Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Obélix Pirata
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 28/08/06 23:42 Asunto: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Hola amig@s tabernarios:
Lo primero es una ronda para tod@s
Lo segundo, una consulta. Tengo previsto pasar un par de días como transeúnte en Alicante y me gustaría saber vuestra opinión sobre donde solicitar amarre: Club de Regatas o Marina Internacional. ¿Cuál es mas tranquilo? ¿Pros y contras? En fin, cualquier comentario será bien recibido.
Salud
|
|
|
|
carles_ Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 29/08/06 00:54 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Este mes de Agosto he tenido oportunidad de pasar una noche en cada uno de ellos. En cualquiera de los dos se está a gusto.
Te cuento mi experiencia:
Ambos me reservaron plaza llamando por teléfono. Al llegar, en la Marina me hicieron abarloarme en el muelle de espera, ir a la oficina a hacer los papeles y pagar antes de ocupar mi amarre definitivo. En cambio, en el Club me dieron mi amarre al entrar y me dijeron que pasara por la oficina cuando me fuera bien.
La marinería, las duchas y las intalaciones, bien en ambos casos.
La Marina está más cerca de la parte turística de la ciudad, el Club queda algo más apartado.
Junto a la Marina hay un montón de restaurantes y bares. Tienes mucha oferta ... y bastante ruido por la noche. Junto al Club hay un centro comercial con tiendas, multicines, etc. Por la noche, no hay demasiado ruido.
Por pasar una noche con un barco de 10,8 x 3,8 me cobraron 28,68 euros en el Club y 54,88 euros en la Marina (me explicaron que me ponían en un amarre de 12 metros, pero yo no tengo la culpa). _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
|
Nachoman Pirata
|
Publicado: 29/08/06 00:56 Asunto: |
|
|
Hola,
Yo sólo he estado en el Club de Regatas. Muy majetes, bien de precio y aseos correctos. Tranquilo etc.
La >Marina es mas "cool", pero la marinería solo tiene un calificativo "unos gilipollas". Gente sin sentido de cortesía ni nada parecido.
No suelo hablar mal de la gente, pero las malas formas y edución sólo me producen desprecio.
Así que mi recomendación es muy muy clara.
Buena mar |
|
|
|
Obélix Pirata
|
Publicado: 29/08/06 08:23 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Muchas gracias Carles y Nachoman
A la vista de vuestra experiencia solicitaré amarre en el Club de Regatas.
Tomaos algo de mi parte
salud
|
|
|
|
Pirulo Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 29/08/06 10:23 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Hola obelix, yo estoy en RCRA mi recomendación intentar alejarte lo mas posible del muelle (centro comercial) ya que a partir de las 05 h. a 9,30 h. vienen los "degollaos" del muelle de levante(Marina) al de poniente(RCR) a un garito que está en el centro comercial Panoramix y no para el "bum, bum, bum...." en toda la noche, dejan la puerta abierta y el centro comercial hace de pantalla acústica .
La marinería es fenomenal, los desayunos son baratos en el bar del club.
Te adjunto tarifa de transeuntes y teléfono, aunque tienes que avisar por el ch. 9 antes de entrar.
Normalmente utilizas las amarras que tienen el propio atraque.
No dejes de dar un toque en el 77 que algún cofrade puede responderte o yo mismo estaré este finde.
Saludos
Tarifa de atraque de transeúntes
manga de la embarcación €/día
Hasta 2,5 9,32
2,51 - 3,00 12,42
3,51 - 4,00 18,63
4,01 - 4,50 37,26
4,51 - 5,30 62,10
5,31 - 6,00 93,15
Más de 6,00 124,20
Estancia de más de un mes con pago adelantado 10% dto.
Descuento a socios del R.C.R.A. 25%
Real Club de Regatas de Alicante
Muelle Poniente 3
03001 Alicante (España)
Tel: +34 965 921 250 · Fax: +34 965 228 542
info@rcra.es
38º 20,4' N / 000º 29,2' W |
|
|
|
Obélix Pirata
|
Publicado: 29/08/06 20:26 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Muchas gracias, Pirulo:
Tomo nota de tu completa información y de tu consejo. No tengo fechas definitivas. Cuando las sepa te lo haré saber.
Saludos
|
|
|
|
pacoperas Pirata
Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 06/09/06 19:19 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
El mes pasado amarré en la Marina. Amarre de 15 m. ya que, dijeron, no había de 12 disponibles.
Total, redondeando los decimales, 76 € día.
Las duchas, en la caseta próxima al amarre, escasas y con muy poco sitio para dejar la ropa.
Vamos, que no repito ni borracho.
En cambio, el Club de Mar de Almeria, buen puerto, muy buenas duchas y, de precio, 16 € día para un 12 m.
Salud y buenos vientos
_________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
|
SAMUDRA Pirata Pata Palo
|
Publicado: 06/09/06 19:46 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Saludos,
Justo el post que necesitaba!
¿Tendrá el foro telepatia?
Espero estar por el Club de Regatas este Lunes y dejar allí el barco un par de semanas.
Aunque necesitaremos un poquitin de suerte para poder llegar.
Ya tengo los datos que necesitaba. Pirulo!
¿Queda cerca la estación del Euromed?
Es bueno el truco este de darte un un amarre de un par de metros más con la excusa de que no hay de tu eslora, aumentan los beneficios un 20% y al final solo quedan libres los amarres pequeños.
SAMUDRA |
|
|
|
carles_ Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 06/09/06 20:30 Asunto: Re: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
SAMUDRA escribió: |
¿Queda cerca la estación del Euromed?
|
20 minutos andando _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
|
tujefe Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 07/09/06 12:18 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
e1º
L clU TIENE : ! ATENCION ! un monton de acuerdos con otros clubes nauticos con una rebaja de tarifas del 30 %
Se lo consulten
2º.-Ya no esta lejos del centro
3º.- MOGOLLON retaurante baratos
3º.- Carrefures et Miercadonas cerca
4º.- MARINEROS MARINA NO SON TALES..Son panda
5ª.- Duchas maria lamentables , escasas y siempre lejos
6º.- FIANZA llaves ducha 8000 de las antiguas pelas..y a mis hijos se les precipitaron al agua. Majos ellos
A FAVOR MARINA : Pasense por las oficinas y vean lo que hay _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
|
jcoc Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 07/09/06 12:42 Asunto: Re: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
tujefe escribió: |
A FAVOR MARINA : Pasense por las oficinas y vean lo que hay |
_________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
|
alvent Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 07/09/06 14:01 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Lo de mas "cool" ????????? No entiendo,. Te refieres a los pantalanes finales, el de los megayates tipo "pocero" o a los primeros donde atracamos las "paterillas".
Yo estoy en la Marina casi desde su inicio y no tengo ninguna queja, sino al contrario, instalaciones y servicios de lo mejor del mediterráneo y el trato del personal tanto de marineria como de seguridad siempre correcto.
Los aseos de caballero junto a la lavandería (los de Sra. no los conozco) tienen dos estancias separadas en una hay 2 lavabos, 3 Urinarios y 4 retretes y en la otra hay bancos con perchas para la ropa unos 3 lavabos y como 10 duchas. Por cierto siempre los he encontrado limpios y en perfecto estado.
Fuera de los meses de Julio y Agosto aparcas sin problemas en el pantalán, tienes a los marineros a tu disposición y casi seguro que estás solo en los aseos.
En cuanto al "follón" según donde tengas el atraque, como en el RCRA.
Bon vent |
|
|
|
alvent Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 07/09/06 14:10 Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? |
|
|
Sorry |
|