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d'Adda Grumete Pirata
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Baleares
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Publicado: 06/07/06 00:26 Asunto: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Hola, es la primera vez que escrivo en este foro, aunque hace tiempo que vengo leyendo las interesantes reflexiones de los cofrades de esta taberna.
Antes de nada aceptad unas rondas a vuestra salud!!!
Ando detrás de un barco, se trata de un motovelero ketch de 40 pies fabricado en tablero marino (19mm), moldeado en frío y plastificado. La verdad es que no soy ningún entendido en la materia y me gustaria que me dijerais que opinais de este material.
El barco es de 1980 pero se encuentra en muy buen estado en general, con una reforma profunda hace 4 años (interiores, instalación eléctrica, electrónica, depósitos, cubierta de teca,...).
Creeis que un barco así me dara mucha guerra con el mantenimiento en euros y horas??
Se me ocurren muuuuxas preguntas, pero bueno, supongo que ya habra tiempo...
Muchas gracias de antemano.
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Pirata Corsario
Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
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Publicado: 06/07/06 08:06 Asunto: |
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Bienvenido a bordo D'adda!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
Referente a tu pregunta no puedo responderte pero
seguro que habrá muchos cofrades que podrán hacerlo. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
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konz Corsario
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
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Publicado: 06/07/06 08:53 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Bienvenido.Ten paciencia que tardarán poco en contestarte un montón de expertos. |
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alarones Pirata
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
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Publicado: 06/07/06 09:01 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Lo dicho, gracias por esas
Y no te preocupes que ya verás como te contestan los espertos _________________ Saludos marineros: Javier |
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VAIGFORT Piratilla
Registrado: 22 Feb 2006 Mensajes: 71 Zona de Navegación: illes balears
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Publicado: 06/07/06 09:09 Asunto: |
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Bienvenido, a la cofradía com más expertos del mundo. Estoy ansioso por ver las respuestas. Por cierto una foto y más detalles no sobrarían para nada.
Buena proa |
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Quim Capitán Pirata
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 06/07/06 10:35 Asunto: |
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Saludos d'adda bienvenido , yo sin saber de nada ya creo que eso tiene que tener un mantenimiento un tanto barbaro , ojala me equivoque , pero me da que tiene que ser muy buen barco pero con mucho mantenimiento.
_________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
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IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 06/07/06 10:46 Asunto: |
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Bienvenido a la taberna . Cuando te refieres a tablero marino plastificado que es: Tablero marino con resina de epoxi, tablero y enfibrado posterior, por una cara, por las dos ........ Danos más datos y alguna fotillo, existen varios tipos de construcción y como en todo no existe lo perfecto, pero conociendolos casi todos son válidos
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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d'Adda Grumete Pirata
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Baleares
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Publicado: 06/07/06 11:29 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Tengo entendido que se trata de tablero marino al que después se le ha aplicado una capa de fibra por la cara exterior. No estoy seguro si lleva esa capa interiormente. La semana que viene tengo que ir a verlo (y espero que probarlo) y os podre dar más detalles. En cuanto pueda colgare fotos para que veais que bonita que es mi posible futura pareja (creo que me he enamorado), con permiso de la parienta claro!!
Unas rondas para todos
deusiauuu |
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IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 06/07/06 12:29 Asunto: |
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Bueno, pues en principio si el enfibrado esta bien realizado (buena adherencia y bien aplicado) no tiene que dar problemas, es como si fuera de fibra. Importante que solo esté enfibrado por una cara, para dejar respirar la madera. Bueno cuando lo veas sacale fotos y detalles ................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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d'Adda Grumete Pirata
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Baleares
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Publicado: 06/07/06 16:37 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Gracias a todos por la calurosa vienvenida
Como ya he comentado, enseguida pongo más detalles y cuelgo fotos!!
Mientras tanto a ver si alguien puede ayudarme para saber más cosas de este material, que tener en cuenta y en que fijarme cuando vea el barco,....
Salud |
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joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 06/07/06 17:22 Asunto: Re: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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d'Adda escribió: | Tengo entendido que se trata de tablero marino al que después se le ha aplicado una capa de fibra por la cara exterior. No estoy seguro si lleva esa capa interiormente. La semana que viene tengo que ir a verlo (y espero que probarlo) y os podre dar más detalles. En cuanto pueda colgare fotos para que veais que bonita que es mi posible futura pareja (creo que me he enamorado), con permiso de la parienta claro!!
Unas rondas para todos
deusiauuu |
Es lo que llamamos construcción en "sandwich"
Te cuelgo un artículo:
MATERIALES DE NUCLEO CENTRAL PARA LA CONSTRUCCION SANDWICH
ESTRUCTURAS SANDWICH CON PVC ESPUMADO
La construcción sándwich ofrece a los diseñadores nuevas opciones estructurales.
Es una técnica ventajosamente aplicada a estructuras que requieren de bajo peso, alta resistencia y excelentes propiedades dinámicas.
Un compuesto sándwich consiste esencialmente en dos firmes y delgadas cubiertas ó pieles superficiales de PRFV ó metal, un núcleo central de espuma rígida AIREX y un adhesivo estructural para pegar las láminas superficiales al núcleo central.
En la estructura sándwich, las pieles superficiales son comparables a los bordes de una viga doble "T". El núcleo central Airex juega el papel de la "red" distribuyendo las fuerzas de corte y de compresión local sobre áreas mucho más grandes, dando por resultado una superficie de resistencia uniforme sin puntos débiles o concentraciones de sobrecargas.
Las láminas o pieles superficiales absorben los esfuerzos en el plano, y el núcleo central absorbe las fuerzas de corte y estabiliza los revestimientos superficiales de pandeos o flexiones laterales.
Las ventajas de los materiales de núcleo central Airex son su alta proporcionalidad resistencia / peso, y sus excelentes propiedades dinámicas, térmicas y acústicas.
Aumentando el espesor del núcleo central Airex se logra aumentar el momento de inercia sin aumentar sustancialmente el peso de la estructura y su costo.
Aplicaciones de la construcción Sandwich En la marina
Las principales características de los materiales usados en aplicaciones marinas deben ser su resistencia a la absorción de agua, resistencia a impactos, formabilidad y resistencia a la corrosión. Todos estos requisitos son cumplidos por la espuma AIREX R63, especialmente desarrollada para aplicaciones en cascos, y el material de núcleo central HEREX para cubiertas y aplicaciones interiores.
Desde su introducción, el material para núcleo de espuma rígida AIREX R63 ha mantenido sus normas inigualadas en términos de resistencia dinámica en el mercado de las espumas estructurales. Las densidades existentes R63.50 (60 kg/m3) y R63.80 (90 kg/m3) son altamente apreciadas principalmente en aplicaciones marinas, de transportes ferroviario, caminero y de la entretención. Debido a su característica para absorber grandes cargas de impactos, R63 es el núcleo de elección preferida para cascos de embarcaciones de alta velocidad, yates, cruceros de trabajo y de competencia. El desarrollo de grandes embarcaciones con tecnología sándwich requiere de modernas innovaciones en tecnología de materiales de núcleo. En orden a alcanzar estos nuevos requerimientos en aplicaciones marinas de gran escala, Alcan Airex AG ha desarrollado el material para núcleo central R63.140 con una densidad nominal de 140 kg/m3. Inmediatamente después de su lanzamiento, el nuevo material de núcleo central fue aprobado por Det Norske Veritas (DNV) para ser utilizado en áreas de embarcaciones expuestas a fatigas de impactos.
Cabe señalar que por sus características de excelencia mecánica, DNV asigna una reducción considerable en los factores de seguridad en una embarcación cuando en la construcción de su casco se ha utilizado R63 en cualesquiera de sus densidades.
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
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d'Adda Grumete Pirata
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Baleares
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Publicado: 06/07/06 17:48 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Gracias joan, muy interesante el articulo, he buscado en internet y realmente son alucinantes las propiedades que se consiguen con este material.
De todos modos creo que no es el caso del barco que os cuento. Este es de madera laminada y encolada (tablero marino) al que posteriormente se le ha aplicado un acabado para conseguir más resistencia y durabilidad (fibra).
Lo que no se si los cuidados que pedira serán como en un barco de fibra, como en uno de madera o como los dos a la vez!!
siauu |
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joan Hermano de la Costa
Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
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Publicado: 06/07/06 17:58 Asunto: Re: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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d'Adda escribió: | Gracias joan, muy interesante el articulo, he buscado en internet y realmente son alucinantes las propiedades que se consiguen con este material.
De todos modos creo que no es el caso del barco que os cuento. Este es de madera laminada y encolada (tablero marino) al que posteriormente se le ha aplicado un acabado para conseguir más resistencia y durabilidad (fibra).
Lo que no se si los cuidados que pedira serán como en un barco de fibra, como en uno de madera o como los dos a la vez!!
siauu |
En el port vell en Barcelona hay uno que se hundió en la bocana. Es un desastre como ha quedado. Tengo entendido que el problema es que coja humedad o entre agua en el laminado, al ser un conglomerado de madera se hincha y luego es imposible, aunque lo seques, de restaurarlo.
Tambien debe tener sus ventajas pero no las conozco. El tema me tocó de cerca porque durante el tiuempo que reflotaron el barco citado anteriormente yo tenia mi velero en el varadero y vi muy de cerca los trabajos que hacian y el desastre de mámparons y cubiertas todas hinchadas. Bueno, seguro que no es el caso de tu barco, toma mi opinión como eso, una anecdota.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
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44332211 Piratilla
Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
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Publicado: 06/07/06 18:15 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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Felicidades por escojernos como compañeros.
No entiendo muy bien a que te refieres en lo de impregnado con poliéster creo que nos ayudaría el nombre del astillero constructor.
Saludos Robert. |
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Harfan Corsario
Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
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Publicado: 06/07/06 18:15 Asunto: |
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Bienvenido cofrade! Oala tu barco no sea el hundido y reflotado. Averigua bien.
Unas copas mientras |
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nihao Hermano de la Costa
Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 06/07/06 18:19 Asunto: |
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bienvenido.nihao |
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2hulls Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 968
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Publicado: 06/07/06 18:53 Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO |
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un barco de tablero marino y enfibrado para mi es una excelente combinacion.si el barco esta bien construido, quiero decir no se han dejado cantos vivos al aire ( agua ) y el tablero es de buena calidad da para muchos muchos años. si encima esta bien enfibrado el mantenemiento se reduca a un minimo.si esta enfibrado con epoxy y un sistema de pintura de 2 componentes como terminacion tienes un barco con casi nulo de mantenemiento. el epoxy mismo forma la barrera tan apreciada por los armadore de los barcos de poliester
suelen ser barcos construido como "one off" o series muy pequeños,son laborioso en la construccion.
tengo un cata de tablero marino, esta terminado con epoxy y fibra por fuera. dentro 2 capas de epoxy sin fibra. el barco tiene ahora 6 años y de mantenemiento lleva 2 veces una capa de pintura antideslizante encima de la cubierta. _________________
a real gentleman never goes to windward |
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