Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Embat Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/10/06 22:18 Asunto: Portillos practicables |
|
|
Güenas.
Tabernero, deje de dar la paliza al personal con su regata, y haga la merced de llenar esos vasos, que ahí va la pregunta:
Suponeos una cabinita con sus "ventanucos".
Vale.
Suponiendo que quiera hacer uno practicable, ¿no sería mucha "obra"?. A mí se me antoja algo arriesgado, pero no sé si alguno lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya hecho.
En fin, ansioso espero.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
|
pim Corsario
Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/10/06 23:31 Asunto: |
|
|
Creo que hay un briconsejo de Panxut al respecto.
_________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
|
circe201 Pirata
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 13/10/06 23:35 Asunto: |
|
|
Depende... yo he visto en algunos Sunrise 34/35, Noray 35, que en el mismo metacrilato han cortado y les han colocado unos practicables. No queda demasiado bonito, pero en esta zona se agradece la ventilacion en ciertas epocas. |
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 14/10/06 00:02 Asunto: re: Portillos practicables |
|
|
Embat.
No creo que tengas problemas
En mi Yagos tuve que cambiar los portillos existentes y no fue una tarea dificil, lo que realmente me costó fuen encontrar unos portillos que se adaptaran al grosor del mamparo, en ese caso era de 45 mm, pero si es un grosor normal 20-30 mm. no creo que tengas problemas.
Brico Panxut: Portillos
Saludos valor y suerte _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
xarpa Pirata Pata Palo
Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 14/10/06 09:36 Asunto: |
|
|
Cuidado con la curvatura de la cabina, ya que los portillos son rectos...
|
|
|
|
SEGARIO Piratilla
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 14/10/06 10:01 Asunto: re: Portillos practicables |
|
|
Buenos dias. Café para todos.
Estais hablando de un tema interesantísimo, por lo que me permitiré meter baza...con perdón.
Lo comentado por Maese Panxut me parece casi sencillo hasta para un manazas como yo. De todas formas, lo que me parece entender en la consulta del colega Embat es: como trasformar una ventana fija de metacrilato de las típicas laterales en los barcos de los años 80 ( Puma, Furia, Tornado, etc) en un portillo practicable. Ein???
Esto sí me parece una empresa digna de Vuecencia, Insigne Bricolador de todos los Bircoladores, y tal y tal
saaaludos
_________________ Tot, menos apurarse |
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 14/10/06 11:21 Asunto: Re: re: Portillos practicables |
|
|
SEGARIO escribió: | Buenos dias. Café para todos.
Estais hablando de un tema interesantísimo, por lo que me permitiré meter baza...con perdón.
Lo comentado por Maese Panxut me parece casi sencillo hasta para un manazas como yo. De todas formas, lo que me parece entender en la consulta del colega Embat es: como trasformar una ventana fija de metacrilato de las típicas laterales en los barcos de los años 80 ( Puma, Furia, Tornado, etc) en un portillo practicable. Ein???
Esto sí me parece una empresa digna de Vuecencia, Insigne Bricolador de todos los Bircoladores, y tal y tal
saaaludos
|
En primer Gracias por las flores
Si lo que quieres es cambiar las ventanas por portillos practicables, es mas fácill aún. Primero dedicate a buscar en los ctalogos (Vetus, Imnasa, Plastimo, Livemar, etc etc) las caracteristicas de los portilos y sus medidas, si son con angulos rectos u ovaldos, y sobretodo, GROSOR del mamparo.
Desmontas la ventana y con una plantilla recortas si es preciso, Sicaflex, apretar y YATA.
Es mas fácil de lo que piensas.
Si vas a acudir al Salon de BCN, toma las medidas y alli podras encontrar, casi seguro, uno igual que el que tienes poer practicable.
Mientras unas copitas , para mi CARDHÚ, con hielo, por favor _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
Embat Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/10/06 12:06 Asunto: Re: re: Portillos practicables |
|
|
SEGARIO escribió: | lo que me parece entender en la consulta del colega Embat es: como trasformar una ventana fija de metacrilato de las típicas laterales en los barcos de los años 80 ( Puma, Furia, Tornado, etc) en un portillo practicable. Ein??? |
Panxut: "monstro", que eres un "monstro"!!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
|
TarantaIV Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 14/10/06 14:23 Asunto: |
|
|
En mi Puma 32 estoy cambiando los metacrilatos por portillos y lo primero que hemos hecho es cegar los espacios de las anteriores escotillas enfibrando para dar slidez al conjunto y luego aserraremos el espacio justo para instalar los portillos. A ver si puedo sacar algunas fotos y las cuelgo.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
|
malamar Corsario
Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/10/06 14:35 Asunto: |
|
|
ça depend, que dicen en Argelia... siempre del mismo lio vienen esos barros....
y es sencillamente de si la pared es monolitica o en sandwich que entonces no se puede apretarle encima na de na, hasta que la hagas semimonolitica con un buen injerto de contrachapao donde hayas eliminado lo blando del composite..
procedimiento estandar para añadirle cositas a un barco eso...hecho en sandwich y con pepenillos encurtidos de guinda
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
|
SEGARIO Piratilla
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 14/10/06 17:32 Asunto: re: Portillos practicables |
|
|
Jooeeerr, pero que nivel hay aquí!!!!!
Y yo que solo venía a beber.........
_________________ Tot, menos apurarse |
|
|
|
malamar Corsario
Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/10/06 21:58 Asunto: |
|
|
lo que si he visto hacer y es interesante por practico es mantener el metaccrilato como soporte u molde a la nueva laminacion donde luego calar oportunamente el
muevo marco del obló practicable
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
|
Eimer Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 15/10/06 21:34 Asunto: |
|
|
Yo lo que he hecho en mi Furia 37, para aumentar la ventilación, es colocar dos escotillas más sobre le tambucho, iguales a las que habia, y la diferencia ha sido notable.
Saludos |
|
|
|
|