Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rissaga en Ciutadella
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 16/06/06 01:52    Asunto: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Acabo de llegar del puerto y el espectáculo es increíble. Montones de barcos hundidos, trozos flotando, la gente desesperada y la tragedia de nuevo un día del Corpus, como hace 22 años.
Mañana saldrá en la prensa pero hoy se le pone a uno la carne de gallina al ver las caras de la gente y una mezcla de resignación y desesperación por no haber podido hacer nada por su barco.
Nada, que no levantamos cabeza. De momento los que tuvieran pensado pasar por Ciutadella en San Juan, mejor se buscan otro sitio, porque no ha quedado un amarre sano. Todos los muertos perdidos, los fingers destrozados... no ha quedado títere con cabeza.
Bueno, a ver si vienen tiempos mejores o uno tendrá que dedicarse a esquilar ovejas en el monte que al menos con los lobos sabes por dónde te vienen los palos.
Buen viento,
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/06/06 02:42    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Pepe, vaya añito llevas...

Tan gorda ha sido?? tipo el tsunami de Mahón de hace un par de años ??

El Taranta IV bien?

Recibe un entrañable abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 143
Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 16/06/06 03:12    Asunto: Responder citando

A veces la vida no nos lo pone facil, pero ánimo Taranta, ahora solo puede ir a mejor Sip Sip


He encontrado esta pagina donde explican como se producen, para que la gente se pueda hacer una idea.
http://www.meteored.com/RAM/numero14/larissaga.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 07:58    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Interesante artículo, además curiosamente ayer por la tarde me encontraba en el Nautico de Palma y el nivel del mar oscilaba notablemente y se cunplian los tres puntos que aparecen en el artículo que se ha expuesto.
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alarones
Pirata
Pirata


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 08:30    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Magoo Brindis
Yo también estuve ayer por la tarde en el puerto de Palma (en el varadero del muelle viejo, y no noté nada Velero Velero

sobre que hora fué Gracias

un saludo y unas Brindis Brindis Brindis para todos
_________________
Saludos marineros: Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/06/06 08:35    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Desde ayer por la mañana, en la web del INM avisaba de la posibilidad de que ocurriera.

Lo malo es que te avisen y no puedas llevarte el barco por motivos de trabajo, de viaje, etc,...
Acabo de ver las imágenes en la tele. Alucinante.
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 16/06/06 08:45    Asunto: Responder citando

Lo he visto esta mañana en las noticias de las 7, la verdad es que era espeluznante, porque se produce esto?, es decir, que fenómeno es ese de la rissaga? hablaban de una subida del nivel del agua de alrededor de 3 m., pero no se si es muy violento o como para producir semejantes daños.

La verdad, daba mucha pena verlo.
¨
Ánimo

Nordés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/06/06 09:04    Asunto: Responder citando

irati escribió:
He encontrado esta pagina donde explican como se producen, para que la gente se pueda hacer una idea.
http://www.meteored.com/RAM/numero14/larissaga.asp


Gracias Irati. A favoritos.
Como dice MAGOO, ayer se cumplió todito lo que dice el artículo.
Por cierto, iros preparando para un baldeo brutal: tooooooooooooooodas las cubiertas están marrones de barro.
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 09:20    Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

alarones escribió:
Magoo Brindis
Yo también estuve ayer por la tarde en el puerto de Palma (en el varadero del muelle viejo, y no noté nada Velero Velero

sobre que hora fué Gracias

un saludo y unas Brindis Brindis Brindis para todos






Pues sobre las 19,30, el nivel del mar no es que bajara mucho, unos 45 cm, pero como pudiste ver que el cielo estaba todo gris oscuro, humedad muy baja, calima, de repente un fuerte viento que duró 10 minitos y que formo olas en el puerto, un aguacero con barro, y calor.
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 09:20    Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

alarones escribió:
Magoo Brindis
Yo también estuve ayer por la tarde en el puerto de Palma (en el varadero del muelle viejo, y no noté nada Velero Velero

sobre que hora fué Gracias

un saludo y unas Brindis Brindis Brindis para todos






Pues sobre las 19,30, el nivel del mar no es que bajara mucho, subía y bajaba unos 45 cm, pero como pudiste ver que el cielo estaba todo gris oscuro, humedad muy baja, calima, de repente un fuerte viento que duró 10 minitos y que formo olas en el puerto, un aguacero con barro, y calor.
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 16/06/06 09:28    Asunto: Responder citando

Yo a ayer estaba en el Puerto deportivo del Toro (P. Adriano) y vi como se acercaba un frente de nubes. Me quedé para ver que pasaba como experiencia. Antes de pasar el frente, el viento creció de manera considerable, más de 35 nudos seguro, cuando antes estaba practicamente en calma. Una vez amaninó bastante el viento (creo), el puerto se empezó a vaciar, era como si fuese un rio, se veía la corriente como salía hacia fuera. Mi barco, estaba abajo, pensé como siga bajando, va a tocar con la quilla en el fondo. Luego se invirtió el flujo de la corriente y el puerto se empezó a llenar 30 ó 50 centímetros por encima de lo normal. Esta vez pensaba, como siga subiendo, el agua va a pasar por encima de los pantalanes. Mientras sucedía todo esto tanto había un 36¿? pies que intentaba atracar en el muelle de espera sin conseguirlo y en la playa que hay justo delante había un 40 pies en apuro el cual se veía que estaba medio embarrancado por la posición del palo. Cuando acabó todo el 36 amarró en un atraque normal y al 40 le estaban ayudando tres zodiacs a salir. Parecía que no lo tenía muy complicado.

No hubo daños de ningún tipo. Fue alucinante verlo in situ. Era como un rio, igual, como si el mar estuviese encauzado y se dirigiese a una desembocadura. Nunca lo había visto tan bestia.

Y no es la primera vez que pasa. Lo he visto otras veces de forma más suave, el puerto se llena y se vacía en cuestión de minutos durante periodos más largos.

Gracias por el link Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 16/06/06 09:43    Asunto: Responder citando

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+363273

http://www.elmundo-eldia.com/2006/06/16/menorca/1150408803.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
exfuria
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 16/06/06 10:12    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Apunto lo dicho por Gerret con afoto. (si la se subir, que ese es mi punto debil).

[/img]http://fotos.miarroba.com/thumb/1C449D7E55224492660C2244926603.jpg[/img]

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Passenger
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 43
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 16/06/06 10:16    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando



A ver si mi me sale ;)

Vaya tela con la Rissaga... interesante fenomeno aunque destastros ;(

SAludos
_________________
Mi corazón anclado a la tormenta

Es como un barco que va cargado de agua

Sin más tesoro que la suerte incierta

Que gobierna su lento navegar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 618
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/06/06 10:35    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Jolin esto es toda una tragedia , no hay derecho , da miedo hasta el pensarlo , si llega a estar alguno de los ferrys que paran en ese puerto que hubiera pasado??? lo dicho que un desastre , animo a la gente de la zona.
_________________
Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 639
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 16/06/06 11:33    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Me solidarizo completamente con la gente de Ciutadella.
A mí me tocó vivir "in situ" la rissaga de 1984. Coincidió con la celebración del Campeonato de Cruceros de Baleares y recuerdo que sobre las 4 de la madrugada el barco (un 43') empezó a crujir. Al salir por el tambucho vi que el puerto estaba vacío de agua y al mismo tiempo por la bocana entraba una ola de unos dos metros de altura y en la cresta todo eran llauts haciendo surf.
Nosotros estabamos abarloados a un Furia 37 (el de Camilo José Cela), cortamos las amarras con el hacha e intentamos salir del puerto. Todo era dantesco.
Recuerdo a un extrangero que acababa de perder el barco que corría llorando en pelota viva con el chaleco puesto. Os aseguro que parecía el fin del mundo. Bastantes barcas pasaron por encima del puente que hay al final del puerto y todo el "pla" estaba lleno de embarcaciones.
Recuerdo también una barca de bou a la deriva que se estampó contra la pasarela que hay antes de llegar al Club Nautico destrozando toda embarcación que pillaba.

Ahora hay que esperar que cuanto antes se normalice la situación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Jul 2005
Mensajes: 840
Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 16/06/06 11:45    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Lo mismo que en el 84 Llorica Llorica Llorica
segun la raio hay uns 45 barcos en el fondo del puerto.
y lo de baldear de momento yo esperaria unos dias si no teneis que salir
pues la prevision para hoy y mañana es de tormentas y como vienen
de Africa ya sabeis es tierra pura Sip Borracho Borracho Borracho
Magoo yo tambien estaba en el barco y no bajo tanto el mar
no seria que tu llevabas la tormenta???? Me parto Me parto Me parto
Brindis Brindis Brindis Patron Velero Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 16/06/06 11:50    Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Tony escribió:
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Lo mismo que en el 84 Llorica Llorica Llorica
segun la raio hay uns 45 barcos en el fondo del puerto.
y lo de baldear de momento yo esperaria unos dias si no teneis que salir
pues la prevision para hoy y mañana es de tormentas y como vienen
de Africa ya sabeis es tierra pura Sip Borracho Borracho Borracho
Magoo yo tambien estaba en el barco y no bajo tanto el mar
no seria que tu llevabas la tormenta???? Me parto Me parto Me parto
Brindis Brindis Brindis Patron Velero Pirata




En el barco ?, a eso que tienes le llamas barco?

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pero si tu te pasas la vida en la barra del bar, peaso mamóooooon

Y lo que no subía y bajaba tanto era tu vaso de guisqui, que el barman no paraba de llenártelo

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 282
Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 16/06/06 12:10    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Me sabe muy mal por la gente de Ciutadella. La semana pasada estuve por allí, y ver como todo ha quedado destrozado, da pena. Yo he vivido una rissaga, de apenas un metro, y ya me puedo imaginar como puede ser una de 3 metros!!! Llorica Llorica

Mi pésame por los patrones que han perdido sus embarcaciones.

Por el puerto de Sóller este tiempo es de los peores que te puedes encontrar(SE). Viene viento de tierra, que se acanala per el efecto de las montañas, y es muy duro. Es un viento muy cabrón, racheado, y como el fondo hay zonas que es de lodo, te pasas la noche garreando. A medianoche el viento pegó un subidón, que en las rachas escoraba mi velero hasta los 15-20 grados. EL viento debió llegar a los 40 nudos dentro del puerto. Y para más complicar hizo una rissaga a pequeña escala(1 metro), que bastó, junto con el viento, para que muchas embarcaciones impactasen en el muelle. Pasó como en Andratx, el puerto se vació, y luego se llenó.

Salut i bon vent... sense rissagues!!!
_________________
Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOTA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 47
Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 16/06/06 12:21    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Lo siento mucho por los patrones afectados, vivi una y es espectacular el trabajo que hay que hacer para no perder el barco y eso que fue pequeña, no quiero ni imaginarme como pudo ser la de ayer. Por cierto hay un Puma 34 que esta muy bien restaurado en Ciudadela sabeis si ha sufrido mucho.
Mi apoyo a todos Llorica
_________________
Que las olas nos acunen en nuestros sueños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 16/06/06 12:22    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

unas birras para todos y un buen ron para taranta lV Brindis

conoci hace muchas años ciudadela, un puerto tranquilo donde atraque viniendo de corcega, desconocia este fenomeno y ahora que he visto esas imagenes, puedo imaginarme la sensacion de ratonera que has/habeis tenido.

ya te puedes anclar al fondo cuando la naturaleza tiene un mal dia, colega... abrazos desde el tropico

animo Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/06/06 12:26    Asunto: Re: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

TOTA escribió:
...Por cierto hay un Puma 34 que esta muy bien restaurado en Ciudadela sabeis si ha sufrido mucho.


Un 34 ó un 32?? a ver si te refieres al Taranta III... Llorica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOTA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 47
Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 16/06/06 12:38    Asunto: re: Rissaga en Ciutadella Responder citando

Creo que era un 34, Taranta quizas lo conozca ¿el taranta es un 32? creo que se cual es normalmente voy dos veces al año a Menorca. Brindis Brindis
_________________
Que las olas nos acunen en nuestros sueños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 16/06/06 12:56    Asunto: Responder citando

El puma 34 no ha sufrido... pero se han hundido, de momento 29 barcos (llauts, barcas de pesca, algunos veleros...).
Mi sensación aún ahora es terrible, me he pasado la noche sin dormir, junto a mi barquito que se ha salvado de la quema. Ha sido muy fuerte compañeros. Estoy triste... un amigo mio aun busca su llaut son la 1 del mediodía y no se sabe donde coño está!
Tengo presente los gritos, la ansiedad del momento... Taranta me ayudó a salir de mi sangüich y pude liberarme, estuve 2 horas fuera de la bahía mientras las oscilaciones iban bajando de intensidad. Los que peor lo han pasado han sido aquellos que no han podido salir por enredar amarras con las hélices y han visto como sus barcos se machacaban... Un desastre amigos! Hay tantas historias..., esta madrugada he consolado a un italiano con 2 boquetes en la obra muerta (con la bajada el barco simplemente cayo de costado, una vez en cada lado!!!) pensando que podía volver a ocurrir...!!
Un ron para todos los que han sufrido!
Haced caso a Taranta que sabe que se dice, mejor olvidaros de venir por Sant Joan.Las líneas de muertos ham quedado muy tocadas... y de momento no es un puerto seguro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 16/06/06 12:56    Asunto: Responder citando

El puma 34 no ha sufrido... pero se han hundido, de momento 29 barcos (llauts, barcas de pesca, algunos veleros...).
Mi sensación aún ahora es terrible, me he pasado la noche sin dormir, junto a mi barquito que se ha salvado de la quema. Ha sido muy fuerte compañeros. Estoy triste... un amigo mio aun busca su llaut son la 1 del mediodía y no se sabe donde coño está!
Tengo presente los gritos, la ansiedad del momento... Taranta me ayudó a salir de mi sangüich y pude liberarme, estuve 2 horas fuera de la bahía mientras las oscilaciones iban bajando de intensidad. Los que peor lo han pasado han sido aquellos que no han podido salir por enredar amarras con las hélices y han visto como sus barcos se machacaban... Un desastre amigos! Hay tantas historias..., esta madrugada he consolado a un italiano con 2 boquetes en la obra muerta (con la bajada el barco simplemente cayo de costado, una vez en cada lado!!!) pensando que podía volver a ocurrir...!!
Un ron para todos los que han sufrido!
Haced caso a Taranta que sabe que se dice, mejor olvidaros de venir por Sant Joan.Las líneas de muertos ham quedado muy tocadas... y de momento no es un puerto seguro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group