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cani4 Pirata Pata Palo
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegaci�n: atlantico sur
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Publicado: 19/10/06 15:50 Asunto: venta de barcos charter en espa�a? |
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estoy en proceso de busqueda de mi nuevo barco, he visto barcos interesantes con precios mas interesantes en francia y en croacia, los barcos de por aqui no se venden o que?, solo encuentro precios interesantes en el extranjero, �sabeis empresas de aqui que vendan a precios razonabes?
saludos |
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julianilloextrem Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegaci�n: Barcelona
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Publicado: 19/10/06 17:23 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Hola yo estoy en lo mismo y me estoy dando cuenta que hay una enoooorme diferencia entre el precio de salida y al que al final se vende el barco, Recuerdo que me costo un huevo vender mi fortuna que estaba en excelente estado, y a mi como a muchos otros cuando decides vender el barco piensas que te lo van a quitar del las manos y cuando le ponemos precio nos flipamos un poco, despu�s el tiempo nos pone en nuestro lugar y si no nos bajamos del burro no vendemos. yo te recomendar�a que vayas a ver todos los barcos que te gustan y que hagas una propuesta sin complejos por lo que creas que tu podr�as vender el barco si al d�a siguiente lo tuvieses que vender, los barcos tardan muuucho tiempo en venderse y solo lo hacen cuando est�n a precio, mira te barcos que lleven tiempo en venta y has una oferta, los due�os se van ablandado con el tiempo y a veces solo desean alguien que les pelee el barco.
Tambi�n creo que viene un poco de crisis encima y la mayor�a de los barcos se compran a cr�dito, los bancos est�n empezando a cerrar el grifo, pueden salir buenas oportunidades si sabemos esperar. saludos _________________ repara tu nevera--
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buzon Piratilla
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 42
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Publicado: 19/10/06 19:02 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Tienes razon julianillo.Estoy en lo mismo. Y hablando con las nauticas me dicen que hay dos tipo de barcos, los que estan a la venta y los que se quieren vender. Con los primeros piden m�s que si fueran nuevos, y eso por barcos de mas de 12 a�os, y los segundos... bajan los precios de manera notable. ( hay un hilo por aqui que un cofrade plantea negociar descontando de salida el 40% de lo que pidan y francamente, creo que es asi, yo empece pidiendo 36.000 y ahora solo pido 23.000)
Y tengo el caso de un amigo que puso a la venta su furia 37, del 91, ( se ha comprado un 40 nuevo), estaba muy bien, ( por eso puse el mio a la venta), comenz� pidiendo 72.000, y al final el astillero se lo llev� por 42.000 euros. Y me arrepiento pero no me quise liar con dos barcos, que todos sabemos lo que pasa. |
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Trotamar Piratilla
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegaci�n: VALENCIA
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Publicado: 19/10/06 22:53 Asunto: |
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Esto que dices piendo que es valido para barcos viejos. Entiendo por viejo un barco de mas de 15 a�os. Pero pienso que dificilmente se puede obtener una rebaja espectacular en barcos seminuevos. Especiamente si el precio de salida o es abusivo. |
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Trotamar Piratilla
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegaci�n: VALENCIA
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Publicado: 19/10/06 22:55 Asunto: |
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quise decir :
si el precio de salida NO es abusivo. |
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julianilloextrem Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegaci�n: Barcelona
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Publicado: 20/10/06 09:04 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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pues yo creo que las rebajas pueden ser en barcos hasta recien comprados, las ciscunstancias personales son muy variadas y si en un dia en tu vida todo es color de rosa y decides comprar un barcazo full equip porque puedes asumirlo economicamente; al otro las cosas pueden cambiar el escenario de tu vida extraordinariamente, separaciones, emfermedades, hijos, trabajo, embargos, cambio de destino en el trabajo, miedo al mar (conozco algun caso), todo esto puede hacer que NECESITES vender el barco, normalmente cuando esto pasa van al broker mas cercano y se lo dicen y solo si es un super chollo el broker se lo queda y lo revende el, pero no se queda barcos con un 30% de precio de mercado porque hay mucho riesgo, el broker se te quedar� el barco si ve un 50% de ganancia y eso en un barco que salga rapido, si no.. lo pondra a la venta.
El precio de salida que uno ve es ese.. el precio de salida pero no sabes nunca la historia que hay detras, Ademas la gente elude el bajar el precio porque el barco es sospechoso, es decir si vemos un first 40.7 que piden 11 millones vamos a pensar que o se ha hundido o esta totalmente flexado, asi que se pone a 19 millones pero el due�o sabe que lo vende "a lo que me den", es por eso que debe de tantearse un poco el terreno, lo que dice un amigo mio si ellos no han sido timidos a la hora de pedir tu tampoco lo seas a la hora de ofrecer. _________________ repara tu nevera--
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Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegaci�n: Costa Atl�ntica Sur
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Publicado: 20/10/06 10:19 Asunto: |
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Yo francamente leo algunas cosas y me quedo perplejo.
�De verdad que alguien piensa en serio que una reventa de un velero o barco a motor puede dejar un m�rgen de un 50%?. �En serio que est�is convencidos de este porcentaje?.
Pues si es as�, y teniendo en cuenta el rendimiento del dinero actualmente en el banco, lo m�s coherente ser�a que os hici�seis brokers sobre la marcha. No hay otro negocio igual en venta de bienes hoy d�a, exceptuando el inmobiliario; chap�. Y yo sin darme cuenta, cosas que tiene la vida.
De verdad que tengo que leer algunas aseveraciones que resultan poco menos que incre�bles. Para que al final, despu�s de todo, en la reventa de un barco te quede un 5% - 7% que es lo que has pactado con el cliente como comisi�n... lo que hay que leer, de verdad... Entiendo que cuando el broker compra f�sicamente el barco asume un mayor riesgo y el porcentaje pueda ser algo mayor, pero pensar que el margen es el que se comenta es simplemente una exageraci�n sin fundamento.
En fin, esto es como el cuento de la lechera. Pod�is seguir dando la magistral de brokerage porque cuando me aburro, me paso por aqu� y me pego unas risas con los comentarios.
Rog
PD: Otra cosa es que est�s a la espera de alguien que haya ca�do en la desgracia de su vida para poder comprar tu velero, pero esto entra dentro de consideraciones de tipo �tico, en las que es posible que no coincidamos. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
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buzon Piratilla
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 42
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Publicado: 20/10/06 11:51 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Esta claro que si el brooker solo hace de intermediario, no percibe mas que una comisi�n, que como tu dices del 5% al 7% o lo que hayan pactado. Pero si por cualquier motivo el brooker ha comprado el barco, ( por ejemplo porque ha sido cambio por un nuevo), los m�rgenes tendr�n que ser mayores, incluso mayores que un compraventa de coches, ya que el riesgo es mayor y el coste de mantenimiento muy elevado.
Lo que planteabamos es que diversas marcas, no solo bavaria, tambien Hanse por ejemplo, est�n bajando los precios de los barcos nuevos, de tal modo que es chocante que por un barco de 10 a�os te pidan apenas un 10-20% menos de lo que cuesta hoy el modelo nuevo. ( a misma o similar eslora, y sobre todo en el segmento de 33 a 40�). Asi te encuentras bavarias 37-38, del 2000 por 85.000 euros, cuando su precio nuevo, con impuestos es de 105.000, ( sin contar descuentos feria, paquetes de electr�nica, etc... ) Esto se agrava con que los barcos nuevos son faciles de financiar, y los de segunda mano, m�s complicados. Y por �ltimo que un barco nuevo te debbe "garantizar" diez a�os de tranquilidad, sin problemas de ning�n tipo, y los de segunda mano es una loteria. Y al final lo que cuesta del barco es mantenerlo, el amarre, el nautico,.... y ese gasto es el mismo sea el barco nuevo o viejo. Por todas estas reflexiones, creo sinceramente que el precio de los barcos de segunda mano est� excedido. Entiendo que seas un profesional y que te guste pegarte unas risas a costa de tus clientes mas o menos futuros, pero supongo que eso no es mas que una "boutade", ya que si estas por aqui es que te interesa la opini�n de los usuarios, y en este foro obtendras informaci�n muy directa y fresca.
Otra cosa es que aprecies que esta informaci�n pueda generar una tendencia o corriente contraria a tus intereses, pero eso es otro problema, los mercados y los negocios cambian, y del mismo modo que los pilotos de avi�n son lo mismo que los choferes de autobus pero volando, en mundo de la nautica cada vez se parecer� mas a la automocion pero flotando. Y que el negocio de la nautica va a cambiar, por supuesto, y s�lo sobreviviran los que mejor se adapten al mercado, como sucede en todos los negocios. Y los primeros cambios son que los consumidores importamos, y no tenemos reparo a la hora de discutir precios y buscar las mejores condiciones de compra, y hemos roto el "dogma" de que los profesionales de la nautica son los que imponen los precios porque ese es su negocio y ellos lo conocen y nosotros no, lo siento, me da igual saber o no saber, pero mientras el dinero est� en mi bolsillo y la oferta es amplia, manda el dinero.
No pretendo dar lecciones a nadie, pero tampoco que nadie me las d�, cuando solo expreso una opini�n sincera. Y del mismo modo no pretendo molestar a nadie.
Espero no te disgusten estas l�neas, en las que no busco estar m�s o menos acertado, sino simplemente ser sincero. |
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Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegaci�n: Costa Atl�ntica Sur
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Publicado: 20/10/06 12:26 Asunto: |
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Buz�n.
Nadie discute esto que es elemental, no s�lo en n�utica, sino en m�ltiples sectores. Tengo la impresi�n de que insistir en ello es un modo de querer dar lecciones de algo que por otro lado es obvio e indiscutible.
buz�n escribi�: |
Y que el negocio de la nautica va a cambiar, por supuesto, y s�lo sobreviviran los que mejor se adapten al mercado, como sucede en todos los negocios. Y los primeros cambios son que los consumidores importamos, y no tenemos reparo a la hora de discutir precios y buscar las mejores condiciones de compra, y hemos roto el "dogma"...
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Esto, como te digo es una obviedad y nadie piensa ya lo contrario, s�lo est� en la mente de algunos compradores y vendedores particulares. El motivo es f�cil, si no ofreces condiciones de mercado no vendes. No hace falta ser Nostradamus, hace tiempo que ya es as�. No volvamos sobre los t�picos de hace diez a�os. Pero no s�lo afecta a brokers, afecta a vendedores particulares, como se ha comentado.
He criticado que alguien pueda pensar que se gana un 50% en este negocio, y lo he criticado porque es falso. No por otro motivo. Lo cual no excluye, que en algun lugar rec�ndito de nuestra geograf�a, alguien, en alguna ocasi�n, haya logrado en condiciones excepcionales un m�rgen as�. Como tambi�n existir�n muchos casos en los que, simplemente por deshacerse de un stock antig�o, se haya vendido a precio de compra despues de un a�o (esto s� que lo conozco, y alguien de esta Taberna tambi�n). Con lo cual no har� regla general de ninguna de las dos circunstancias. El m�rgen del 50% es algo desproporcionado y que, como tu mismo has mencionado, el mercado no permite, porque el comprador privado sabe los precios que se manejan, pero el vendedor privado tambien.
Y ahora comentaremos algo, si quieres, sobre la frase "Y del mismo modo no pretendo molestar a nadie".
Ver�s, cuando dices algo as�:
buzon escribi�: |
Otra cosa es que aprecies que esta informaci�n pueda generar una tendencia o corriente contraria a tus intereses, pero eso es otro problema..
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... de facto est�s intentando descalificarme, porque no rebates el argumento, sino que pones en duda la honorabilidad de mi comentario o las intenciones del mismo. De modo que tu afirmaci�n de no pretender molestar, me parece un farise�smo que t� mismo has dejado en evidencia con esto.
Si no quieres molestar, critica o desacredita con otros argumentos el argumento, pero no intentes desacreditar el argumento desacredit�ndome a m�, porque eso es mala leche, no "opiniones sinceras".
oki?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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el brujo Piratilla
Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 44
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Publicado: 20/10/06 12:49 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Roger escribi�:
"En fin, esto es como el cuento de la lechera. Pod�is seguir dando la magistral de brokerage porque cuando me aburro, me paso por aqu� y me pego unas risas con los comentarios".
Pues la verdad Roger... no es para que te peges unas risas
llevo casi un a�o tratando con brokers buscando un barquito, -de hecho en primavera te consult� por privado sobre esloras y dem�s- y si quieres que te sea sincero... con los que te descojonas de la risa es con los brokers . Pedir del orden de 30.000 euros m�s por un barco, sobre lo que pide el due�o, es pr�ctica habitual, y si quieres por privado te doy nombres de brokers.
Como para no "pegarse unas risas" como t� dices... pero al rev�s.
Un saludo el brujo |
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Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegaci�n: Costa Atl�ntica Sur
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Publicado: 20/10/06 13:17 Asunto: |
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Pues si, brujo, lo del 50% es para que me pegue no unas risas, sino "several risas".
Hay una cuestion, no obstante que es profundamente.. dir�amos... cansina. Y es cuando en medio de una discusi�n, alguien coge el r�bano por las hojas y hace de una parte del argumento el todo. Esto repetido "n" veces, hace imposible una discusi�n centrada. Pero qu� le vamos a hacer.
Dices:
el brujo escribi�: |
Pedir del orden de 30.000 euros m�s por un barco, sobre lo que pide el due�o, es pr�ctica habitual, y si quieres por privado te doy nombres de brokers.
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Claro, y no dices nada m�s. Con lo que si el barco vale 300.000 Euros, el margen ser�a del 10%. Pero creo que no es el caso, y supongo que buscas algo en otro rango de precios y ahora llega la dura realidad y es lo que dice buz�n. Si a un barco del que puedes encontrar unidades por 20.000 Euros, lo pones en 50.000 Euros (segun tu, una pr�ctica habitual de los brokers)... �qui�n va a comprar ese barco?.
Brujo, me sigo pegando unas risas porque perm�teme que dude de que un barco de 30.000 en el mercado lo puedan sistem�ticamente vender en 60.000...�qu� quieres que te diga?. Ahora bien, si el vendedor ha consentido en ceder margen al broker por el motivo que sea (cosa excepcional, que nadie regala nada hoy) creo que ambos son libres de transaccionar como quieran y no tienen que dar explicaciones a nadie de por qu�. No tienes por qu� juzgar si el broker gana 10 o 20, o si un barco que se vende por 100 lo ha conseguido en 25, ese no es problema de nadie mas que del broker, tienes que mirar si el producto est� a precio de mercado o no y si lo que te ofrecen est� en correcto estado. Si no lo est�, ya se preocupar� el broker de ajustarse si es que quiere vender.
Un margen del 50% es una afirmaci�n disparatada. Y no hablo de margen neto, sino simplemente del margen bruto, que ya me parecer�a un triunfo conseguirlo hoy.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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el brujo Piratilla
Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 44
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Publicado: 20/10/06 13:40 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Hola Roger....
te hablo de barcos de entre diez y once metros, con diez a�os o m�s.
Ver el barco en un pantal�n, con su due�o, y ver el mismo barco anunciado en cosas de barcos por un broker , y repito: 30.000 euros m�s caro. Por cierto, se hablaba de precio negociable.
Te tengo much�simo respeto por tus intervenciones en el foro, quiz�s seas de los que mas "sentido com�n" demuestras, pero no puedes negar que muchos barcos de 30.000 euros est�n a la venta por 60.000.
Vale que vendedor y broker se pongan de acuerdo con sus m�rgenes comerciales y dem�s. Son muy libres y estamos en mercados libres, pero que hay mogoll�n de profesionales de la compra-venta de barcos que lo que hacen es desvirtuar el mercado... MOGOLLON y como seas novato y no tengas la inmensa suerte como yo de contar con alg�n cofrade que te ayude.... o la cagas y te est�s arrepintiendo o te quedas sin barco.
Que t� no lo hagas... no significa que no lo hagan los dem�s
Recibe un cordial saludo Roger... me piro a negociar con otro broker..
procurar� no pegarme unas risas cuando me diga lo que quiere por el barco
Buen finde
Brujo |
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buzon Piratilla
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 42
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Publicado: 20/10/06 13:42 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Pues mira de verdad, cuando digo que no quiero molestar a nadie es simplemente eso, que no es mi intenci�n molestar. Y cuando quiero molestar, molesto y punto. Si consideras que eso es fariseismo, pues mira que bien.
En cuanto a lo que es o no es obvio, un peque�o detalle, no s�lo est� en la mente de los compradores y vendedores particulares, sino tambi�n en los profesionales. Das a entender tu situaci�n de profesional, y comprendo que no te interese que los particulares asuman parcelas que entiendo podr�as considerar como "reservadas" a los profesionales, y permiteme que aprecie en tus modos y formas una cierta prepotencia y desd�n hacia los particulares, que por su natulareza polemica es de agradecer, ya que ha dado vida a este hilo, pero tal vez sea un err�nea apreciaci�n m�a ( y este comentario un fariseismo m�s).
Y ojo, que no se de donde sacas que pongo en duda la honorabilidad de tus intereses, ya que el interes de todos los negocios es ganar dinero, ( y me parece muy bien, todos ganamos dinero de nuestros negocios y trabajos), sino hubieras montado una Ong. As� que no entiendo porque te molesta.
Lamentablemente mi capacidad dialectica es la que es, y por ello aprecias, tal vez de modo subjetivo, una rala argumentaci�n. No obstante se trata de simples comentarios en un foro nautico entre gente que le gusta navegar, sin mas pretensiones, y creo que lo que expongo es sencillo y claro.
Y me encanta que analices lo que digo y te tomes la molestia en tu postura paternal, pero.... me sobran tios que me quieran adoptar! As� que las lecciones paternales no van conmigo y no las suelo agradecer.
Y por lo que respecta al margen que se quiera ganar o no, pues le tengo que dar la raz�n a brujo. No hay mas que ver los precios de salida de unos barcos y como esos mismos modelos en similar estado y condici�n tienen unas diferencias muy muy altas. ( Y no es debido al estado del barco).
Disculpas anticipadas. |
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Tomatasso Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegaci�n: La Bah�a (de C�diz, claro...)
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Publicado: 20/10/06 13:51 Asunto: |
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La verdad es que lo del 50% es de risa (s�lo puede darse en barcos muy peque�os, que compre en 3000 y venda en 6000, y eso s�lo pasa de higo a breva...), al igual que los 30.000�.
Y si los barcos estan caros, no es por culpa del broker. El broker por lo general prefiere un barco barato y vendible, que un barco de una comisi�n grande que nunca va a existir...
En fin, lo de siempre, los brokers son los malos de la peli jejejeje _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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Roger Rabbit Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegaci�n: Costa Atl�ntica Sur
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Publicado: 20/10/06 14:22 Asunto: |
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Buzon, francamente, no tengo mucho inter�s en un debate en el que insistentemente quieres inferir en mi intereses comerciales para desacreditar lo que digo.
Fariseismo es decir una cosa y hacer otra, que es lo que has hecho ya en dos de tus posts.
Perdona por dirigirme a t� de tu a tu, cuando deber�a mostrar una actitud mas servil que te resultase mas satisfactoria. Se me da muy mal esto y como consecuencia de ello y como estoy un poco harto de que intentes permanentemente descalificarme, pues eso... que si, que lo del 50% si tu lo dices, ser�.
Suerte y que te lo gastes bien.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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rom Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegaci�n: Costa Brava
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Publicado: 20/10/06 14:38 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Sin meterme en matices.
Se de barcos que no hab�a manera de venderlos que finalmente la �nica soluci�n fue pactando su venta con un broker que se lo qued� como parte del precio de uno nuevo.
Y luego los vi a la venta a menos precio que el que obtuvo en compensaci�n por parte del broker.
Me direis que esa p�rdida ya la ten�a contemplada el broker en los rendimientos de la venta del barco nuevo, pues claro, un broker se dedica a ello para ganar dinero, pero lo del 50% me suena como m�nimo a que pudiera ser en casos muy particulares.
A veces para vender un barco (sobre todo con prisas) la �nica soluci�n es pasar por las manos de un buen profesional, que para eso tiene m�s medios que un particular.
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windi Corsario
Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegaci�n: Base en Tom�s Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
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Publicado: 20/10/06 14:39 Asunto: |
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Es que no creo que los vendedores se ablanden. Es una cuesti�n l�gica: si piensan que el mantenimiento anual puede rondar los 5.000 EUR, es demasiado alto el riesgo de que se eternice la venta.
Todo eso en el caso de que no sea el caso de alguien que sigue navegando y disfrutando de su barco y que s�lo se plantea comprar el nuevo una vez vendido el anterior. Hay quien s�lo pide una barbaridad para ver si cuela y no baja ni un c�ntimo porque no tiene ninguna prisa: es su barco y lo sigue usando y disfrutando.
Generalizar no suele ser bueno. Hay veces que se encuentran chollos, enteraos, prepotentes, gente que no desea vender realmente, que no lo necesita, que tiene verdadera urgencia...
Cuando yo mir� la compra de mi barco (quer�a esta marca y modelo y no otro), vi uno que ped�a una barbaridad. Hoy, a�o y medio despu�s, sigue en venta y sigue pidiendo lo mismo. �Est� perdiendo dinero? Probablemente, no. Si surge alguien que le ofrezca esa cantidad, encantado. Si no, sigue disfrutando de su barco. Yo espero que la venta de mi barco se produzca sin prisas y poderla hacer as�.
En el fondo, es el modo de no deshacerte de �l... aunque todos tenemos un precio (hasta la muerte lo ten�a ).
Al que se crea lo del 50% yo le recomiendo que se haga broker. Con vender un Bavaria cada dos a�os... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y m�s)
Mi bit�cora:
windi
Ya s�lo s� que no s� nada |
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julianilloextrem Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegaci�n: Barcelona
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Publicado: 20/10/06 18:51 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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A ver si aclaro lo del 50%, aunque creo que se entendia bien en mi post opiginal.
quiero decir que un broker SOLO TE COMPRA TU BARCO SI LO PUEDE DOBLAR. no te lo compra si "solo" esta a un 30% bajo el precio de mercado.
y ES LOGICO porque el riesgo que asume es mucho.
Otra cosa es que cobre su comision de un 10% que me parece razonable. pero en este caso el barco lo tienes TU y es solo intermedia. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
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Rackham Pirata
Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegaci�n: Agua dulce del centro peninsular
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Publicado: 20/10/06 19:37 Asunto: |
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HEY HEY Creo que no estamos acertando en la diana.
Estamos en un entorno de libre mercado. Se puede acceder con much�sima facilidad a informaci�n del mercado, no solo espa�ola sino tambi�n de paises cercanos e incluso lejanos. Salvo los problemas derivados del cambio de bandera, podemos comprar, si queremos, un barco en los USA y traerlo (aunque no sean barcos de verdad, sino trawnosequ� ).
Aqu� nadie enga�a ya a nadie, ni los vendedores (profesionales o no) a los compradores (profesionales o no) ni al rev�s. Cada cual es libre de fijar el precio que le venga en gana - a�n desproporcionado - y cada uno es libre de comprar al precio que estime oportuno (y pueda).
Si un broker es capaz de comprar un barco y venderlo por el doble, mientras que no haya cometido delito, �ole sus h***os! �Es que no ha pasado eso con las viviendas que, por dem�s constituyen un derecho bla, bla, bla ...?
Y si no te gusta el precio, te ries y se lo dices a la cara y ya est�.
Otra cosa es que los barcos valgan un h***o y parte del otro y yo no tenga pasta para comprarme el que quiero, que es precisamente lo que me pasa a m�. Pero la culpa no es del broker, es que mi jefe no me paga suficiente pasta
Haya paz entre los miembros del antro |
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cani4 Pirata Pata Palo
Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegaci�n: atlantico sur
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Publicado: 20/10/06 19:49 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Se�ores, se�ores un poco de calma, parece que se esta desviando un poco el tema, la pregunta inicial sigue en el aire.
y yo siguo viendo barcos carisimos por aqui en comparacion con otros paises, �alguien sabe cuando puede costar el cambio de bandera digamos de un barco con 10 a�os y un valor de 50.000�
saludos y unas rondas que va siendo hora. |
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Trotamar Piratilla
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegaci�n: VALENCIA
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Publicado: 22/10/06 18:25 Asunto: |
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Tendras que pagar matriculaci�n y creo recordar que patrimonio, ambos impuestos en funci�n del valor fiscal que tenga el barco.
Si el barco no esta homologado en Espa�a tendras que hacer una especie de homologaci�n. En cualquier caso tentr� que pasar la ITB y para ello tendras que arreglar aquello que pueda impedir que pase, yo por ejemplo tuve que cambiar los grifos de fondo por ser de pl�stico que aqu� no se admiten y la instalaci�n del gas.
A m� sin las reparaciones me costo unos 11000 � para un 39 pies de 8 a�os de antiguedad pero ten en cuenta que lo mas importante es el valor fiscal sobre el que se calculan los impuestos y cuanto mas nuevo el barco mas alto.
Adem�s est� el costo del transporte y la lentitud de los tr�mites.
Un saludo y espero haberte ayudado. |
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alvent Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegaci�n: COSTA BLANCA
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Publicado: 22/10/06 21:24 Asunto: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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Actualmente con internet, el mercado de segundamano es bastante transparente, se puede saber perfectamente el rango de precios de un determinado modelo seg�n sus a�os.
Coincido con windi, en que no hay un precio �nico, pues depende de la necesidad que tenga el propietario por vender y las circunstancias del momento de la venta.
En mi caso cuando me puse en contacto con un broker para comprar mi actual barco, pregunt� por un modelo determinado, resultando que ya lo hab�a vendido y me ofreci� otro que es el que tengo a un precio que superaba mi presupuesto, le indiqu� que me era imposible adquir dicha embarcaci�n por el motivo se�alado, preguntandome cual era mi presupuesto, al cabo de unos dias me llam� y me di� un precio rebajado casi en un 20 por ciento. (Me consta que la rebaja la autoriz� el propietario) El motivo de la venta fu� por enfermedad.
Antes de la compra pregunte a otros vendedores particulares por el mismo medelo y no bajaron ni un duro (Euro) de lo anunciado.
Bon vent. |
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circe201 Pirata
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegaci�n: Mediterraneo, alacant.
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Publicado: 23/10/06 23:37 Asunto: Re: re: venta de barcos charter en espa�a? |
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julianilloextrem escribi�: |
", es por eso que debe de tantearse un poco el terreno, lo que dice un amigo mio si ellos no han sido timidos a la hora de pedir tu tampoco lo seas a la hora de ofrecer. |
PUES A LA VISTA DE TODO LO LEIDO, SE ADMITEN OFERTAS, PUMA 27, DEL 82, NAVEGANDO, MOTOR FUNCIONANDO Y CUIDADITO: HASTA SE PUEDE CEDER EL PUESTO DE AMARRE SI ES DE ALICANTE.
Ni por cuatro ni por tres ni por dos, y ademas se lleva Vd. todo al viento que pueda captar y toda la mar de fondo que le agrade, que se me pasa el Salon y estan alli para vender. |
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