Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mejoras en un 40.7

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
San Telmo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/06 18:42    Asunto: Mejoras en un 40.7 Responder citando

Hola a todos. Nos hemos comprado un 40.7 de segunda mano para regatear y nos gustaría mejorarlo con elfin de no quedar muy mal y de paso poder ganar alguna regatilla. Si podeis enseñarnos vuestra "sapiencia" marinera será de agradecer. Si de paso podeis facilitarnos las polares pues ganais un puesto en una regata con nosotros como premio ( o varias regatas)
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 342

MensajePublicado: 15/09/06 18:56    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

En la web de farr tienes la afinacion base del barco. Hay tambien varias associaciones nacionales de clase con mucha informacion.

Busca poe exemplo la brasileira.

Saludos
_________________
"Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
San Telmo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/06 19:36    Asunto: Responder citando

Gracias Algarve por tu respuesta. He estado mirando en la pagina de Farr y no hay nada. Miraré en las paginas de las asociaciones de 40.7
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/09/06 19:58    Asunto: Responder citando

Hola San Telmo, ¿eres el ex-dueño del San Telmo de La Manga? el first 30 E??

Pedazo del barco el 40.7 Pirata Pirata
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/09/06 11:12    Asunto: Responder citando

Se me había "colao"
Vamos a ver San Telmo!!!
panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo San Telmo. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy San Telmo, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


San Telmo:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon


P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal



Saludos

_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
San Telmo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/06 11:39    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

Buenos días. Lamento no haber entrado con buén pié pero intentaremos corregirnos y aprender algo día a día. Para empezar y respodiendo a KIBO, no somos el San Telmo que dices. Actualmente el barco nuestro se llama Nautic Islas y lo hemos traido de las Canarias a Valencia. Le cambiaremos el nombre si nos dejan y si no seguirá con el mismo al que le estamos tomando cariño. Me gusta el mar ( evidentemente, sino no se que coño hacemos con un barco) pero lo que mas me gusta son las regatas barlovento-sotavento y este año empezamos el circuito de solitarios a dos. Para todo ello necesitamos preparar el barquito y prepararnos nosotros (que ya somos algo mayorcitos) y cuanta mas ayuda encontremos, pués mejor que mejor. Estamos en RCN de Valencia y si alguien quiere salir un día con nosotros estaremos encantados ( por favor no se nos agolpen tantos)
Un saludo y otra ronda por mi cuenta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 18/09/06 14:14    Asunto: Responder citando

San Telmo ahora sí,
panxut escribió:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca Pirata



P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

Gracias por las rondas, Brindis
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 202
Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 18/09/06 18:37    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

San telmo no te quejes que la regata de el domingo no te salio tan mal te salio fenomenal, yo tambien suelo pasarme bastante por nautico de valencia y cuando midieron el brujo yo era el que estaba con el hijo de alberto, alberto jr, no se si te acordaras pero en la proxima regata ire a saludarte.

el domingo te salio una grandisima regata un saludo y unas rondas
y para lo que quieras aqui estoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 18/09/06 23:40    Asunto: Responder citando

Bueno, supongo que ya sabrás que a muchos 40.7 en el Mediterráneo les hacían la "ventanita" en la orza. El IMS bonificaba los barcos blandos a la escora. Por otra parte, en el Mediterráneo, haces más veces banda a sotavento que a barlovento, por la falta de viento, así que un barco blando a la escora y encima más ligero para poder aprovechar mejor las brisas, sale beneficiado.

También es conveniente perfilarle la orza y el timón, si no los tiene ya perfilados.

Aparte de eso, realizar un buen mantenimiento del barco (buenas velas y en buenas condiciones, fondos bastante limpios, y acastillaje en condiciones), llevar el barco muy pelado de peso, y sobretodo mucha práctica de maniobras con una tripulación lo más estable posible.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
exfuria
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/09/06 10:01    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

Ejemmm unas ronditas que estas las pago yo por pedir.
Vamos al tema , me podrias explicar que es lo de la ventanita, es que si es un vaciado de la orza me interesaria saber el procedimiento.
Un saludo y michas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ppmm
Pirata
Pirata


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 108
Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 19/09/06 11:28    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

Polares:

Y aquí en estos enlaces se puede encontrar en forma de tablas:
http://members.cox.net/rwch/B40.7_Polars.html
http://members.cox.net/rwch/contents/AW_Polars_s.html

Golix
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ppmm
Pirata
Pirata


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 108
Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 19/09/06 11:28    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

Ah, y esto:

http://www.first407.org/Beneteau%20First%2040_7%20and%2047_7%20Tuning%20Tips.htm

Lo siento por el inglés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 19/09/06 12:12    Asunto: Re: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

exfuria escribió:
Ejemmm unas ronditas que estas las pago yo por pedir.
Vamos al tema , me podrias explicar que es lo de la ventanita, es que si es un vaciado de la orza me interesaria saber el procedimiento.
Un saludo y michas gracias


Si, lo de la ventanita consistía en cortar un cuadrado del centro de la orza (bueno, cuanto más arriba cortes, más kilos puedes quitar manteniendo el par de adrizamiento), y le quitaban unos 150 kilos. Después lo rellenaban con pvc y lo tapaban con madera. La verdad es que el procedimiento exacto lo desconozco.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 202
Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 21/09/06 16:54    Asunto: re: Mejoras en un 40.7 Responder citando

venga mas cosillas, que de estos barcos hay muchos y seguro que habeis visto en buestros nauticos preparar algunos para regatas y todo eso
que este es un barco muy usado en regata

un saludo y unas rondas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aralu
Piratilla
Piratilla


Registrado: 11 Jul 2006
Mensajes: 29
Zona de Navegación: Barcelona/Baleares

MensajePublicado: 21/09/06 19:46    Asunto: Responder citando

Cita:

Bueno, supongo que ya sabrás que a muchos 40.7 en el Mediterráneo les hacían la "ventanita" en la orza. El IMS bonificaba los barcos blandos a la escora.


Y como afecta la modificacion de la quilla al rating de RN? Vale tambien la pena esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 21/09/06 20:48    Asunto: Responder citando

aralu escribió:
Cita:

Bueno, supongo que ya sabrás que a muchos 40.7 en el Mediterráneo les hacían la "ventanita" en la orza. El IMS bonificaba los barcos blandos a la escora.


Y como afecta la modificacion de la quilla al rating de RN? Vale tambien la pena esto?


La verdad es que no sé exactamente cómo afecta esa modificación en RN. En IRC, no afectaba apenas al ráting, y el principal beneficio estaba en contar con un barco más rápido con las ventolinas predominantes del Mediterráneo. Yo creo que el RN se parece en sus ráting más al IMS que al IRC, por lo que supongo que esa modificación estará bonificada en el ráting, aunque no lo sé. De todas formas, es cuestión de jugar con las fórmulas del RN.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/09/06 17:51    Asunto: Responder citando

¿Es el 40.7 de los Bernal?

Si es asi, el hijo participa en el foro como "Calandria"...

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group