Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carles_ Capit�n Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegaci�n: Premi� (Barcelona)
|
Publicado: 06/09/06 22:57 Asunto: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
Las regatas de mi Club se est�n poniendo cada vez m�s serias (es un decir, con lo que nos reimos) y el comit� organizador nos amenaza con el fuego del infierno si no le presentamos el rating de los barcos participantes.
Si. Ya s� que existe el certificado RN-Club pero he decidido tener un rating medido. Pero es mi primera vez ...y necesito vuestra ayuda.
�C�mo se organiza la medici�n?
�Qu� parte se hace con el barco dentro del agua y qu� parte con el barco fuera?
�Cu�nto dura?
... _________________ Soy esclavo de mis palabras y due�o de mis silencios. |
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegaci�n: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/09/06 23:11 Asunto: |
|
|
Cuando el medidor vea tu Spi de color ROSA se va hacer un harton de reir, aprovecha y a ver si te quita alguan d�cima _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
ivansiku Pirata Pata Palo
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegaci�n: Barcelona
|
Publicado: 06/09/06 23:13 Asunto: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
Que le pasa a la vela rosa????? anda que no temblais desde el club cuando la veis izada haciendo maniobras por ahi... jejejeje...
Una rondita pa la calor.. |
|
|
|
carles_ Capit�n Pirata
|
Publicado: 06/09/06 23:14 Asunto: |
|
|
panxut escribi�: | Cuando el medidor vea tu Spi de color ROSA se va hacer un harton de reir, aprovecha y a ver si te quita alguan d�cima | Espera a que vea tu taller flotante de bricolaje _________________ Soy esclavo de mis palabras y due�o de mis silencios. |
|
|
|
carles_ Capit�n Pirata
|
Publicado: 06/09/06 23:17 Asunto: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
... y no es rosa, es "purple" (seg�n el vendedor) _________________ Soy esclavo de mis palabras y due�o de mis silencios. |
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegaci�n: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/09/06 23:25 Asunto: |
|
|
El YAGOS se esta amariconando (con perdon), me han hecho sacar las herramientas y lo estan adecentando, ya no huele a 3 en 1 ni a madera recien cortada, ahora ya estan tomado medidas para cambiar las cortinas, tengo edredon n�rdico p�ra el invierno, cojines a juego, vajilla nueva, nevera con agua (puaggg), cokes, vino, aperitives, etc, etc. No me han dejado entrar el CARDH� para que pueda terminar los trabajos.........
|
|
alarones Pirata
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegaci�n: BALEARES
|
Publicado: 07/09/06 12:18 Asunto: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
Y que mas da que sea rosa...
Bueno el caso es que he encontrado este documento sobre mediciones
http://www.rfev.es/pdf/Guia_Medicion.pdf
Un saludo y mucha a todos _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
|
Nostramo Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegaci�n: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/09/06 13:30 Asunto: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
-
- Supongo que estamos hablando de una medici�n RN, por lo que la guia que te han indicado no te sirve pues es de IMS.
- En principio para lo unico que se ha de sacar el barco del agua es para pesarlo, para lo cual tienes que vaciarlo y sacar las velas, que es lo mas laborioso.
- El resto de mediciones y lanzamientos se hacen con el barco en el agua.
- Respecto a la pesada, hay dos opciones hacerla en grua, para lo que se necesita un solo dinamometro y es mas rapida, o bien en travelif, para lo que se necesitan dos dinamomeros y es un poco mas laboriosa, pero se hace sin problemas. Si en tu puerto hay una grua que permita la pesada la puedes hacer en grua, pero si no te tienes que plantear llevar el barco a otro puero o pesarlo en travelif.
- Mira aqu� como se realiza una pesada
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1412&highlight=pesada
_________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
|
carles_ Capit�n Pirata
|
Publicado: 07/09/06 22:21 Asunto: Re: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
Vamos avanzando ...
Nostramo escribi�: | - Supongo que estamos hablando de una medici�n RN, por lo que la guia que te han indicado no te sirve pues es de IMS.:) | Efectivamente, quiero un certificado RN. No sab�a que hab�a varios tipos de mediciones.
Nostramo escribi�: | - En principio para lo unico que se ha de sacar el barco del agua es para pesarlo, para lo cual tienes que vaciarlo y sacar las velas, que es lo mas laborioso. | �vaciarlo? �qu� hay que sacar y qu� se puede/debe dejar? �combustible? �equipo de seguridad declarado en certificado de navegabilidad? �elementos de confort? �...?
Nostramo escribi�: | - El resto de mediciones y lanzamientos se hacen con el barco en el agua. | �se puede hacer la pesada un d�a y lo dem�s otro d�a? �tengo que aportar algo o lo trae todo el medidor?
�El primer paso ser�a llamar a un medidor oficial y concretar con �l los detalles? �Conoc�is alguno de confianza (zona Barcelona o Maresme)? _________________ Soy esclavo de mis palabras y due�o de mis silencios. |
|
|
|
Nostramo Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegaci�n: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/09/06 08:37 Asunto: Re: re: �c�mo se organiza la medici�n de un velero? |
|
|
carles_ escribi�: | Vamos avanzando ...
Nostramo escribi�: | - Supongo que estamos hablando de una medici�n RN, por lo que la guia que te han indicado no te sirve pues es de IMS.:) | Efectivamente, quiero un certificado RN. No sab�a que hab�a varios tipos de mediciones.
Nostramo escribi�: | - En principio para lo unico que se ha de sacar el barco del agua es para pesarlo, para lo cual tienes que vaciarlo y sacar las velas, que es lo mas laborioso. | �vaciarlo? �qu� hay que sacar y qu� se puede/debe dejar? �combustible? �equipo de seguridad declarado en certificado de navegabilidad? �elementos de confort? �...?
Nostramo escribi�: | - El resto de mediciones y lanzamientos se hacen con el barco en el agua. | �se puede hacer la pesada un d�a y lo dem�s otro d�a? �tengo que aportar algo o lo trae todo el medidor?
�El primer paso ser�a llamar a un medidor oficial y concretar con �l los detalles? �Conoc�is alguno de confianza (zona Barcelona o Maresme)? |
- El combustible se acostumbra a estimar su peso, el material de seguridad se puede dejar menos la balsa, el resto de cosas que llevas en el barco y que veras que son mas de las que te parece las debes sacar, incluidas las velas pero no las drizas.
- Puedes hacerlo en un par de dias, pero como para mirar los lanzamientos el barco debe estar vacio como en la pesada lo normal es hacerlo despues de la pesada. Las mediciones de velas y demas las puedes hacer otro d�a pero no vale la pena.
- El medidor ya lleva todos lo elementos necesarios para su trabajo, el mas dificil son los dinamometros homologados para la pesada.
_________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
|
|