Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

veleros teledirigidos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
duende
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 17/06/06 12:06    Asunto: veleros teledirigidos Responder citando

saludos navegantes.

el otro dia entrando en el puerto de palma, vi una cosa que me llamó la atencion i a la vez capto todo mi interes, era una gente que jugaba con unos veleritos teledirigidos, con su mando con antena i todo, era una pasada i parecia divertidisimo. alguien sabe donde puedo encotrar informacion sobre esto. ?

gracias. i para los que respondan i lean, una sidrita de mi cuenta Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuredunna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 285
Zona de Navegación: zona norte Mallorca

MensajePublicado: 17/06/06 12:14    Asunto: Responder citando

Hola duende! Brindis
Yo vi en una ocasión (el verano pasado) maniobrar uno en la playa del Puerto de Sóller...
Pregunta a ferreret... tal vez pueda darte información al respecto...

Un saludo Sip
Velero Brindis
_________________
"... i després la calma...calma total,
lliscant tranquil.lament
damunt l’estimada,
el veler torna sadoll d’amor al cau."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zorlak
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 21
Zona de Navegación: Bahía de Cadiz

MensajePublicado: 17/06/06 12:21    Asunto: Responder citando

Pues de esto ya se ha hablado por aqui.

Busca por "clase victoria" que parece ser el nombre de esos barcos
Hay una página que es http://www.clasevictoria.com/ (no se que tal será)
En este hilo parece que se habla bastante:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40507&highlight=clase+victoria

Si no, me consta que nuestro estimado manitas y portero, panxut, estaba montando un barquito de esos. (mira los "brico panxut" que hay dos de esos)

Y creo que poco más que añadir, salvo que acepto esa copa

Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurro
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 70
Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 17/06/06 12:34    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

Yo tengo dos de esos; uno es una replica de medio metro del australia II que no navega muy bien, es demasiado pequeño para ser realista para mi gusto...y otro es un precioso V32 con la cubierta de madera que compre en EEUU en www.victor-model.com

Hay clases de regatas que dan una cierta libertad de diseño que cuestan una autentica barbaridad para lo que son estos barcos, como la clase 1 metro. Lo de la clase victoria lo bueno que tiene es que puedes competir en cierta igualdad de condiciones conteniendo el presupuesto. De hecho, cuando compre mi V32 vi que en EEUU en la zona en que yo estaba lo tenian como clase monotipo.

1 saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 17/06/06 14:08    Asunto: Responder citando

prueba con
www.velarc.com
nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocoduro
Pirata
Pirata


Registrado: 21 Jul 2005
Mensajes: 157
Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 17/06/06 17:34    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

En casa nos hicimos un velero de lo más apañado, con unos planos e instrucciones que se consiguen by the face en la Red (y no es pirata, el mismo autor las ha colgado ahi).
Os pongo unas fotillos del chisme durante la construcción. Tenemos hasta número y todo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo concedido por la asociación de la clase .65
Web interesantisima con foro y todo http://www.rg65rc.com/



La fecha de las fotos no coinciden, las hice en febreo de este año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 284
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 17/06/06 18:16    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

A ver si te sirve www.cuadernamaestra.com/foro Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 17/06/06 19:06    Asunto: Responder citando

Puedes ver las regatas que se hacen en Cala Gamba. Lo que no sé es el calendario, pero igual te sale en la web dela RFEV
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ppmm
Pirata
Pirata


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 108
Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 17/06/06 23:09    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

En valencia estos www.velarcvalencia.com, hacen regatas en el Saler.

Precisamente este fin de semana hay una competición en Burriana.

Suerte,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 17/06/06 23:44    Asunto: Responder citando

Soy un afortunado armador de un clase Victoria.
Muy divertido y navegan de manera impecable. Es asequible, el grado de dificultad de montaje es bajo y se transportan con facilidad. Pero insisto que navegan muy bien. Es fácil encontrar gente con barcos iguales y se organizan regatas en diferentes zonas.
La clase 1 metro es lo máximo, muy sofisticados y te puedes gastar todo lo que quieras. Son máquinas de primera categoría. Tambien están organizados, incluso federados.
Las dos son categorías internacinales.

Reconozco que no me interesaban mucho, pero cuando les ví navegar tan bien, tan real y tanta igualdad entre barcos tardé dos semanas en hacerme con uno. Tienen multitud de ajustes y la sensibilidad del patrón se refleja en los resultados.

Después de las regatitas tomamos Brindis Brindis Brindis

Ayudan a controlar la adicción

Saludos y un cardhu de mi cuenta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 17/06/06 23:54    Asunto: Responder citando

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/documentacion/videos/TT5556.wmv

Ahí puedes ver un video con los barquitos en acción.

En las páginas que te han indicado tienes toda la info que quieras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 375
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 18/06/06 20:44    Asunto: Responder citando

Patron Os dejais a Panxut que ha ido colgando fotos de la construcción de un velero muy majo.

Salut, Panxut! Brindis
_________________
No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 747
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 18/06/06 22:40    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

Pregunta a el marqués que anda organizando regatas de estas a nivel campeonato de andalucía. Sip
_________________
No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HECHICERO
Piratilla
Piratilla


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Mazagon

MensajePublicado: 19/06/06 08:51    Asunto: re: veleros teledirigidos Responder citando

Hola amigo duende, los cofrades te han indicado muy bien, en el mercado hay muchisimos modelos de barcos de radiocontrol a vela, desde barcos que apenas superan los 30 cm hasta magistrales barcos de mas de 1 metro de eslora ( clase Marbelhead --M-- ) autenticos furmulas 1 pero carisimos.

La clase mas arraigada en España es la IOM ( Clase 1 metro internacional ) clase acogida por la RFEV. Los precios de los barcos de 2ª mano pueden oscilar entre los 300€ y los 600€ sin emisora y diseños antiguos, ahora bien para conseguir un barco de ultima generacion tienes que arrascarte el bolsido.
Esto son barcos de fabricación custom o semi-custom, en carbono y kevlar, fibra e incluso madera los mas antiguos. La marca kyosho sacó al mercado el SEAWIND, barco con las medidas y peso para la clase IOM, su precio oscila en 360€ pero no es nada competitivo.

Tambien hay una clase custom que es la RG65, barcos de 65 cm y unas reglas basicas para la construccion, puedes ver algo en www.rg65.com

Ya en kit hay bastantes barcos en el mercado, los mas conocidos por nuestra zona son los Fortune, Micro Magic y Victorias.

Te puedo hablar de los MM ( Micro Magic ) y de los Victorias.
Los MM

http://esp.micromagic.info/

son barcos de 50 cm, pequeños pero con una gran capacidad para navegar incluso con viento fuerte, estan organizados en flota y por la zona Norte de Europa hay una gran aficion.

Y los Victorias te puedo comentar mas extensamente puesto que es la clase que nosotros fomentamos en www.clasevictoria.com .

Son barcos de 700 cm de venta en kit, ronda los 180 y los 210 € en españa somos unos 50 barcos organizados , estamos formando la Asociacion Nacional Clase Victoria, la principal flota esta situada en la parte de Andalucia Occidental pero Madrid, Valencia y Catalunya se estan poniendo las pilas.


Valla toston !!! Adoracion Adoracion Una ronda para todos Pirata Sorry

En conclusion, acercate a esos barquillos que vistes por tu zona pregunta que tipo son y azte con uno de ellos, no hay mejor cosa que navegar con barcos iguales, sino te aburriras enseguida.


Te gusta la vela de radiocontrol:
visitanos en www.clasevictoria.com
_________________
La flota inglesa, mandada por Nelson, atacó en forma de dos columnas paralelas a la línea en perpendicular formada por Villeneuve, lo que le permitió cortar la línea de batalla enemiga...
Batalla de Trafalgar. 21 de Octubre 1805.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group