Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/09/06 20:01 Asunto: Cambio de cuerda de arranque del motor |
|
|
Despues de leer un hilo de Pawnee en el que explicaba que tuvo que cambiar el cabo de arranque de su fueraborda por rotura de este, en mitad de una regata, me preguntaba si esta operación es dificil de realizar. Yo nunca lo he cambiado, ya que el motor es nuevecito, pero claro, uno nunca está a salvo de estas cosas.
¿qué herramientas se necestian para cambiarlo? Basta con cualquier cabo de mena idéntica, o debe ser uno específico que recomiende el fabricante? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
|
|
|
|
marlow Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/09/06 20:08 Asunto: |
|
|
Kibo, con el motor te viene uno de respeto. Usalo para ver la mena. Creo que en el manual viene como cambiarlo y la referencia del repuesto. (Tu tampoco lees? ) Yo no lo he hecho pero me pareció que es muy facil.
En la quedada podriamos hacer un seminario de cambio de cabos de fuerabordas _________________ =marlow= |
|
|
|
Diego L. Grumete Pirata
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Estrecho
|
Publicado: 15/09/06 20:12 Asunto: |
|
|
Hola,
Basta con cualquier cabo que su mena entre, mas o menos, en el carrete del arranque. Quita la tapa del motor y verás que fácil es. Una vez arranqué un 15 cv con dos cinturones de pantalón unidos y éstos no cabian en el carrete. _________________ Cordiales saludos |
|
|
|
Castoreitor Piratilla
Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 15/09/06 20:33 Asunto: re: Cambio de cuerda de arranque del motor |
|
|
Kibo, efectivamente con el motor viene uno de repuesto, pero creo que es para un cambio provisional, es decir para darle una arrancada, despues de tomarle vueltas al plato, otra cosa es cambiar el cabo definitivamente; El cabo debe ser de la misma mena (Grosor) y la misma calidad, para que dure, Luego dependiendo del motor y la antiguedad habra que "cobrar. del muelle u/o del plato de arranque, para fijar el nuevo, lo que puede convertirse en una tarea fácil o........... en un suplicio.
Un Saludo y buenos vientos |
|
|
|
Kibo Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/09/06 21:12 Asunto: |
|
|
gracias a todos!!!! pues este fin de tocan prácticas _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
|
|
|
|
|