Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que tal construye Jeanneau?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 22/08/06 16:22    Asunto: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Hola cofrades Brindis

Se ha escrito mucho sobre Bavaria, pero... ¿y Jeanneau? Me gustaría conocer vuestra opinión para saber que tal construyen . Hay un 36 pies que me hace tilín.

Es como un beneteau? Mejor?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 208

MensajePublicado: 22/08/06 17:02    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

El selection 36 fué barco monotipo de la vuelta a francia como antes lo fuera el Rush o el first 30 y luego el JOD 35 o el Mumm 30 (que lo es en la actualidad).

Magníficos barcos todos ellos; El selection tiene burdas con sus ventajas e inconvenientes pero está a muy buen precio. Para mi es un poco grande.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 213
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 22/08/06 18:28    Asunto: Responder citando

He tenido un Selection 37 y solo puedo decir cosas positivas del barco.
Para el cofrade que hace la pregunta te diré que Beneteau es propietatia de Jeanneau po lo que en la actualidad los barcos son de calidades similares.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 402
Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 22/08/06 23:14    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Lo que yo tengo entendido es que Jeannau es (sin declararlo públicamente, porque oficialmente es la competencia) la segunda marca de Beneteau, como Wolkswagen de Audi, aunque los dos compartan muchas cosas, difieran en otras y tengan altos standares de calidad.
En cualquier caso, que envidia me da la posibilidad de dudar entre los dos.
Cualquiera que elijas es un barco magnifico.
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
NO WIND, .....NO FUN!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spark
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/08/06 23:44    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

El nuestro es un S.O. 29.2 de ese astillero, lo compramos de segunda mano (muy bien cuidado, tiene 7años) y estamos encantados con el. Sip Sip
_________________
"Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 22/08/06 23:48    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Creo que es cierto lo que comentan peleon y jonri o al reves Cuñaaooo (lo de segunda marca No se ).

Yo creo que ambas marcas tienen ampliamente demostrada su calidad, yo tengo un jeanneau fantasia y estoy encantado...

Suerte en la elección Velero
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 23/08/06 00:36    Asunto: Responder citando

Creo que Jeanneau mejores acabados que beneteau, y no creo que sea segunda marca...aunque el nuevo oceanis 50 dará guerra, casi se parece a los sun odissey Deck Saloon.
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/08/06 01:12    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalest, conociéndote un poquilo, yo de tí que me buscaba un SunFast 36 y ... se terminaron las dudas.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 23/08/06 01:27    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Un sun fast 36 No se estas seguro No se Me parto Me parto

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/08/06 01:40    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Loch escribió:
Un sun fast 36 No se estas seguro No se Me parto Me parto

Brindis Brindis


Pues si, un Sun Fast 36, tan "mal barco" como el tuyo .

Mira que hay que tener mal gusto para tener los barcos que has tenido... Cuñaaooo

Sopla aún la Tramontana??

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/08/06 08:33    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Los considero buenos barcos aunque, y según varios expertos en construcción de buena reputación, podrían haber construido las varengas más altas y mejor laminadas.

Para mi gusto tienen la obra viva de proa, la carena, demasiado plana.

Beneteau la tiene más en V, o mejor dicho, mas redondeada y no tan plana
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/06 10:19    Asunto: Responder citando

Cofrade...

Yo tengo un Janeau...tractor ( y a mucha honra) de 7 metros ,,, y la verdad estoy muy contento con sus acabados son mas perfectos que otros que he visto por ahi.

Saludos

Sir Torrelacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/08/06 12:18    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas Brindis

Habiendo descartado el oceanis 343 por su navegación (no digo que sea mala) y el dufour 365 por excederse del presupuesto. He estado casi a punto de comprar un bavaria 33 cruiser. Hasta el banco me había aceptado el crédito. Solo faltaba firmar.

Pero ahora he visto en la red el sun odyssey 36i, novedad del 2007, diseñado por Marc Lombard, con esa carena inspirada en sus exitosos racers y esos interiores vestidos con cálida teca color miel.


Me gustan sus apéndices. El timón profundo y la fina orza rematada con un bulbo radical. Me tienta la versión performance, con mayor superficie vélica, orza de más calado y maniobra mejorada... pero temo que se va a ir del ya exprimido presupuesto.

Interiores:

El ambiente es acogedor pero no me gusta la ubicación de los portillos en el metacrilato.


He hablado con el distribuidor local de jeanneau y sale más barato que el SO 35.

No me gusta la corta barra de escota situada frente al tambucho, que apenas llega a la mitad de la botavara. Además está reenviada al piano así que deberé estudiar algún apaño para poder controlar la escota desde la rueda.


Rom, estuve adorando el sun fast 36 en la primera mitad de los noventa. Me lo hubiera comprado pero... estaba en la universidad... impensable. Creo que el SO 36i correrá igual o más. Y si no puedo llegar a la versión performance, le pondré un asimétrico en ventolinas.

En fin, esto es una locura económica. Menos mal que mi mujer me apoya... de momento...
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 23/08/06 12:38    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Que me dices del sun fast 35? La verdad no se como andan de precio, bno si un poco si, pero es que no quiero hacer cuentas que me tengo miedo...

Creo que justo las cosas que te disgustan del SO las mejora el SF no crees? Barra de escota etc, ademas seguro que andará mas, a mi personalmente me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/08/06 12:45    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Un barco precioso Mustafá, pero creo que ya no se fabrica. Me parece que los sun fast se van al carajo y ahora habrá versión performance.

El problema de la performance es que es bastante más cara. Y llegar al SO 36i ya me va justillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 23/08/06 12:59    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

No se fabrica??? Tengo precios del 35 y el 37 que aparecen actualizados en el catalogo de la marca, si no me equivoco el 35 es de 2005 ademas han sacado no hace mucho el SF 32i?
Agradecería mucho que me arrojases algo de luz sobre esto, la verdad es que me interesa mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polan
Pirata
Pirata


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 100
Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 23/08/06 13:12    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Yo tengo un 35 pies del año 2005 y mi familia y yo estamos encantados, es muy comodo, fiable y nevega como los dioses, cuando quieras nos damos por las aguas del Maresme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/08/06 13:15    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Que yo sepa el 35 es del 2002. El único sun fast que queda en catálogo es el 32i en la versión del 2005.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 23/08/06 13:21    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Ah, cogne!! quieres un barco nuevo!!

Eso si que es una difícil elección!! Verde

Ya contarás

Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polan
Pirata
Pirata


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 100
Zona de Navegación: Maresme, Baleares

MensajePublicado: 23/08/06 13:23    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Xalest, me falto decirte Sun Odyssey 35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 23/08/06 13:47    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Rom no es tan dificil. Decide el bolsillo Llorica

Polan tienes un barco fantástico. Lo he admirado con devoción en los sucesivos salones nauticos. Tenía sus pros y sus contras pero era mi preferido. Por eso, ahora que parece que ha llegado el momento de comprar, le presto especial atención a su sucesor: el SO 36i.

A ver como acaba todo esto... porque en el caso del bavaria me hacen un 10% de descuento sobre el barco (sssssshs... no se lo digais a nadie...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/08/06 13:55    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡El Sun Fast 35 es del 2005!!!!

En las revistas nauticas del año pasado salia en varias pruebas...

Tiene el MISMO CASCO que el Sun Odyssey 35, pero con diferente aparejo... pero el casco es el mismo como en la mayoria de modelos actuales...de ahí que Jeanneau, seguramente, optará por hacer un unico tipo de cada modelo, pero en las dos versiones, la crucero y la "performance...(eso lo supongo yo, ¿eh?)

El Fast 35, lamentablemente, no tiene la opcion de poder escoger entre rueda o caña... debe ser caña sí o sí... ¡¡¡extraño!!!... entre otras cosas porque su equivalente en Odyssey sí lleva rueda. Por contra en el Fast 37 sí es con rueda...

En cuanto a la calidad de los Jeanneau, yo he navegado en dos, y me ha parecido correcta, de lo que se lleva en este tipo de marcas, aunque hay un cofrade que trabaja en "la industria indirecta" de la nautica Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , y que los observa a menudo en sus entrañas, y ha dicho varias veces que quiza sus acabados, de aquello que esta oculto, (cables, tubos, y otros acabados ocultos) pues que dejan bastante que desear... él, que esta en fase de buscar nuevo barco, ha dicho que es la marca que menos le satisface...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 23/08/06 14:23    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Keith, puedes decirme en que números de revistas salen pruebas de estos barcos?
Bno y una pregunta obligada, que marcas está buscando tu amigo, quiero decir en la gama SF 32i hasta SF 37, que incluyo Beneteau F 31.7 hasta 36.7 que otras opciones barajarias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fortuny
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: 23/08/06 14:46    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Son la misma empresa, no hay que dedicarse al espionaje industrial para saberlo, se puede apreciar en la propia web del astillero. pertenecen al mismo grupo frances presidido por una señora con bastante mala leche. Como igualmente pertenecen Dufour, Lagoon y alguno más.

Es decir, misma calidad, mismos acabados, parecidos precios.

Ya podeis seguir dandole vueltas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/08/06 16:16    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

MustafaI escribió:
Keith, puedes decirme en que números de revistas salen pruebas de estos barcos?
Bno y una pregunta obligada, que marcas está buscando tu amigo, quiero decir en la gama SF 32i hasta SF 37, que incluyo Beneteau F 31.7 hasta 36.7 que otras opciones barajarias?


Te miro luego los numeros de las revistas...

En cuanto a lo de "mi amigo", digamos que mas que amigo es un cofrade (solo le conozco de vista, y creo que él a mi ni eso), y hace tiempo que no le veo por aqui... sin embargo esas opiniones suyas que he comentado son publicas porque lo ha dicho aqui en la taberna, y no una vez, sino varias...

Ademas, él esta buscando barco, al parecer creo que no necesariamente nuevo, sino que puede ser usado, y sus preferencias, aunque alguna vez las ha comentado ahora realmente no me acuerdo...

En lo que a mi respecta tambien estoy, calmosamente, en la tarea de buscar barco...(de hecho, aunque los numeros no los tengo aun definitivamente cuadrados, el presupuesto empieza a ser un problema menor, o al menos superable). Sin embargo mis dudas se basan mas en si es mejor "barco nuevo" de menor eslora o "barco usado" pero alcanzar una mayor eslora...sí ya sé que "barco grande, ande o no ande" pero no es lo mismo mantener un 40 pies que un 34 pies...velas, antifouling, herrajes a sustituir, seguros, amarres...

Mis preferencias siempre van por los crucero-regata, y por tanto, en el caso de nuevos, y en esas eslora de los 34 -36 pies, se centran exclusivamente en el Dufour 34 y el First 36.7 ...¡¡no hay mas!!!

Los Jeanneau, aunque me gustan mucho a pesar de lo comentado por el cofrade citado (como decia he navegado bastante en dos, un SO 28.1 y un SO 37) , no tienen el modelo que mejor se adapta a mi...ya que yo prefiero rueda y el Fast 35 no la tiene y sin posibilidad de que venga de astillero, y el 37 nuevo se escapa de presupuesto... De segunda mano sí que el presupuesto me llegaría (haciendo miles de equilibrios,claro.. Cuñaaooo Cuñaaooo , pero me asusta un poco los costes anuales de mantenimiento, siempre pensando en que me gustaria siempre tenerlo decente, claro ...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group