Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Auskalo
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 07/08/06 16:48    Asunto: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Bueno gentes, lo bueno siempre se acaba y ya he llegado del viaje a Bretaña asi que os cuento un poquito como ha ido todo.
La idea era partir en el Saltillo rumbo a Douarnenez (la rada que esta al sur de la de Brest) nada mas acabar la regata gitana, pero el ultimo dia de regata el motor se negó a arrancar y tuvimos que llegar remolcados a puerto. Puesto que llevamos un verano un poco gafe debido a las averias mecanicas (se pudo acudir a la gitana in extremis despues de estar parados una buena temporada por culpa de la reductora y tener que anular un viaje a Galicia) los animos estaban un poco bajos, tuvimos suerte y se pudo arreglar al dia siguiente.
El viaje de subida fue un poco soso, siempre de ceñida, sin pescar nada, y con la ayuda de 1500 vueltas del volvo, la unica compañia nos la hizo un avion de la marina que nos paso a baja altura y nos saludó moviendo las alas. La entrada a la bahia de Douarnenez esta flanqueada por los tres faros de Point du Raz (uno de ellos es famoso, con mal tiempo han tenido que evacuarlo con helicoptero y hay un monton de fotos espectaculares de el) y de noche es muy bonito navegar por alli.
Se supone que subiamos a una concentracion de clasicos, que nunca se sabe que te vas a encontrar, si a los grandes veleros (MIR, ELCANO, ETC),o a las vacas sagradas del yachting internacional (JOYETTE, PURITAN, ENDEAVOUR, AMERICA, ETC), al final ni lo uno ni lo otro, la mayoria eran antiguos barcos pesqueros tradicionales reconvertidos.
En primer lugar, lo mas destacado de alli era la gran afición que tenia la gente a la nautica (desde primeras horas hasta las diez u once de la noche tenias gente sacando fotos de los barcos), habian montado un recinto ferial bastante majo, y la organizacion perfecta (con semirrigidas para ayudarte a atracar, todas las tardes sacaban algo para comer y el trato paracon los navegates era muy bueno).
Alli habia representacion de todos los tamaños de barco, desde estas curiosas canoas hechas de madera (en seco tenian una de piel de foca)

Tambien tenian unos botes de unos cinco metros con una caldera de vapor, lastima que no tenga buenas fotos de ellos, muy curiosos, soltaban un humo negro bestial, como una locomotora.
Muy curioso tambien este barco vikingo:

El atraque lo realizamos con la popa a un muelle, las diferencias entre mareas eran sustancialmete mas elevadas que por estas aguas, el vecindario muy curioso, a nuestro babor un yate de acero de unos 20 metros, el gitana III, de un tipo de Bourdeaux, muy majo el hombre, si alguno le gusta esta en venta por 50 kilitos de los de antes




Otro de los barcos que teniamos cerca era este velero de aluminio, de los de regatas de hace unos años, el Chalbaya

Abarloados a nuestro estribor estaban estos britanicos, con algun americano a bordo, el casco es como el de los veleros de pesca de Gloucester aunque de aparejo tenian en el palo mayor velas cuadras y en el de mesana una aurica. Un barco supercuidado, todo en madera, la verdad es que lo mantenian francamente bien. Una de las tardes un tripulante de unos 70 años se subio a lo mas alto del palo mayor a poner bien una bandera, que agilidad, todavia se ponia el hombre a bailar sobre las perchas a ritmo de la musica que venia de uno de los puestos de tierra, tan autentico como el barco, el Spirit of Chemainus

En el mismo muelle que estabamos nosotros estaban otras dos joyitas, dos diseños de Fife, uno de ellos el genuino Pen Duick del desaparecido Tabarly, creo que lo llevaba su hijo y gente de la marina militar (por las camisetas)

El otro era un barco britanico, cuyo puerto de matricula era Cowes, no recuerdo el nombre pero ahi os va una fotillo

Tambien estaba cerca un diseño de Laurent Giles de unos diez metros, que se marchó despues de pasar una noche golpeando su proa con el Spirit of Chemainus, lastima que no tengo foto, del que si tengo, es del Altair, un diseño de Sparkman y Stephens que lo llevaba un matrimonio joven con un niño pequeño
[img]http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/SKPSYK/thumbs/s&s_altair.jpg[/img]
La mayor parte de los barcos de la concentracion eran veleros tradicionales usados para la pesca de la langosta, son unos diseños bastante originales y vinieros una cantidad inmensa de estos barcos, aqui os va una foto de los mas grandes:


Aparte de eso tambien vi una exposicion de salvamento, me dio la impresion que ese cuerpo esta formado en parte por voluntarios, trajeron unas cuantas de sus embarcaciones (tipo las salvamar de aqui)

Tambien tenian un remolcador de la marina militar y unas cuantas carpas con maquetas, etc. Entre estas maquetas vi unas cuantas muy curiosas de motores de vapor en miniatura, que funcionaban de verdad, os cuelgo un par de fotos.


Una de las tardes, cuando bajé a tierra a tomar un par de cervezas vi esta maravilla, que la estaban preparando para botar:

Lamentablemente aun nos queda un camino muy grande que recorrer para estar a la altura de los franceses en cuestiones nauticas, impresionado me quede de ver el numero de gente que venia a ver la exposicion (y eso que la entrada costaba una pasta) y que decir del numero de barcos que vinieron (segun la organizacion 800 barcos y 3000 tripulantes, aunque me parece exagerado, pero aunque sean la mitad ya es un gran exito).
Esta concentracion se celebra cada dos años y ya llevan un monton de ediciones.
El ultimo dia se celebraba una parada naval, a la que asistimos, tambien estuvieron presentes un par de unidades militares, un velero frances y el otro britanico.

Os cuelgo una foto del Saltillo amarrado

La vuelta fue mas amena, nos toco ceñir para salir de la gran bahia de Douarnenez, perdimos mas de doce horas, pero fue un espectaculo navegar rodeados de siete faros.
En principio los partes que recibiamos por Navtex nos hacian pensar en una bajada comoda, con vientos del traves, al final fueron de aleta y en algun momento muy escaso,, incluso tuvimos que meter el motor.
Excepto la segunda jornada, que durante mis cuatro horas de guardia pillamos agua, el resto tuvimos bastante buen tiempo.
Tuve la suerte de tener asignada la guardia de 8 a 12, que te permite disfrutar del anochecer, primero aparece venus, con una luminosidad increible y despues ya aparecen el resto de estrellas, es una pasada como se ven en altamar las estrellas, muchisimas mas que desde tierra.
Tuvimos la suerte de disfrutar en una cuantas ocasiones de la visita de los delfines y un dia vimos una ballena, que los expertos de a bordo se encargaron en catalogar como rorcual comun, la foto es muy mala, pero es la primera ballena que veo en el mar y no estaba para tirar fotos.


Una de las tardes tuvimos una agradable visita, siete bonitos, del norte como el anuncio, que gustosamente recibimos sobre cubierta, como en este foro la pesca al curri es un hecho que siempre levanta ampollas y que va acompañado de la incredulidad pues os pongo unas fotillos.
Este es uno de los pequeños:

Y aqui estan los dos grandes

Lastima que las fotos sean tan malas.

Alguno dira que si son del super, etc, el que encuentre unos bichos con esta pinta en el super que me llame, que compro unos cuantos, a ver si sale un marmitako tan rico como el que nos cenamos nosotros.
Burlon
Lo malo de estos viajes es que se acaban, el proximo en septiembre, a La Rochelle, al gran pavois, os tendre informados.
Lo peor de los franceses, algo tenian que tener malo, es lo poco que se esfuerzan en aprender ingles para comunicarse con el resto del mundo, me ha llamado la atencion que muy poca gente sabia, menos que aqui, yo no digo que todos aprendan, pero por lo menos las francesitas estaria bien que lo controlaran, que si no no hay forma de ligar con ellas Me parto
Saludos
Auskalo
_________________
Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 07/08/06 16:52    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Siempre con problemas con las fotos Cabreao Cabreao
En la galeria de viajes se ven a tamaño grande, no se por que aqui salen pequeñas.
Saludos
Auskalo
_________________
Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 07/08/06 17:24    Asunto: Responder citando

Gracias Auskalo,
La envidia me corroe...

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reketefer
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 147
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 08/08/06 08:15    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Gracias por el reportaje aunque las fotos son pequeñas me hago una idea de lo bien que lo tuvisteis que pasar, siempre he deseado acudir a una reunion de ese tipo.
_________________
Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chema Moreno
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1225
Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 08/08/06 09:27    Asunto: Re: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Auskalo escribió:
Siempre con problemas con las fotos Cabreao Cabreao
En la galeria de viajes se ven a tamaño grande, no se por que aqui salen pequeñas.
Saludos
Auskalo


Gracias Auskalo por la crónica. Adoracion
Perdona que sea tan cateto pero ¿dónde está la galería de viajes?

Brindis Brindis
_________________
"Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 08/08/06 09:31    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

es cierto lo del "problema" de los franceses con el inglés. En quiberon, cuando regateamos con ellos hace unos meses no entendíamos nada, pero cuando intentaron decir las instrucciones de regata en inglés ¡entendíamos menos!

He retocado un poco las URLs de las fotos, a ver qué tal:

Brindis




















_________________
--
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/08/06 10:09    Asunto: Responder citando

Oye Auskalo, Y no crees que algunos de estos se animarían a venir a la Gitana?

He hecho la gitana un par de veces, y la verdad, es que siempre están (y ganan) los mismos, y además son pocos. El Arosa, El Ti-Ta, etc. Sin quitarles mérito, claro.
Pero en regatas de este tipo, lo bonito es ver barcos, barcos distintos.
Con el Guggenhein, el Puente Colgante Patrimonio de to's, etc, hay cosas mas que suficientes para hacer la visita interesante, que además sirve de escala para ir hacia el Oeste y Sur.
Yo creo que si se promocionara un poco, y que mejor embajador que el Saltillo para eso, alguno se animaría, y daría otro caracter esta regata tan bonita.

Bueno, quizá me meto donde no me llaman, ya sabrá el RCMA-RSC lo que quiere, pero es de buen rollo, y es que es una pena...


Saludos,
Edu Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freeblue
Pirata
Pirata


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 143
Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 08/08/06 10:51    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Precioso reportaje!! Pirata Pirata Pirata
Muchas gracias por compartirlo Amor
En fin..lo de los bonitos....para morirse...una debe conformarse con las humildes caballas Me parto Me parto pero..todo se andará.
Alejandra.
_________________
"Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 08/08/06 11:41    Asunto: Responder citando

el penduik...total de la muerte....
las fotos..mejor no hablemos... Cuñaaooo Cuñaaooo No
Pero gracias por reportar... Brindis
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1202
Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 08/08/06 11:55    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Muchas gracias Akiles por poner las fotos a tamaño normal, no se por que me salen tan pequeñas.
Edu, seria una gozada que barcos de estos viniesen a la Gitana, aunque la mayoria, debido a sus lineas son bastante lentos, yo creo que mas que a una regata, el gancho para atraerles ha de ser una concentracion, como la de Douarnenez, con sus exposiciones, puestos comerciales, conciertos de folk, visitas a barcos, etc.
Muchos de los barcos que alli habia eran de puertos no muy lejanos (La Rochelle, Les Sables de Olonne, etc) y no creo que fuese descabellado el que se acercasen si viesen algo apetecible.
Lamentablemente con la culturilla nautica que tenemos por aqui si se organiza algo asi me temo que solo vendrian cuatro barcos.
Saludos
Auskalo
_________________
Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slow fox
Piratilla
Piratilla


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 56
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/08/06 12:10    Asunto: Responder citando

Aquél es el Pen Duick de Tabarly ?.

Llorica Adoracion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 429
Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 08/08/06 15:05    Asunto: re: CONCENTRACION DE CLASICOS: DOUARNENEZ 2006 Responder citando

Gracias por colgar las fotos.
Estoy de acuerdo con Edu, esperemoe que alguien con contactos lea esto y pueda hacer algo. Pero a mí de que alguien pudiera hacer algo me suena mas al museo marítimo.... diputación..... (digo yo)
Estarís mu bonito
_________________
ay mi pescadito no llores ya mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 08/08/06 15:42    Asunto: Responder citando

Lo de las fotos pequeñas es porque cada foto tiene dos imágenes: una a tamaño normal y otra pequeña para previsualizar (los thumb).
Por ejemplo; la primera es el tamaño normal y la segunda es la miniatura:
http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/SKPSYK/velero_armada_britanica.jpg
http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/SKPSYK/thumbs/velero_armada_britanica.jpg

Respecto a lo de organizar algo de este tipo, creo que no es difícil pero falta una pieza importante en todo esto: un político que desde un ayuntamiento, diputación o gobierno apoye el asunto. Si lo piensas no es tan difícil de organizar:
- sitio. El nuevo muelle de cruceros de El Abra (¿no está disponible?)
- colaboradores. Expositores, oficinas de turismo, entes locales (BBK, lagunaro, etc.).
- presupuesto. Alojamiento para los invitados, una oficina de prensa, unos cuantos voluntarios. No mucho si se empieza con algo modesto para la primera edición.
- actividades complementarias. Unas regatas, charlas, concierto de Oskorri y exhibición de deporte rural, traineras.
- motivo (disculpa), El aniversario del Museo marítimo, lo del puente colgante, "la fiesta de otoño", cualquier cosa es buena.

el problema es que el político de turno va y dice "¿cómo voy a promover desde mi gobierno (ayuntamiento, diputación, etc.) un espectáculo elitista para minorías como éste?"

un concejal de deportes de Vizcaya (que quiere guardar el anónimato para que no sepamos que es el de Amoroto) dijo cuando le presentaron un proyecto de escuela de vela para su municipio: "yo promuevo el deporte, para temas sociales hay otro compañero". Me consta que el proyecto era muy realizable, muy atractivo y costaba bastante menos que subvencionar el equipo local de tueercebotas (fútbol).
Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
_________________
--
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group