Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Alicante:¿Club de Regatas o Marina?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Obélix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 28/08/06 23:42    Asunto: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Hola amig@s tabernarios:

Lo primero es una ronda para tod@s Brindis Brindis
Lo segundo, una consulta. Tengo previsto pasar un par de días como transeúnte en Alicante y me gustaría saber vuestra opinión sobre donde solicitar amarre: Club de Regatas o Marina Internacional. ¿Cuál es mas tranquilo? ¿Pros y contras? En fin, cualquier comentario será bien recibido.

Salud

Pirata Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 00:54    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Este mes de Agosto he tenido oportunidad de pasar una noche en cada uno de ellos. En cualquiera de los dos se está a gusto.

Te cuento mi experiencia:

Ambos me reservaron plaza llamando por teléfono. Al llegar, en la Marina me hicieron abarloarme en el muelle de espera, ir a la oficina a hacer los papeles y pagar antes de ocupar mi amarre definitivo. En cambio, en el Club me dieron mi amarre al entrar y me dijeron que pasara por la oficina cuando me fuera bien.

La marinería, las duchas y las intalaciones, bien en ambos casos.

La Marina está más cerca de la parte turística de la ciudad, el Club queda algo más apartado.

Junto a la Marina hay un montón de restaurantes y bares. Tienes mucha oferta ... y bastante ruido por la noche. Junto al Club hay un centro comercial con tiendas, multicines, etc. Por la noche, no hay demasiado ruido.

Por pasar una noche con un barco de 10,8 x 3,8 me cobraron 28,68 euros en el Club y 54,88 euros en la Marina (me explicaron que me ponían en un amarre de 12 metros, pero yo no tengo la culpa).
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 00:56    Asunto: Responder citando

Hola,
Yo sólo he estado en el Club de Regatas. Muy majetes, bien de precio y aseos correctos. Tranquilo etc.

La >Marina es mas "cool", pero la marinería solo tiene un calificativo "unos gilipollas". Gente sin sentido de cortesía ni nada parecido.
No suelo hablar mal de la gente, pero las malas formas y edución sólo me producen desprecio.

Así que mi recomendación es muy muy clara.
Buena mar Velero
Obélix
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 08:23    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Muchas gracias Carles y Nachoman Gracias
A la vista de vuestra experiencia solicitaré amarre en el Club de Regatas.

Tomaos algo de mi parte Brindis Brindis

salud

Pirata Velero Pirata
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 29/08/06 10:23    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Hola obelix, yo estoy en RCRA mi recomendación intentar alejarte lo mas posible del muelle (centro comercial) ya que a partir de las 05 h. a 9,30 h. vienen los "degollaos" del muelle de levante(Marina) al de poniente(RCR) a un garito que está en el centro comercial Panoramix y no para el "bum, bum, bum...." en toda la noche, dejan la puerta abierta y el centro comercial hace de pantalla acústica . Cabreao Cabreao
La marinería es fenomenal, los desayunos son baratos en el bar del club.
Te adjunto tarifa de transeuntes y teléfono, aunque tienes que avisar por el ch. 9 antes de entrar.
Normalmente utilizas las amarras que tienen el propio atraque.
No dejes de dar un toque en el 77 que algún cofrade puede responderte o yo mismo estaré este finde.

Saludos

Tarifa de atraque de transeúntes
manga de la embarcación €/día
Hasta 2,5 9,32
2,51 - 3,00 12,42
3,51 - 4,00 18,63
4,01 - 4,50 37,26
4,51 - 5,30 62,10
5,31 - 6,00 93,15
Más de 6,00 124,20

Estancia de más de un mes con pago adelantado 10% dto.
Descuento a socios del R.C.R.A. 25%

Real Club de Regatas de Alicante
Muelle Poniente 3
03001 Alicante (España)
Tel: +34 965 921 250 · Fax: +34 965 228 542
info@rcra.es
38º 20,4' N / 000º 29,2' W
Obélix
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 20:26    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Muchas gracias, Pirulo: Gracias

Tomo nota de tu completa información y de tu consejo. No tengo fechas definitivas. Cuando las sepa te lo haré saber.

Saludos

Pirata Velero Pirata
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 06/09/06 19:19    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

El mes pasado amarré en la Marina. Amarre de 15 m. ya que, dijeron, no había de 12 disponibles.

Total, redondeando los decimales, 76 € día.

Las duchas, en la caseta próxima al amarre, escasas y con muy poco sitio para dejar la ropa.

Vamos, que no repito ni borracho.

En cambio, el Club de Mar de Almeria, buen puerto, muy buenas duchas y, de precio, 16 € día para un 12 m.

Salud y buenos vientos

Velero Velero Velero
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/06 19:46    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Saludos,

Justo el post que necesitaba!

¿Tendrá el foro telepatia?

Espero estar por el Club de Regatas este Lunes y dejar allí el barco un par de semanas.

Aunque necesitaremos un poquitin de suerte para poder llegar.

Ya tengo los datos que necesitaba. Gracias Gracias Gracias Pirulo!

¿Queda cerca la estación del Euromed?

Es bueno el truco este de darte un un amarre de un par de metros más con la excusa de que no hay de tu eslora, aumentan los beneficios un 20% y al final solo quedan libres los amarres pequeños. Verde

SAMUDRA
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 06/09/06 20:30    Asunto: Re: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

SAMUDRA escribió:

¿Queda cerca la estación del Euromed?

20 minutos andando
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 07/09/06 12:18    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

e1º
L clU TIENE : ! ATENCION ! un monton de acuerdos con otros clubes nauticos con una rebaja de tarifas del 30 %
Se lo consulten
2º.-Ya no esta lejos del centro
3º.- MOGOLLON retaurante baratos
3º.- Carrefures et Miercadonas cerca
4º.- MARINEROS MARINA NO SON TALES..Son panda
5ª.- Duchas maria lamentables , escasas y siempre lejos
6º.- FIANZA llaves ducha 8000 de las antiguas pelas..y a mis hijos se les precipitaron al agua. Majos ellos

A FAVOR MARINA : Pasense por las oficinas y vean lo que hay
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 07/09/06 12:42    Asunto: Re: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

tujefe escribió:

A FAVOR MARINA : Pasense por las oficinas y vean lo que hay

Sip Sip Sip Sip

José Carlos
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 07/09/06 14:01    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Lo de mas "cool" ????????? No entiendo,. Te refieres a los pantalanes finales, el de los megayates tipo "pocero" o a los primeros donde atracamos las "paterillas".

Yo estoy en la Marina casi desde su inicio y no tengo ninguna queja, sino al contrario, instalaciones y servicios de lo mejor del mediterráneo y el trato del personal tanto de marineria como de seguridad siempre correcto.

Los aseos de caballero junto a la lavandería (los de Sra. no los conozco) tienen dos estancias separadas en una hay 2 lavabos, 3 Urinarios y 4 retretes y en la otra hay bancos con perchas para la ropa unos 3 lavabos y como 10 duchas. Por cierto siempre los he encontrado limpios y en perfecto estado.

Fuera de los meses de Julio y Agosto aparcas sin problemas en el pantalán, tienes a los marineros a tu disposición y casi seguro que estás solo en los aseos.

En cuanto al "follón" según donde tengas el atraque, como en el RCRA.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 07/09/06 14:10    Asunto: re: Alicante:¿Club de Regatas o Marina? Responder citando

Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas