Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANCLAJE BANCADA MOTOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN EDUARDO FAVA
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: LEVANTE

MensajePublicado: 27/09/06 14:10    Asunto: ANCLAJE BANCADA MOTOR Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro y se me plantea un problema:
Estoy restaurando un barco motovelero, he tenido que confeccionar dos bancadas para el motor que son de IROKO y ahora debo anclarlas sobre el casco de fibra de vidrio.
Ma han aconsejado utilizar SIKAFLEX 221 y luego recubrir y afianzar con fibra. Consultado con SIKA, me han dicho que mas fuerte que el 221 es el 252 (desde luego vale casi el doble) aunque no es tan elástico. Me han aconsejado una imprimación previa con 290DC como tapaporos ya que podría levantarse una lámica de la madera o del casco con las vibraciones. Sé que en astilleros profesionales utilizan el 221 y sin tapaporos, aunque puede ser por el precio.
¿Cual será mejor, el 221 o el 252?
Gracias por anticipado.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 27/09/06 14:18    Asunto: Responder citando

Buenos días, Juan:
Si has navegado por esta Taberna antes de darte de alta e intervenir preguntando sobre tu duda sabrás que hay que cumplir con cierto protocolo...

Aunque soy hombre de campo Cuñaaooo se me antoja pensar que el pegamín no es suficiente: es mester unos buenos tornillos de acero pasantes que fijen la bancada al casco... vamos digo yo lo que, sin duda, es mucho decir...

Saludos.
El Moro Juan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 27/09/06 20:38    Asunto: re: ANCLAJE BANCADA MOTOR Responder citando

El adhesivo entiendo que solo debe servir para pegar el soporte de madera al casco, y si me apuras su elasticidad debiera ser lo de menos porque lo que verdaderamente tendrá que soportar todo tipo de esfuerzos es el revestimiento mediante resina epoxi y mat de fibra de vidrio,( y ahí es donde tienes que" echar el resto"), que pongas cubriendo todo el soporte de madera, laminándolo muy bien con un rodillo, para que no te queden burbujas de aire, éstas con la humedad que luego habrá en la sentina, es "bocatto di cardinale", para que luego tengas ósmosis en lo que has hecho. Al menos es como veo que lo hacen en el varadero, por donde yo recalo al menos una vez al año. Tendrás que darle bastantes capas, para obtener un espesor óptimo No sé si dispones de información respecto a estos temas, te podía indicar algo o mandartelo por fax, o correo, ya que el privado se va desconectar, según nos dicen. ¡ Suerte !, que de los cobardes no se ha escrito nada Patron Patron Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas