Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pinguino Grumete Pirata
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 06/10/06 18:35 Asunto: Backup de cartografia Navionics en tarjeta CF |
|
|
Hola a todos. Hoy invito a Birras que aun hace calor.
La cuestión que hoy queria plantearos es:
En mi nuevo barco el astillero me instaló un GPS Plotter Raymarine 435 C el cual funciona con cartografia Navionics GOLD en cartuchos CF.
Puesto que el dichoso cartucho cuesta casi 300 € y dado que cualquier soporte es susceptible de perder los datos inesperadamente, quise hacer un Backup en otro cartucho CF.
Una vez copiados los datos el contenido de ambos parece identico pero por algún motivo el plotter se niega a reconocer la cartografia en la copia Backup.
¿Sabeis alguno de vosotros donde está el error? o ¿Tendré que si se me fastidia la tarjetita?
Gracias a todos por anticipado. |
|
|
|
Kiova Grumete Pirata
Registrado: 31 Ago 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Motril - Granada
|
Publicado: 06/10/06 19:26 Asunto: |
|
|
Una rona pa tos , estimado amigo esa misma copia de seguridad la hemos intentado hacer por diversos medios, a simple vista parece una carpeta sencilla con pocos datos pero tras probar hasta con un clonador de cartuchos CF ha resultado imposible si conseguimos algo te lo comentaremos. _________________ Solo el mar tiene la capacidad de diluir y borrar todo lo malo, tedioso y negativo de la tierra. |
|
|
|
mainsail Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 06/10/06 20:24 Asunto: re: Backup de cartografia Navionics en tarjeta CF |
|
|
La trajeta CF tiene un identificativo o ID. Un número de serie, vaya. El plotter sólo autoriza a esa tarjeta a poder leer sus datos una vez registrada. Jatetú..
Hay que pasar por caha...
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
|
pinguino Grumete Pirata
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 14/10/06 00:10 Asunto: re: Backup de cartografia Navionics en tarjeta CF |
|
|
Tal vez el secreto pase por identificar el Nº de serie de la tarjeta CF e introducirlo en la parte adecuada del soft con un editor haxadecimal para que cuando el plotter lo lea coincidan los dos datos y le de acceso a los mapas.
Yo copie los datos antes incluso de introducir la tarjeta cf por vez primera en el lector. Esto lo digo por que no se si el lector hace alguna modificacion en los datos de la tarjeta una vez introducida y reconocida. A ver si alguno de vosotros sabe algo de esto.
Por cierto... ¿Habeis leido la amenaza que aparece en ingles en la cajita diciendo que si la meteis en un lector perdereis los datos? vaya susto me llevé, y al final no paso nada. Pero.. ¿Le ha pasado algo así a alguno de vosotros? |
|
|
|
|