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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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thornado Grumete Pirata
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: norte de galicia
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Publicado: 14/09/06 12:37 Asunto: problemas a 4500 rpm |
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Salu2 cofrades, tengo una duda muy dudosa con el motor de mi embarcación, os la explico a ver si me podeis hechar una manita y acertar con la solución del problema............ Vamos al asunto:
Ante todo, yo, de motores, lo justito para andar y punto.
Tengo una glastron 198 con motor Volvo Penta de 170 cv gasolina. Desde el arranque hasta que el motor adquiere la temperatura y revoluciones idóneas pasan unos 3 minutos más o menos. El motor, sin embragar, acelera perfectamente, no "ratea" ni hace ruidos anormales o raros. Una vez embragado y en marcha todo va perfecto (temperatura, presión, revoluciones etc....). A 10/12 nudos y 2500 rpm perfecto, pero cuando lo paso a 3500/4000 rpm y 22/25 nudos durante un tiempo (6, 7 minutos) va redondo, perfecto; pero de golpe CAE de revoluciones y baja la velocidad hasta los 7/8 nudos............ Igual tienen que pasar 15 ó 20 minutos hasta que pueda darle brasa otra vez.............. Y ahí está el problema, cuando voy con la mujer y los crios , y salimos aquí en el Cantábrico, pues que asusta un poco que te quedes sin máquina y cada vez que sales tienes que ver si los amiguetes andan cerca para darte remolque en caso de que sea necesario.
¿Cual os parece que puede ser el problema? ¿Que posible solución se podría adoptar?. Ya se que me podeis decir que avise al servicio oficial Volvo y así lo hice, pero con tan mala suerte que en toda la zona donde me muevo solo hay un servicio oficial Volvo y no trabajan motores gasolina, solo diesel.
Espero con una de Cardhu en la mano para el que adivine la respuesta......................
Salu2 a tod@s. _________________ FORZA DEPOR |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo
Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 14/09/06 12:45 Asunto: Re: problemas a 4500 rpm |
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thornado escribió: | avise al servicio oficial Volvo y así lo hice, pero con tan mala suerte que en toda la zona donde me muevo solo hay un servicio oficial Volvo y no trabajan motores gasolina, solo diesel.
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Estos de volvo no pueden ser mas CUTRES¡¡¡¡ Como te pueden decir siendo Servicio oficial que los de gasolina no lo tocan?????? Es pa dar la queja, a volvo españa
No te puedo ayudar¡¡¡ Solo darte animos, as acudido a la taberna adecuada seguro que un cofrade te orienta |
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thornado Grumete Pirata
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: norte de galicia
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Publicado: 14/09/06 12:51 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Las quejas van a la papelera Alakran. Si hablo con Volvo España seguro que me dirán que el SAT más cercano a mi puerto base está en La Coruña, que pague 500 eurillos de desplazamiento para el técnico y otros tantos de la reparación............... vamos que con una avería asi al mes vendo el barco para pagar al mecánico; si al menos los de Volvo de la costa de Lugo se mojaran, pero no........... solo trabajan bichos de 3000CV, de pesqueros del Gran Sol, Boniteros, etc. etc............. Así de claro está el tema con el SAT.
Salu2 y gracias por los ánimos............ _________________ FORZA DEPOR |
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xento Pirata
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
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Publicado: 14/09/06 13:05 Asunto: |
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Saludos.
Mas datos, puesto que un gasolina es un poco mas "complejo".
Humo?, de que color?
Ratea antes de caer?
Hace algun ruido?
Has notado alguna anomalia:
consumo excesivo de gasolina, de aceite, etc, etc
Se calienta cuando te pasa eso?
Se para el motor o solo cae de revoluciones?
Te hace algun ruido fuera de lo normal?
Si estas mucho rato sin llegar a 3500rpm el motor no tiene ningun problema?
Te lo hace una vez y siempre es ciclico? es decir siempre tienes que bajar gas X tiempo, o ese tiempo se incrementa poco a poco?
Si solo te pasa eso, y todo funciona bien, sin ruidos, etc, etc,,, se podria hechar las cartas y suponer (que es mucho suponer desde aqui) que el problema lo puedes tener en la alimentacion, o bien en el propio sistema de inyeccion (inyectores con problemas de presion,o cierra mal el inyector, o la bomba no aguanta la presion durante x tiempo, etc, etc,, o en la UCE que detecta algo extraño en algun sensor de la inyeccion (lambda, hall, temperatura, presion, caudal de aire, etc, etc,) y despues cuando baja la temperatura o disminuyen las revoluciones vuelve a captar bien, pero ya te digo que con esos datos y desde aqui esta chungo dar un diagnostico.
Saludos y unas rondas.
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thornado Grumete Pirata
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: norte de galicia
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Publicado: 14/09/06 13:14 Asunto: |
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Respuestas al tercer grado de xento:
Humo: normal
Ratea entes de caer: no
Hace algún ruido: raro ninguno.
Anomalias: de entrada ninguna.
Temperatura: normal cuando sucede
Se para o cae: CAE de revoluciones y si intento acelerarlo da la sensación que se quiere calar.
Ruido fuera de lo normal: ni en parado ni en navegación.
Sin llegar a las 3500 rpm: puedo estar todo el día (lo más que anduuve a ese régimen seguido fueron unas 3 horas, y pare porque entre en puerto, pero por el sonido podría haber navegado todo el día).
Bajar gas: parece un efecto cíclico.
Unas para ti _________________ FORZA DEPOR |
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Miahpaih Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 14/09/06 13:59 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Empieza por lo mas facil y barato.
Cambia los filtros de combustible, tanto generales como de motor.
Dá la sensación que cuando no le pides mucho esfuerzo/consumo/cau-
dal de combustible, funciona perfectamente.
Una vez el esfuerzo solicitado y pasados unos minutos, las posibles
basuras que hay en los filtros a traves del mayor caudal solicitado
se pegan o amontonan, obturando el paso de combustible, cosa que
se elimina al necesitar menos caudal.
Prueba y ya nos contaras.
Saludos
Miahpaih
_________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 14/09/06 14:08 Asunto: |
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Efectivamente tal como te indica miahp vete a lo más básico, cambio de filtros (no se si llevas tambien uno para el aire, si es asi, limpiar o cambiar depende de como sea), yo tambien miraría el tema de bujias, cuando te pase eso sacalas y mirale el color, te dara mucha información (simplificando: si es gris mezcla pobre, cafe con leche bien, muy negra demasiado rica ). El tema del humo tambien es importante, por eso miralo bien, me exraña que te empieze a ratear o a caer no detectes ningun humo ...............
Haz esas pruebas y nos lo cuentas.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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thornado Grumete Pirata
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: norte de galicia
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Publicado: 14/09/06 14:52 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Gracias a IRRINTZI y a Miahpaih; esta tarde, despues de trabajar , me bajo al barco, le doy un viaje y le compruebo las bujías........... y ya os cuento. Entiendo que si la regla del color de las bujias me dice que la mezcla o es demasiado pobre o demasiado rica, tengo que ajustar la carburación........... ¿correcto?
Salu2 _________________ FORZA DEPOR |
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IRRINTZI Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 14/09/06 15:21 Asunto: |
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Mas o menos, pero casi seguro que es un problema mas "gordo" (no por grave sino por evidente), la carburacion te servira más para el "fine tuning", pero eso sera en una segunda fase
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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cocoduro Pirata
Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
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Publicado: 14/09/06 15:38 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Saludos.
Mi barco monta un volvo penta, diesel en este caso. Y a mi me pasó lo mismo. Te explico mi caso y saca tus conclusiones.
Ya expuse en un post cual fué el problema. El caso es que al parecer los motores volvo penta tienen un sistema de protección que salta cuando detecta algún problema serio, el cual baja las revoluciones de tal forma que apenas se llega a 7-8 nudos, por más que le metas estopa. En mi caso, además, saltó una alarma de aviso.
Mira a ver si es eso. _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
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Fonzo Piratilla
Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Las calles de BCN
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Publicado: 14/09/06 16:11 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Pues yo sospecho de un problema de holgura insuficiente en el reglaje de válvulas.
Si no hay suficiente holgura, llega un momento que al dilatarse los materiales de la culata, las válvulas parcialmente "pisadas", con lo que no cierran completamente y el motor pierde compresión. En la moto tuve este problema y se manifestaba con los síntomas que tu tienes en tu motor. |
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Odin Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 14/09/06 22:08 Asunto: re: problemas a 4500 rpm |
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Tal como dice Mia, empieza por lo mas sencillo. Yo miraría el sistema de ventilación del depósito; si aire no entrar, gasolina no salir, Jao!
Odin |
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