible tambien que te puedan ayudar en

http://www.yachtriggers.com/main/openstore.htm

son de Mallorca, disponen de un amplisimo catálogo de productos relacionados y son unos tíos muy amables que si los llamas seguro que te orientan por el buen camino.

Suerte,
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 05/06/06 11:53    Asunto: re: Ayuda con Autovirante... Responder citando

Yo tengo un Fortuna 9, con foque autovirante. La marca no te la sabría decir, cuando pase por el barco te miro. Pero lo que si veo en la foto es que el carril y sobre todo los arraigos de este son mucho mas fuertes que en tu barco. Son tubos con mucha mas sección, yo el autovirante lo tengo para montar precisamente cuando hay rasca y con rasca eso que te montaron no creo que aguante mucho.
Mira en www.equipyacht.com son los distribuidores de harken, si no ves nada ya que no tienen todo el catálogo en la web llámales porque estoy seguro de que harken tiene una solución.
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/06/06 12:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos... me esta sirviendo de gran ayuda...

El problema no es tanto en los arraigos laterales (que son bastante firmes), sino que no se había puesto ningún arraigo entre el extremo y el centro, ahora se lo he puesto uno por cada lado...

Pero vamos... sobre todo es que el carril puesto... era blandísimo... y al virar antes de llegar la polea al extremo, portaba la vela (20m) y lo doblaba... por eso busco un carril mucho más robusto...

Llamaré a los contactos pasados...

Muchas gracias... Brindis Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/06/06 15:04    Asunto: Responder citando

Lo que teneís que hacer es dejar ese, a ver si en una regata revienta y así os ganamos Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/06/06 15:25    Asunto: Responder citando

Seras mariquita Kibo... al reves nos ha jodido un huevo en las maniobras para virar (Lo teníamos todo encintado) y al final como no iba no lo hemos usado luego como autovirante...
Al final una mierda... ni lo podíamos usar y daba por culo...

Así que a arreglarlo para que funcione...

En cuanto a lo de ganar... ni aun así...

pero casi te pillo despistado y me llevo tú trofeo... Me parto Me parto Me parto
Aclaración: Es que en la entrega de premios de la Carabela, me dieron sin saberlo el trofeo de Kibo y al revés...
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 05/06/06 16:14    Asunto: Responder citando

JLV, ¿ Le has suprimido el Babystay? No se O es que la foto engaña No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/06/06 17:14    Asunto: Responder citando

Gerret,

Suprimir, suprimir no... lo llevamos pegado al palo y sólo lo montamos si hay mucha rasca y olas... pero muy buena apreciación...

Es como las burdas bajas que lleva, que no trabajan nada, incordian más que ayudan..., sólo cuando hace mucha rasca las usamos...

Eso si la Jarcia venia de Varilla y todavía lo sigue siendo...
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 05/06/06 17:15    Asunto: Responder citando

.....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas