Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fresquito
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Ene 2005
Mensajes: 72
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/07/06 18:54    Asunto: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Una curiosidad:

¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España?

¿Alguien lo sabe, de verdad, o sea, con certeza?. ¿Dónde, cómo se prepara?. ¿Cuánto te cobran?. ¿Cuánto tiempo dura la preparación?.

¿Es cierto que se aprende mucho y es un aprendizaje racional, no como ocurre con el quintana y otros ladrillos similares, tan elogiados en esta taberna, biblias del PER y PY, que tanto daño han hecho al cerebro y la autoestima de los navegantes españoles?


Gracias

Fresquito Velero Brindis Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelh
Pirata
Pirata


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 97
Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 27/07/06 20:37    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

¡Hombre! servir, servir si que sirve, es un poco incomodo y caro tenerlo al día porque hay que pagar las tasas de renovación cada seis meses pero es el equivalente britanico al CY de la DGMM y en depende que sitios y con que compañias internacionales de charter es mas valorado que el CY. El programa del Ocean es muy parecido al CY aunque el examen no tiene nada que ver. en alguna academia de Madrid ye lo gestionan al mismo tiempo que haces el curso de CY, yo la verdad con el CY tengo suficiente.

Cervecitas fresquitas desde el infienno de Gallardon

Angelh Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fresquito
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Ene 2005
Mensajes: 72
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 28/07/06 20:02    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Gracias Angelh, ¿sabes de alguien que se lo haya sacado?.


Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Disko
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 21
Zona de Navegación: Valencia o donde me dejen

MensajePublicado: 29/07/06 00:23    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Hola Fresquito:
Cómo ya sabrás (y si no te lo digo yo) en el mundo náutico anglosajón la legislación no exige una titulación;si tienes un barco y pagas el seguro ya puedes navegar(aparte de permisos o inspecciones del barco que eso ya no lo sé).
Pero si quieres dedicarte a ello en plan profesional en barcos de recreo es donde te empiezan a exigir titulaciones.Las hay muy variadas en todos los ámbitos relacionados con el campo al que te dediques(buceador,marinero o patrón,etc).
Los yachtmaster sirven para patronear barcos de recreo de motor o vela tanto propios cómo de terceros.
Está el ocean yachtmaster,el yachtmaster offshore, el coastal skipper,y otros.Se pueden estudiar en España sobre todo sé de algunas escuelas en Baleares.Son algo más caros que los títulos españoles y creo que más completos.Y atención porque creo que son en inglés o alemán.
Busca por yachtmaster en guguel para más info.
Espero que éste rollo que metío te sirva de algo
Brindis Brindis
_________________
"Fifteen men on the dead`s man chest
Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelh
Pirata
Pirata


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 97
Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 29/07/06 13:57    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Hola fresquito, si, conozco gente que lo ha sacado y todos del mismo modo, al preparar el CY en la academia de Madrid que te comenté hicieron otro examen en esta academia (que es la única que los expide en Madrid) y sacaron el Ocean. Tengo entendido que las atribuciones del Ocean para patroneado de modo "profesional" como ha puesto DISKO en su respuesta son más amplias que el CY pero no conozco más detalles, si te interesa podemos preguntar.

Angelh Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fresquito
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Ene 2005
Mensajes: 72
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 31/07/06 11:40    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Sería interesante conocer detalles concretos: validez en España, precio, fechas de exámen, renovaciones, etc.

Si te puedes enterar de algo, estupendo. Gracias.



Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capitan Ron
Piratilla
Piratilla


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 70
Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores

MensajePublicado: 31/07/06 12:04    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Yo me lo estoy sacando lo que pasa es que ando muy liado y lo tengo un poco aparcado. Lo retomaré en Septiembre. Si quieres me informo sobre las renovaciones.
Si tiene validez en España, si te lo sacas junto con el de Capitan en una academía te cobran solo las tasas que son unos 60 EUR creo.
Hay gente que se ha sacado el Ocean en lugar del de capitán porque te exigen menos ya que solo tienes Meteorología y navegación.
En el de Capitan de yate hay asignaturas como Teoria del Buque que no la tienes en el Ocean.
Los ingleses son más practicos y saben que esos problemas que meten sobre traslado de pesos y combustible en barcos de 100.000 toneladas están un poco lejos de las atribuciones que va a tener un Capitan de Yate en toda su vida.
Solo conozco la forma de sacarselo en esa academía que te han comentado.
He navegado en Jersey y al menos fuera está mucho más reconocido el Ocean. De los titulos españoles en general la gente piensa que son mucha teoria y poca navegación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patrondealtura
Piratilla
Piratilla


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 27
Zona de Navegación: Todo el mundo

MensajePublicado: 31/07/06 20:23    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

El yacht master sirve para patronear "profesionalmente" pero sólo barcos con bandera inglesa ya que es un titulo inglés que internacionalmente no está reconocido por la OMI ni por el convenio STCW que españa subscribe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VAIGFORT
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 71
Zona de Navegación: illes balears

MensajePublicado: 01/08/06 08:26    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Consulta esta WEB:

http://www.ima-yachtmaster.com/esp-prof.htm

Pero recuerda es un título inglés y sólo es valido para trabajar en empresas que estan bajo su bandera. Se hacen de forma intensiva y según me consta aprendes y disfrutas. Son cursos caros si no lo haces como una inversión para luego trabajar. Por cierto lo exámenes son en inglés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 01/08/06 15:55    Asunto: Responder citando

A ver si me aclaro:

Que yo sepa, y salvo que haya cambiado recientemente, ningún título de recreo español, ni PER, ni PY ni CY sirven para profesionales. En teoría necesitas un título profesional, no? Otra cosa es que cuele...
Un barco en 6ª lo puede llevar el que lo alquila con PER, PY o CY, o un patrón profesional con título profesional (Cabotaje o el que sea, que yo ahí me pierdo)

El Yatchmaster es un título inglés, del RYA, similar al CY, pero según tengo entendido mucho mas valorado, reconocido y aceptado por ahí fuera, y que sí tiene una versión comercial. Si solo vale para barcos de bandera inglesa o lo aceptan en mas sitios...no lo sé.
Si te compras una revista nautica inglesa verás "cientos" de academias que lo imparten, muchas en España. Aquí tienes mas info www.rya.org.uk
Igula la academia mas famosa sea UKSA www.uksa.org

¿o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fresquito
Piratilla
Piratilla


Registrado: 08 Ene 2005
Mensajes: 72
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/08/06 13:17    Asunto: re: ¿Para que sirve el Yacht Master Ocean en España? Responder citando

Gracias a todos por la información.

Pero no acaba de quedar claro, ¿sirve para España, o no?.

La pregunta sería: una persona sin ninguna titulación náutica española, si se saca el YMO ¿puede patronear legalmente un barco de recreo de bandera española?.

Capitán Ron: ¿te puedes enterar de lo de las renovaciones?.



Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group