Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

40 PIES DE TABLERO MARINO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
d'Adda
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 4
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/07/06 00:26    Asunto: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Hola, es la primera vez que escrivo en este foro, aunque hace tiempo que vengo leyendo las interesantes reflexiones de los cofrades de esta taberna.
Antes de nada aceptad unas rondas a vuestra salud!!!
Brindis Brindis Brindis Brindis
Ando detrás de un barco, se trata de un motovelero ketch de 40 pies fabricado en tablero marino (19mm), moldeado en frío y plastificado. La verdad es que no soy ningún entendido en la materia y me gustaria que me dijerais que opinais de este material.
El barco es de 1980 pero se encuentra en muy buen estado en general, con una reforma profunda hace 4 años (interiores, instalación eléctrica, electrónica, depósitos, cubierta de teca,...).
Creeis que un barco así me dara mucha guerra con el mantenimiento en euros y horas??
Se me ocurren muuuuxas preguntas, pero bueno, supongo que ya habra tiempo...
Muchas gracias de antemano.

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 06/07/06 08:06    Asunto: Responder citando

Bienvenido a bordo D'adda!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
Brindis Brindis
Referente a tu pregunta no puedo responderte pero
seguro que habrá muchos cofrades que podrán hacerlo.
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 06/07/06 08:53    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Bienvenido.Ten paciencia que tardarán poco en contestarte un montón de expertos. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 06/07/06 09:01    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Lo dicho, gracias por esas Brindis Brindis Brindis Brindis

Y no te preocupes que ya verás como te contestan los espertos Borracho Borracho Borracho
_________________
Saludos marineros: Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 06/07/06 09:09    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Bienvenido, a la cofradía com más expertos del mundo. Estoy ansioso por ver las respuestas. Por cierto una foto y más detalles no sobrarían para nada.
Buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 618
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/07/06 10:35    Asunto: Responder citando

Saludos d'adda bienvenido , yo sin saber de nada ya creo que eso tiene que tener un mantenimiento un tanto barbaro , ojala me equivoque , pero me da que tiene que ser muy buen barco pero con mucho mantenimiento.

Brindis Brindis
_________________
Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/07/06 10:46    Asunto: Responder citando

Bienvenido a la taberna Brindis Brindis Brindis . Cuando te refieres a tablero marino plastificado que es: Tablero marino con resina de epoxi, tablero y enfibrado posterior, por una cara, por las dos ........ Danos más datos y alguna fotillo, existen varios tipos de construcción y como en todo no existe lo perfecto, pero conociendolos casi todos son válidos Pirata Pirata



IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
d'Adda
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 4
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/07/06 11:29    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Tengo entendido que se trata de tablero marino al que después se le ha aplicado una capa de fibra por la cara exterior. No estoy seguro si lleva esa capa interiormente. La semana que viene tengo que ir a verlo (y espero que probarlo) y os podre dar más detalles. En cuanto pueda colgare fotos para que veais que bonita que es mi posible futura pareja (creo que me he enamorado), con permiso de la parienta claro!!

Unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis

deusiauuu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1557
Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/07/06 12:29    Asunto: Responder citando

Bueno, pues en principio si el enfibrado esta bien realizado (buena adherencia y bien aplicado) no tiene que dar problemas, es como si fuera de fibra. Importante que solo esté enfibrado por una cara, para dejar respirar la madera. Bueno cuando lo veas sacale fotos y detalles ................


IRRINTZI
_________________
"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
d'Adda
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 4
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/07/06 16:37    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Sip Sip Gracias a todos por la calurosa vienvenida Sip Sip
Como ya he comentado, enseguida pongo más detalles y cuelgo fotos!!
Mientras tanto a ver si alguien puede ayudarme para saber más cosas de este material, que tener en cuenta y en que fijarme cuando vea el barco,.... Adoracion Adoracion

Salud Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/07/06 17:22    Asunto: Re: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

d'Adda escribió:
Tengo entendido que se trata de tablero marino al que después se le ha aplicado una capa de fibra por la cara exterior. No estoy seguro si lleva esa capa interiormente. La semana que viene tengo que ir a verlo (y espero que probarlo) y os podre dar más detalles. En cuanto pueda colgare fotos para que veais que bonita que es mi posible futura pareja (creo que me he enamorado), con permiso de la parienta claro!!

Unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis

deusiauuu



Es lo que llamamos construcción en "sandwich"
Te cuelgo un artículo:

MATERIALES DE NUCLEO CENTRAL PARA LA CONSTRUCCION SANDWICH

ESTRUCTURAS SANDWICH CON PVC ESPUMADO


La construcción sándwich ofrece a los diseñadores nuevas opciones estructurales.
Es una técnica ventajosamente aplicada a estructuras que requieren de bajo peso, alta resistencia y excelentes propiedades dinámicas.

Un compuesto sándwich consiste esencialmente en dos firmes y delgadas cubiertas ó pieles superficiales de PRFV ó metal, un núcleo central de espuma rígida AIREX y un adhesivo estructural para pegar las láminas superficiales al núcleo central.

En la estructura sándwich, las pieles superficiales son comparables a los bordes de una viga doble "T". El núcleo central Airex juega el papel de la "red" distribuyendo las fuerzas de corte y de compresión local sobre áreas mucho más grandes, dando por resultado una superficie de resistencia uniforme sin puntos débiles o concentraciones de sobrecargas.
Las láminas o pieles superficiales absorben los esfuerzos en el plano, y el núcleo central absorbe las fuerzas de corte y estabiliza los revestimientos superficiales de pandeos o flexiones laterales.

Las ventajas de los materiales de núcleo central Airex son su alta proporcionalidad resistencia / peso, y sus excelentes propiedades dinámicas, térmicas y acústicas.
Aumentando el espesor del núcleo central Airex se logra aumentar el momento de inercia sin aumentar sustancialmente el peso de la estructura y su costo.




Aplicaciones de la construcción Sandwich En la marina



Las principales características de los materiales usados en aplicaciones marinas deben ser su resistencia a la absorción de agua, resistencia a impactos, formabilidad y resistencia a la corrosión. Todos estos requisitos son cumplidos por la espuma AIREX R63, especialmente desarrollada para aplicaciones en cascos, y el material de núcleo central HEREX para cubiertas y aplicaciones interiores.

Desde su introducción, el material para núcleo de espuma rígida AIREX R63 ha mantenido sus normas inigualadas en términos de resistencia dinámica en el mercado de las espumas estructurales. Las densidades existentes R63.50 (60 kg/m3) y R63.80 (90 kg/m3) son altamente apreciadas principalmente en aplicaciones marinas, de transportes ferroviario, caminero y de la entretención. Debido a su característica para absorber grandes cargas de impactos, R63 es el núcleo de elección preferida para cascos de embarcaciones de alta velocidad, yates, cruceros de trabajo y de competencia. El desarrollo de grandes embarcaciones con tecnología sándwich requiere de modernas innovaciones en tecnología de materiales de núcleo. En orden a alcanzar estos nuevos requerimientos en aplicaciones marinas de gran escala, Alcan Airex AG ha desarrollado el material para núcleo central R63.140 con una densidad nominal de 140 kg/m3. Inmediatamente después de su lanzamiento, el nuevo material de núcleo central fue aprobado por Det Norske Veritas (DNV) para ser utilizado en áreas de embarcaciones expuestas a fatigas de impactos.
Cabe señalar que por sus características de excelencia mecánica, DNV asigna una reducción considerable en los factores de seguridad en una embarcación cuando en la construcción de su casco se ha utilizado R63 en cualesquiera de sus densidades.



Brindis
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
d'Adda
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 4
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 06/07/06 17:48    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Gracias joan, muy interesante el articulo, he buscado en internet y realmente son alucinantes las propiedades que se consiguen con este material. Gracias
De todos modos creo que no es el caso del barco que os cuento. Este es de madera laminada y encolada (tablero marino) al que posteriormente se le ha aplicado un acabado para conseguir más resistencia y durabilidad (fibra).
Lo que no se si los cuidados que pedira serán como en un barco de fibra, como en uno de madera o como los dos a la vez!! Llorica
siauu Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/07/06 17:58    Asunto: Re: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

d'Adda escribió:
Gracias joan, muy interesante el articulo, he buscado en internet y realmente son alucinantes las propiedades que se consiguen con este material. Gracias
De todos modos creo que no es el caso del barco que os cuento. Este es de madera laminada y encolada (tablero marino) al que posteriormente se le ha aplicado un acabado para conseguir más resistencia y durabilidad (fibra).
Lo que no se si los cuidados que pedira serán como en un barco de fibra, como en uno de madera o como los dos a la vez!! Llorica
siauu Brindis


En el port vell en Barcelona hay uno que se hundió en la bocana. Es un desastre como ha quedado. Tengo entendido que el problema es que coja humedad o entre agua en el laminado, al ser un conglomerado de madera se hincha y luego es imposible, aunque lo seques, de restaurarlo.
Tambien debe tener sus ventajas pero no las conozco. El tema me tocó de cerca porque durante el tiuempo que reflotaron el barco citado anteriormente yo tenia mi velero en el varadero y vi muy de cerca los trabajos que hacian y el desastre de mámparons y cubiertas todas hinchadas. Bueno, seguro que no es el caso de tu barco, toma mi opinión como eso, una anecdota.
saludos
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
44332211
Piratilla
Piratilla


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 51
Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 06/07/06 18:15    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

Felicidades por escojernos como compañeros. Brindis Brindis
No entiendo muy bien a que te refieres en lo de impregnado con poliéster creo que nos ayudaría el nombre del astillero constructor.

Saludos Robert.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 1337
Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 06/07/06 18:15    Asunto: Responder citando

Bienvenido cofrade! Oala tu barco no sea el hundido y reflotado. Averigua bien.

Unas copas mientras Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 06/07/06 18:19    Asunto: Responder citando

bienvenido.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 06/07/06 18:53    Asunto: re: 40 PIES DE TABLERO MARINO Responder citando

un barco de tablero marino y enfibrado para mi es una excelente combinacion.si el barco esta bien construido, quiero decir no se han dejado cantos vivos al aire ( agua ) y el tablero es de buena calidad da para muchos muchos años. si encima esta bien enfibrado el mantenemiento se reduca a un minimo.si esta enfibrado con epoxy y un sistema de pintura de 2 componentes como terminacion tienes un barco con casi nulo de mantenemiento. el epoxy mismo forma la barrera tan apreciada por los armadore de los barcos de poliester Verde
suelen ser barcos construido como "one off" o series muy pequeños,son laborioso en la construccion.
tengo un cata de tablero marino, esta terminado con epoxy y fibra por fuera. dentro 2 capas de epoxy sin fibra. el barco tiene ahora 6 años y de mantenemiento lleva 2 veces una capa de pintura antideslizante encima de la cubierta. Velero
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group