Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
susodepalma Grumete Pirata
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: palma de mallorca
|
Publicado: 25/09/06 16:09 Asunto: (osmosis en un déposito de agua dulce) |
|
|
Hola marineros. He destapado los depòsitos de agua dulce de mi barco que son de fibra bajo del suelo del salón y para mi sorpresa aparecen unas ampollas. ¿Puede haberse producido osmosis dentro del déposito? Alguna sugerencia?
Hasta pronto y una ronda para todos. |
|
|
|
pim Corsario
Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
|
susodepalma Grumete Pirata
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: palma de mallorca
|
Publicado: 25/09/06 17:39 Asunto: re: (osmosis en un déposito de agua dulce) |
|
|
La verdad es que no, pero me he reido un rato; en todo caso hubiera metido ron .....
un abrazo y otra ronda
|
|
|
|
DL. Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/09/06 18:04 Asunto: |
|
|
Ojo con eso. Por lo que sé, si se trata se ósmosis -lo más probable- hace que el agua que contenga sea NO POTABLE. Su consumo podría producir cancer. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/09/06 19:09 Asunto: |
|
|
Es más que probable. Yo también tuve un barco con una ósmosis de caballo en el depósito de agua dulce.
No le hice ningún caso y, el actual propietario tampoco ha tenido ningún problema.
Como dice DL, no es conveniente beberse el agua de ahí, como no lo es, en general, a menos que se tenga mucho cuidado con el tratamiento del agua.
En mi caso concreto, como no he bebido nunca el agua de los depósitos, no me preocupaba lo más mínimo. _________________ Buena proa! |
|
|
|
El Moro Juan Pirata
Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 25/09/06 21:36 Asunto: re: (osmosis en un déposito de agua dulce) |
|
|
Caros cofrades," vos digo" y recomiendo que leais:Osmosis en embarcaciónes de fibra, os sacará de muchas dudas, además de dejaros con la cara a cuadros, cuando leais que ningun casco es impermeable. La ampolla osmótica se suele producir por un fallo de laminación de la fibra de vidrio con la resina, dejando un hueco o burbuja de aire, que puede ser superficial, o más interior. Algun agente de los que intervienen en la laminación queda atrapado en su interior y empezaran a raccionar cuando alguna molécula de agua llegue a esa burbuja. A partir de ahí empieza la osmosis. Si pinchamos con cuidado la ampolla (es ácido y podía dar en los ojos), olerá a perros muertos.Sin son superficiales no producirán graves problemas, no así si es más al interior. Yo no bebería de ese agua ni de coña. El agua dulce tiende a formar ampollas mucho antes, de ahí quiza tu problema, he visto depósitos conteniendo ácido, que de la noche a la mañana se han abierto de arriba a abajo. Estamos equivocados si creemos que la fibra de vidrio es la panacea, se ha avanzado mucho, pero desafortunadamente los que la aplican pueden fallar. Si alguien quiere rascarse el bolsillo: Librería Nicolás Moya C/ Carretas 29 Ol2 Madrid Tfno. 91-52252 94. Preguntando se vá Roma , y para eso está el foro. |
|
|
|
|