Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 11:11    Asunto: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Hola a todos desde mi corta y humilde vida navegando , siempre me resulto algo pesado, como si de un martirio que tuviera que vivir cada vez que me invitaban a navegar, las palabras del patron de la embarcacion , cuando rondaba las regalas, "TEN CUIDADO NO TE VAYAS A CAER" . Cuando lei una vez en la revista NAUTICA "Cuando se escucha "hombre al agua " la muerte ronda la embarcacion" Me parecio algo exagerado (Sobre todo , por mi punto de vista de navegacion costera) . Pues nada el pasado fin de semana , fui a dar una vuelta con mi mi barquito con mi novia (para ir metiendola en el mundillo), Todo muy bien hasta que tuvimos que amarrar la embarcacion a una boya, mi novia sin experiencia al intentarlo se le escapo la boya, Y EL BICHERO¡¡¡ Tras varios intentos (entre barcos ) de intentar rescatar al naufrago (el bichero) sin exito¡¡¡¡ Ya empece a desesperar y aprovechando un remanso de barcos, deje la caña y fui a por el bichero, me apoyé en un pasamanos, y sin esperarlo estaba con mi cuerpo en el agua, (el pasamanos , que era de cable, habia cedido¡¡¡) hasta que no saque la cabeza de agua no podia creerme que me habia caido¡¡¡¡ cuado ya reaccione el barco que estaba en marcha.... YA SE ESTABA ALEJANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Llorica . Y con el la cara de susto de la pobre de mi novia que no sabia no como actuar para hacer lo correcto¡, le pegue un aceleron al cross tanto como las fuerzas me dejaban y lograr alcanzar un poco el barco para asi conseguir decirle como se pone en punto muerto, la pobre estaba aterrorizada, mientras alcanzaba el barco, este se dirigia marea abajo contra los demas , barcos, asi que como si de un controlador aereo indicando a un pasajero que se encuentra los pilotos incoscientes, (y repito viendo al a pobre con la cara desencajada) le explique como se daba avante , y que se alejara de los barcos¡¡¡¡ y que enpezara a ciabogar , aprovechando la canal, por fin alcance el barco y mu cansado y sacando fuerzas yo que se donde pude subir a pulso al barco y tomar el mando , la pobre de mi novia al verme subir rompio a llorar
A DIOS GRACIAS NO PASO NADA¡¡Y GRACIAS a esa pedazo de marinera que tengo de novia,a la que quiero homenajear Capitan Capitan y es que en 7 escasos minutos ,aprendió ha ir avante ,atras , embragar , desembragar, a saber el sentido de la caña, evitar una colision, ciabogar y mas cosas que la pobre (muy a mi pesar quiere olvidar cuanto antes (aunque no creo que lo olvide)¡¡¡¡
Espero que os lo inmagineis, como fue y os partais laa espalda de risa inmaginando las situacion propia del camarote de los hermanos marx regando el momento por supuesto con unas cuantas rondas a mi cuenta, Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis entre risas, y os animo que conteis , todas esa experiencias tontas que os hayan pasado en alta mar, y que gracias a l destino felizmente podemos contarlas a amigos y nietos de cuerpo entero
Burlon lo peor no fue perder las gafas, una navaja y acabar chorreando, sino al llegar al puerto deportivo, que la sonrisa les llegaba de oreja a oreja , y incluso rompieron a dar palmas,
Me parto Me parto Me parto Me parto Burlon Burlon Burlon .Chao taberneros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/06/06 11:24    Asunto: Responder citando

Joder (sí, sin asteriscos), con la ESO.

Y es que, con eso de la integración, ya se sabe. Cabreao

Me halegro de que no hos allais undido y os allais salbado

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/06/06 11:29    Asunto: Responder citando

Yo creo que algo asi nos tiene que servir a todos para no olvidar la importancia que tiene el tener a la tripulacion enseñada para si pasa cualquier cosa , al menos las tripulaciones mas o menos habituales , yo creo que es muy facil que pase "algo" sea lo que sea , un mareo , un golpe , una caida al agua etc etc , y si la tripulacion no sabe ni como poner punto muerto mal tema.....

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 06/06/06 11:40    Asunto: Responder citando

Esto como en los aviones, el patron tiene que hacer de azafata si no hay alguno mas que sepa donde se sube:

- esto es un chaleco y se pone asi.
- esto es la palanca del motor y asi se da avante, atras y aqui se para.
- esta vela se arria (o se baja si es necesario) asi, y se caza así
- esta otra se llama foque y se arria así
- esto es una radio, y en esta pegatina esta lo que teneis que hacer en caso de emergencia.

Uno no sabe nunca lo que puede pasar, y no sólo por caerse al agua.

Yo conozco un caso en el que al patron le dio una bajada de tensión y los pasajeros no se tiraron por la borda muertos de miedo de milagro, no sabian ni llevar la caña.

por cierto, tomaros una Brindis Brindis Brindis que se os va a secar el gaznate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOTA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 06/06/06 11:43    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Buenos dias;
A mi tambien se me puso cara de tonto; estabamos en regata acababamos de izar el spy, cuando me levanto tras ayudarle a salir de la bolsa y me dirijo a proa me traslucha el genova que habia quedado desinchado en crujia y como si de una pared se tratase me lanzo por estribor, lo primero que pense fue en separarme algo del velero y lo siguiente que me pregunte fue donde esta el asa para agarrarme y subir No se Me parto Me parto Me parto , no habia ninguna asa de esa que hay en los autobuses, intente ponerme tranquilo, cerrar mi chaqueta para que no saliera el aire y bajar los brazos, moverme lo minimo para no cansarme ya que de momento flotaba. Titanic
El resto de participantes no sabian que yo habia caido y estaba en su rumbo (habiamos montado boya segundos) que cague,lo peor fue cuando mis compañeros se acercaban a recogerme a unos 5 nudos y a partirme por la mitad, eche a nadar con todas mis fuerzas para separarme y me tiraron un cabo.
No se acabo aqui, risas me llamaron inutil (con cariño pero dolia mas que el frio del agua).
Yo me he animado aver el resto de cofrades.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/06/06 12:26    Asunto: Responder citando

Os cuento que mi hija de 10 años cayó el verano pasado y en 3 minutos la perdimos de vista y con marejada. Lanzamos un aro para señaklizar el lugar, viramos 70º , luego 250º y la rescatamos pues la distancia recorrida era muy poca, la niña lñlevaba chaleco. Os aseguro que no se nos olvidará jamás. En aquel momento nadie pensó en bajar a la cabina para hacer un MOB; es dificil acordarse de la tecnologia en estos momentos.
saludos y ánimos.
Joan
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 06/06/06 12:28    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Menuda experiencia. Lo ideal es hacer prácticas de hombre al agua con algún chaleco salvadidas, de esos viejos que no nos atrevemos a darle a nadie. Al principio veremos como se nos quiere ahogar el pobre, pero hay que hacerles notar a la tripulación de la importancia de que al menos uno tenga contacto visual permanente con nuestro pobre salvadidas al agua. Tomar tiempos como si fuera una competición y verán que de apoco los tiempos se acortan y nuestro supuesto hombre al agua es rescatado cada vez con menor dificultad.
Brindis Brindis Porque nunca tengamos que utilizarlo en realidad Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 06/06/06 12:59    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Ya lo comenté en un hilo sobre el tema de "hombre al agua" despues del desgraciado accidente de la Volo Ocean Race.
Es que el tema no es de risas, es super-peligroso y antes de darte cuenta yá estas en el agua con el barco a 100 metros y diciendoté adiós.
Así que estemos "al lorete" mas si vamos solos o con alguien sin experiencia.

Amarrarse y a navegar.
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 06/06/06 13:10    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Ya lo comenté en un hilo sobre el tema de "hombre al agua" despues del desgraciado accidente de la Volo Ocean Race.
Es que el tema no es de risas, es super-peligroso y antes de darte cuenta yá estas en el agua con el barco a 100 metros y diciendoté adiós.
Así que estemos "al lorete" mas si vamos solos o con alguien sin experiencia.

Amarrarse y a navegar.
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 06/06/06 13:23    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Pues al respecto yo tambien hice un comentario de hombre al agua en el post, LINEA DE VIDA. El tema es que cuando navegamos sin problemas, con buena mar y con tripulantes no creo que a muchos se les ocurra ponerse la línea de vida, por lo que pienso que es una tarea además de atractiva, educativa, el enseñarle a los asiduos concurrentes a nuestros veleros, la táctica de navegación de hombvre al agua, pues nunca se sabe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 06/06/06 13:28    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Yo no tengo ese problema. Si me caigo al agua, mi capitana se pone a gritar, sin ninguna necesidad de mayday ni gaitas de esas, la oyen en el CRCS, la situan en el rgoniometro con la fecuencia de sus cuerdas vocales, y tras cojerme a mi, la van a buscar a la Gran Bretaña. Ah! aprovechamos y nos quedamos de vacances en la costa inglesa Me parto
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 06/06/06 13:29    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
felicidades por la capitana
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 06/06/06 14:43    Asunto: Responder citando

En primer lugar felicidades por el buen final de la aventura
En segundo lugar un HURRA para tu Woman
y en tercer lugar:
KIKERM escribió:
................
- esto es un chaleco y se pone asi.
- esto es la palanca del motor y asi se da avante, atras y aqui se para.
- esta vela se arria (o se baja si es necesario) asi, y se caza así
- esta otra se llama foque y se arria así
- esto es una radio, y en esta pegatina esta lo que teneis que hacer en caso de emergencia.

KIKERM:
Falta
- esto es un camarote y se usa asi ........... Verde Verde Verde

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 06/06/06 16:13    Asunto: Responder citando

NO PANXUT,

Es mejor atacar por sorpresa, sino estan prevenidas.... Me parto Me parto Me parto Me parto
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 06/06/06 16:24    Asunto: Responder citando

Cita:

Cita:

...es la nobleza la que nos hace así, ¿verdad?

Yo, tampoco soy ninguna master en gramática. Así, que te animo Alakran, a que sigas contándonos anécdotas tan, afortunadamente, divertidas como esta.
También frecuentamos esta taberna los que disfrutamos leyendo experiencias como la tuya, sin fijarnos en la forma (gramatical) en que están escritas;
y que seguramente aportan más que las de otros que se preocupan tanto en redactar perfectamente las "perlas" que aportan.
Por lo de tu novia no te preocupes, seguro que se le pasa el susto. Además ahora ya sabe como manejar el barco si vuelve a pasar algo parecido ¿no? Cuñaaooo

Brindo por ello, y por que sigáis navegando Brindis

Felicidad Brindis

Ultima edición por verde el 06/06/06 16:47, editado 1 vez
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 16:36    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Kirkerm, aunque no mencionara el chaleco, si lo llevabamos puesto, y tambien se llamo al puerto deportivo ,(por movil, pues en el rio piedras , ni aunque te estes muriendo, te contestan por radio (solo supe que mi radio funcionaba cuando en mi tercera salida escuche a un estranjero) Aun asi cuando llego el botero (segun el asustado) ya estaba el barco en la boya bien amarrado (llego al cuarto de hora)

EL POST HA SIDO EN CLAVE DE DE COMPRATIR UN MOMENTO DIVERTIDO, ENTRE CAÑAS, CON LOS QUE A UNO NO LE IMPORTA SENTIR COMO SE RIEN , NI LE PICAN LAS COLLEJAS QUE LES DAN, ASI QUE DISFRUTEMOS EL MOMENTO, NO?
OTRA RONDA POR LA FUTURA MARINERA¡¡¡¡¡ Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis A ESTA INVITO YO Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 16:41    Asunto: Responder citando

GRACIAS VERDE¡¡¡¡¡

NO HECHO MUCHA CUENTA, BASTANTE TENGO CON DOMINAR LA CEÑIDA Velero Velero Velero Velero

QUE NO ES POCO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 06/06/06 17:09    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

Sie es que eres un Alakran Me parto Me parto Me parto
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 06/06/06 17:53    Asunto: Responder citando

verde escribió:
Cita:

Cita:

...es la nobleza la que nos hace así, ¿verdad?

Yo, tampoco soy ninguna master en gramática. Así, que te animo Alakran, a que sigas contándonos anécdotas tan, afortunadamente, divertidas como esta.
También frecuentamos esta taberna los que disfrutamos leyendo experiencias como la tuya, sin fijarnos en la forma (gramatical) en que están escritas;
y que seguramente aportan más que las de otros que se preocupan tanto en redactar perfectamente las "perlas" que aportan.
Por lo de tu novia no te preocupes, seguro que se le pasa el susto. Además ahora ya sabe como manejar el barco si vuelve a pasar algo parecido ¿no? Cuñaaooo

Brindo por ello, y por que sigáis navegando Brindis

Felicidad Brindis

.

ALAKRAN, disculpa si te ha fastidiado mi observación. Hubo un tiempo en que, en esta taberna, se cuidaban las formas y la gente se esmeraba para que la entendieran. Por cómo lo habías escrito pensé que eras un troll más de los que frecuentan esto últimamente. Celebro que estéis bien. Disculpa de nuevo.

En cuanto a ti, verde, no te contaba entre mis admiradores. Pero está bien que se vayan destapando los tarros de las esencias. Un día, si quieres, con una cerveza delante y sin tapujos, te explico algunas figuras literarias, para que veas que no siempre que uno escribe se ha de interpretar al pie de la letra. Probablemente sea yo quien esté leyéndote mal entre líneas y no quieras decir lo que yo he entendido.

No obstante, saludos sinceros.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/06 19:57    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

NON TI PREOCUPARE, ES QUE ESCRIBO DESDE EL TRABAJO, Y CLARO. IRSE A LA TABERNA EN PLENA JORNADA LABORAL, SI ME TRINCA EL JEFE...... GLUPS GLUPS , SE PIENSA RAPIDO Y SE ESCRIBE AUN MAS

VIVA LOS NAUFRAGIOS FELICES SI SE CUENTAN CON UNA COPA PARA TODOS

SALUD¡ Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/06 20:01    Asunto: Responder citando

enhorabuena.nihao
dos,tres maniobras de hombre al agua deberian de hacerse cada vez que se salie-
ra.sin motor y procurando llegar parado al chaleco o defensa.
Luisto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sevilla y Huelva

MensajePublicado: 06/06/06 21:00    Asunto: Responder citando

ALAKRAN, yo tambien tuve hace algunos dias un incidente en el Rio Piedras (puse un post por aqui con la trapisonda)... Titanic

Quizas tengamos un espiritu maligno rondando por la zona. Calavera Calavera Calavera

Habra que hacer algun conjuro con queimada para remediarlo Borracho Borracho Borracho
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 06/06/06 21:12    Asunto: Responder citando

Hace un par de años, volviendo de menorca al delta, cogimos una buena "mestralada", y con bastante mar, tuvimos que ir al palo a poner el tercer rizo, sí, el tercer rizo. eramos dos y mande al otro al palo

Cuando se acabo la maniobra y el barco estaba ya mas o menos encarrilado, mi compañero, que estaba mareado, mareadisimo me comento : "Iba a plantearte el porque de haberme mandado a mi, que estoy medio muerto, al palo a maniobrar, pero conociendote se cual es el motivo : Si yo me caigo al agua, tu me sacarias, pero al reves, yo no te sabria sacar"

De aqui se extrtae mi planteamiento, de que a bordo siempre tiene que quedar el mas capaz.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/06/06 21:33    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Mayflower escribió:
Hace un par de años, volviendo de menorca al delta, cogimos una buena "mestralada", y con bastante mar, tuvimos que ir al palo a poner el tercer rizo, sí, el tercer rizo. eramos dos y mande al otro al palo

Cuando se acabo la maniobra y el barco estaba ya mas o menos encarrilado, mi compañero, que estaba mareado, mareadisimo me comento : "Iba a plantearte el porque de haberme mandado a mi, que estoy medio muerto, al palo a maniobrar, pero conociendote se cual es el motivo : Si yo me caigo al agua, tu me sacarias, pero al reves, yo no te sabria sacar"

De aqui se extrtae mi planteamiento, de que a bordo siempre tiene que quedar el mas capaz.

El mejor marino es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
tener que emplear sus mejores conocimientos.
(Capitán Richard A. Cahill)

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Ultima edición por Miahpaih el 07/06/06 10:00, editado 1 vez
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/06/06 09:58    Asunto: re: Mi primera experiencia como "HOMBRE AL AGUA" Responder citando

eso mismo me dije yo "PORQUE TUVE QUE SER YO EL QUE ME TUVE QUE CAER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

LA VIDA ES UNA CAJA DE BOMBONES.... Y ESE MOMENTO SE CAYERON TODOS AL SUELO"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas