Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Asamblea ordinaria de la RANC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 05/06/06 17:00    Asunto: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Como muchos sabréis, el próximo viernes a las 17:00 en primera convocatoria, 17:15 en segunda, y 17:30 en tercera, se celebra en las instalaciones del RCNB la Asamblea anual ordinaria de la RANC. Somos bastantes los cofrades socios y varios vamos a acudir. Yo creo que estaría bien que todos los que podamos acudir, lo hagamos, para hacer uso de nuestro dereco como socios a ser escuchados y contestados convenientemente.

Si queréis, podemos apuntarnos aquí los que tenemos previsto asistir:

TBO

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agafallamps
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 12:18    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Me adjunto a la lista:

- TBO
- Agafallamps

¿Alguna posición comun que queremos exponer los tabernarios?

Saludos,

Agafallamps
Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 06/06/06 12:39    Asunto: Responder citando

Bueno, hay algún tabernícola que sacará el tema del RN, pienso yo. De todas formas, por mi parte, es más conocer cómo es una asamblea de la RANC. Periódicamente sale en los foros alguien que arenga para que nos constituyamos en un lobby que defienda nunestros intereses frente a la administración, o frente a los profesionales del sector. Particularmente creo que esa labor debiera hacerla la RANC, que aunque en alguna ocasión ya la ha intentado desarrollar, por lo que sea no ha sido posible. Por eso, me gustaría poder participar un poco más en las asambleas. Que para ganarnos el derecho moral de quejarnos por la gestión ajena, antes tendremos que utilizar nuestros medios de participación como socios.

Un saludo, y nos vemos allí.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 06/06/06 12:40    Asunto: Responder citando

Uy, se ha repetido.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.


Ultima edición por TBO el 06/06/06 16:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/06/06 13:30    Asunto: Responder citando

Voy a hacer los imposibles por asistir.

Actualizo lista:

- TBO
- Agafallamps
- Atnem
Cita:

¿Alguna posición comun que queremos exponer los tabernarios?

¿Somos o no piratones? Pirata
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 14:13    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Nos vemos en el RCNB.

Actualizo la lista:

- TBO
- Agafallamps
- Atnem
- Pinetell

Velero Pinetell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 15:40    Asunto: Re: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Nos vemos en el RCNB.

Actualizo la lista:

- TBO
- Agafallamps
- Atnem
- Pinetell
- Dunic

Brindis
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/06/06 00:11    Asunto: Responder citando

Ayer hubo la asamblea de la RANC a la cual asistimos los piratones reseñados.

Para general conocimiento, resumo un poco lo hablado:

Aparte de temas "protocolarios" como aprobaciones de cuentas y presupuesto, de personal, etc, toda la sesión tuvo un monotema (como no!): el RaNa!.

De lo expuesto por el presidente y de las interpelaciones efectuadas por nosotros, puede destacarse lo siguiente:


- El nacimiento del RaNa fue debido a unas razones estratégicas de supervivencia frente a la "beligerancia" de la UNCL.

- Se han editado más de 1800 certificados, de los cuales casi el 75% los ha hecho la RANC

- Las comunidades con más certificados son Cataluña y Levante con más de 400, seguido por Baleares con casi la mitad

- Para el 2007 se prevé que todas las comunidades, excepto Galicia adopten el RaNa.

- Incluso en un futuro se cree que se adherirá Portugal

- Los certificados IRC no editados a través de la RANC, la RFEV no los aceptará (!)

- Posiblemente en un futuro quede la RANC como única entidad que edite los raNa (lógico)

- El 30 de sept se tendrán las modificaciones al actual RaNa, en las que se intentará tapar los actuales "agujeros"..

- Estas modificaciones actualmente están ultimadas por la RANC, y recogidas en 4 folios, la cual preceptivamente las ha de presentar para su aprobación a la RFEV

- El presidente pidió que se le enviaran las sugerencias a cambios .

Me debo dejar cosas en esta escueta síntesis, pero mi resumen/conclusión particular es:

Señores, tenemos RaNa para mucho tiempo...

(Uséase que , para bien o para mal, váyanse haciendo a la idea).
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 11/06/06 00:47    Asunto: Responder citando

Por otra parte y según nuestro presidente no somos más de 40 o 50 descontentos con el RaNa en toda España. Los demás están todos encantados (supongo que por eso hay amplias zonas del litoral que no lo han adoptado). En fin que, como dice Atnem tenemos RaNa para rato. Simplemente espero que la RANC en un futuro pueda ocuparse de temas que preocupan más al 90% de los usuarios náuticos españoles.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 12/06/06 00:20    Asunto: Responder citando

Los certificados IRC no editados a través de la RANC, la RFEV no los aceptará (!)

No creo que eso sea "Legal", y menos si el propietario del IRC sea la UNCL que automáticamente cuando sepan de esta norma, les será rebatido "ipsofacto" la potestad de otorgar certificador IRC.

(Evidentemente son comentarios míos, basados en la pura lógica)
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 12/06/06 09:53    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Gracias por vuestra información Brindis Brindis

Ya veo que la RaNa se implantará en el mundo mundial Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOTA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 47
Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 12/06/06 10:30    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Brindis Buenos dias; Brindis Brindis

Veo que la RANC pretende hacerse con el monopolio de los Ratings en España y cuando lo tenga pasara a ser la Dictadura de las RaNas, por cierto aqui en Baleares hay muchos descontentos con este sistema.
El Presidente dice "la RaNa va bien" a que me suena esto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto .
A fin de cuentas tenemos lo que nos merecemos Llorica , lo mejor seria plantarles cara como esta ocurriendo con un grupo de patrones de aqui Burlon Burlon .
Animaros y presentar protestas tanto a la RANC como a la RFEV que de momento son paritarios en el RaNa.
_________________
Que las olas nos acunen en nuestros sueños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/06/06 10:31    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

-

- Un par de reflexiones sobre la mencionada asamblea:

1ª De los escasos asistentes, SEIS (6) eramos miembros de la Taberna, si decontamos los miembros de junta y demas cargos, creo que se puede considerar que la Taberna era un importante grupo de presión que hubiera podido tener un peso decisivo en las votaciones.

2ª Lo de no reconocer la FEV el IRC si no era emitido por la RANC, era de cara a puntuar en Campeonatos de España. La medida sigue siendo arbitraria pero creo que es un matiz a tener en cuenta.

3ª Como ya se ha dicho, dejando aparte la aprobacíón de cuentas y otros temas de protocolo, lo que mas tiempo ocupó fué la preocupación por los sistemas de medición, IRC y sobre todo RN.

4ª La Ranc como casi todas las asociaciones es y será lo que los socios queramos y la directiva hará lo que quiera mientras se la permitan los socios. En la actual junta directiva, hay miembros que están de una manera simbolica sin practicamente actuar. Creo que como grupo de presión unido y que engloba a muchos socios, podriamos aspirar a tener representación en dicha junta directiva, siempre de una manera constructiva. Todo es cuestión de proponernoslo y plantearlo.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agafallamps
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/06/06 12:34    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Bueno, aparte de lo que ya se ha dicho sobre la asamblea, quizás me gustaría añadir algunos puntos:

1. Se dijo que la relación entre el presidente de la RANC y RFEV era excelente, pero que la estructura administrativa de la RFEV, con sus diferentes comités y subcomités era lenta, dificultando una administración mas ágil del sistema RN.
2. La aportación de la RFEV al RN ha sido muy escasa.
3. Que hay un acuerdo entre RANC y RFEV de partirse los beneficios o perdidas de explotación del sistema, pero que todavía no se ha establecido el mecanismo como calcularlo.
4. Que la RANC era un mero gestor del IRC, y que la UNCL no trataba a la RANC como el mayor cliente se lo merece.
5. Que el reconocimiento de la ISAF del IRC haría que a medio plazo sería designada la RFEV como autoridad administrativa en España, haciendo peligrar la supervivencia de la RANC.

No se si me dejo algo.

Y ahora mi opinión. Aparte de las formalidades de aprobar cuentas y presupuestos y la discusión técnica del RN, hecho en falta algunos aspectos, intentaré explicarme: Creo que podemos discutir eternamente de si un sistema es mas justo que otro, si tiene que ser abierto o secreto, si es mas barato......, y siempre habrá voces discordantes ( y no digo que no sean justificados). Pero tenemos que tener en cuenta que el objetivo de todo esto debería ser que haya mas barcos regateando. O sea, el objetivo de la Federación, y de la RANC como secretaría de clase, debería ser trabajar, entre otras cosas, para incitar a mas armadores a navegar regatas. Y esto, en vela de crucero amateur, no pasa ni en una ni en otra institución. El rating solamente es un instrumento para compensar en regata, y no un fin en si. Creo que esto las dos instituciones pierden de vista. Y aunque parece ser que la RANC tiene en estos momentos 1200 socios, tengo mis dudas que todos estos socios lo sean porque ven a la RANC como defensor de sus intereses, mas bien me temo que esto viene por inercia de la sabida situación anterior. A mi me gustaría ver mi secretaría de clase luchando por esto, y que se gane los socios y evidentemente las cuotas correspondientes con una labor mas activa, y no solamente porque sea administradora de un rating u otro.
Creo que muchos de nosotros pertenecemos al Clubs Náuticos, teniendo el barco en una marina privada. Pagamos nuestra cuota anual, en vez de sacarnos la licencia por independiente, porque el Club nos ofrece ciertos servicios, y en mayor o menor medida defiende nuestros y los intereses de la vela en general. Pues la RANC tendría que basarse en algo similar, y no solamente en si es autoridad administrativa de un rating u otro. En mi honesta opinión.

Un saludo,

Agafallamps Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 944
Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 12/06/06 13:51    Asunto: Responder citando

Creo que el único fin que tiene la Ranc es la de emisión de Certificados, (si alguien conoce algún otro digno de mención, agradeceré la información) por esto, y es mi opinión tendría que ser la Federación quien se encargara de este menester y la Ranc desaparecer; porque el único privilegio que tenemos los que pagamos la Cuota de Socio es el saber que estamos manteniendo una serie de personas que en su día tomaron silla y siguen pegados a ella y el trabajo que realizan, que no niego que sea importante, bien puede pagarse con el precio del certificado (que es lo que ocurre con el IMS),

.... Es una opinión muy personal


Un saludo
_________________
Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/06/06 14:06    Asunto: Responder citando

Ciertamente la dicotomía RANC - RFEV no la entiendo muy bien (y me temo que tampoco la ven muy clara sus directivos, de ahí la prisa en mover ficha con el tema de los certificados).

Pero en la situación actual, aún se entiende menos que los certificados los puedan emitir dos centros distintos y que al final del ejercicio tengan que hacer cuentas con unas bases que aún ahora desconocen.

Personalmente encontraría más lógico que hubiese un solo ente con una sección encargada de los cruceros, se llame ésta RANC, Comité de clase cruceros o como se le quiera llamar.

Pero eso sí, que tal ente y su sección correspondiente tuviesen en cuenta a sus asociados, tanto a los armadores individuales, como a los clubs, organizando grupos de trabajo/consulta, lo cual seguro daría buenos frutos.
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 944
Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 12/06/06 14:17    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Sip
_________________
Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOTA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 47
Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 12/06/06 14:51    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Brindis
Estoy de acuerdo con Bonben y Atnem, lo que con mi esperiencia puedo añadir es que tras una serie de quejas mantenidas tanto a la RANC como a la RFEV la unica que me ha contestado ha sido esta ultima por lo que personalmente me han demostrado ser mas profesionales y si se preocupan en algo mas que en acolchar sus sillones.
_________________
Que las olas nos acunen en nuestros sueños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 12/06/06 20:06    Asunto: Responder citando

Como recien extrenado en el RaNa, y de patrón, creo que ya puedo opinar con más fundamento.

Lo que es una auténtica CACA del RaNa es como se divide a la flota, y como luego hacen las diviones por clases y categorías los clubes. Se juntan barcos tan tan dispares, habiendo suficiente y numerosos participantes como para lograr grupos más homogéneos.

Aún le queda mucho por mejorar.

Pero, citando una interveción anterior:
Atnem escribió:
- Para el 2007 se prevé que todas las comunidades, excepto Galicia adopten el RaNa.


Cuidado, que como ya sabemos el que se compita en IMS beneficia a unos, y el que se compita en RaNa beneficia a otros.

Y me han llegado rumores, de la zona de Sada-Ares y de varios clubes de las Rías Bajas y del entorno de Vigo, que se están planteando pasar de las imposiciones de la Federación Gallega de Vela (e incluso en algunos casos por petición de armadores). Es decir, que hablan de la posible Ranita gallega. Lo que convertiría al feudo gallego a la unica región de España en la cual podrían convivir en 2007 en regatas de nivel local o club los dos sistemas.

Qué lío, Qué lío!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/06/06 00:04    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Magnífico resumen Atnem, TBO, Nostramo y Agafallamps. Fue un placer tomar una cerveza con vosotros. También saludos a Dunic, que veo que no ha intervenido.

Sólo añadir una cosa más: Este año se han aceptado medidas autodeclarativas procedentes de certificados IRC para los certificados RaNa verificados. No se Se anunció que para el año que viene éstas deberan verificarse o, bien se emitirá el certificado Club.

Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/06/06 00:11    Asunto: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

es que ya lo han explicado todo de maravilla.
Y NO pienso vaciar el barco para volver a pesar por 3º vez ...

Borracho
_________________
EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/06/06 00:25    Asunto: Re: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Dunic escribió:
...
Y NO pienso vaciar el barco para volver a pesar por 3º vez ...

Borracho

Y yo tampoco, que además del curro que me supone, se me cachondean todos los vecinos del pantalán... Cabreao
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinetell
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 52
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/06/06 03:41    Asunto: Re: re: Asamblea ordinaria de la RANC Responder citando

Atnem escribió:
Dunic escribió:
...
Y NO pienso vaciar el barco para volver a pesar por 3º vez ...

Borracho

Y yo tampoco, que además del curro que me supone, se me cachondean todos los vecinos del pantalán... Cabreao


Yo estuve tentado de medir el barco el año pasado en IRC. Suerte que esperé a que saliera el RaNa! Cuñaaooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group