Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Barco del año 2006 RN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/10/06 21:29    Asunto: Barco del año 2006 RN Responder citando

Bueno, hace un tiempecillo que por aqui poco se comenta del RN... despues de tanto alboroto, apenas se habla...

Asi, aprovechando que el proximo 4 de noviembre tendremos en Cádiz la primera regata RN, pues planteo esta pregunta, que modelos en concreto pensais que tienen un RN muy bueno, que modelos han empezado a destacar en vuestra zona, cuando antes no lo hacian...

Pues eso, si el X37 ha sido el barco del año IMS670, cual pensais que es el barco RN 2006.

Salu2

PD: he estado mirando en www.ranc.es y www.ratingnacional.es y no he visto fecha de publicación de las modificaciones en la fórmula RN para 2007... ¿alguien sabe algo de esto?

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/10/06 21:53    Asunto: Re: Barco del año 2006 RN Responder citando

Tomatasso escribió:
Bueno, hace un tiempecillo que por aqui poco se comenta del RN... despues de tanto alboroto, apenas se habla...

Hola Tomatasso... me he tirado practicamente todo el año haciendo regatas en RN, en el grupo 3, y la verdad si yo no hablo del tema es precisamente porque me he convencido que es una autentica chapuza...

...no recuerdo una regata donde se haya aplicado los ratings con viento ni flojo, ni fuerte...y en algunas han soplado 30 nudos...

... no he corrido una regata con los 4 grupos del RN, (bueno quiza la Palmavela, ahora no me acuerdo), pero en las demas "rien de rien..."

...conclusion a lo anterior: han subido los pocos barcos del grupo 4 a mi grupo, y me he visto compitiendo en mi grupo con Melges 24, J80's, Firsts 7.5, Firsts Class, etc, etc, en regatas tanto de triangulos (que benefician a unos barcos), como bastones, que benefician a otros...

Mas...los grupos estan mal hechos...he analizado muchas (todas!!!) las clasificaciones de las regatas en las que he participado (y han sido muchas...) y ves que los barcos punteros de un grupo sistematicamente son mas rapidos que los mas lentos del grupo superior, o tienen diferencias pequeñas, sin embargo esos barcos punteros no ganan en su grupo, porque barcos de rating 0.850 o así, que han perdido veinte minutos (...o mas ...!!!) en real, acaban ganado la regata...o sea teoricamente ganan regularmente a barcos del grupo 2

En fin no me alargo.... pero para mi ha resultado ser una chapuza gorda... pero me da un poco igual... como tu dijiste una vez en el foro, cada vez me interesa menos la clasificacion obtenida y me basta la satisfaccion de saber que hemos hecho una buena regata...

Tomatasso escribió:

Asi, aprovechando que el proximo 4 de noviembre tendremos en Cádiz la primera regata RN, pues planteo esta pregunta, que nodelos en concreto pensais que tienen un RN muy bueno, que modelos han empezado a destacar en vuestra zona, cuando antes no lo hacian...

Pues eso, si el X37 ha sido el barco del año IMS670, cual pensais que es el barco RN 2006.

Salu2

PD: he estado mirando en www.ranc.es y www.ratingnacional.es y no he visto fecha de publicación de las modificaciones en la fórmula RN para 2007... ¿alguien sabe algo de esto?

En lo referente a barcos nuevos...para mi creo que tambien el X37 en RN...creo que el Elan 37 no ha cumplido las expectativas (si es que las habia, porque yo nunca crei demasiado en ese barco). El GS37 tambien ha demostrado potencial, aunque lo he visto menos

De los usados, creo que los X han progresado mucho... tanto el X-302, como el X-362...creo que son barcos ya con algunos años, pocos años, pero nuevos no son, que tienen un rating inferior al que podria suponerse por el potencial del barco, pero siguen navegando como siempre, con lo cual defienden rating de cojones...Los X los he visto este año por todos los lados

Los first .7 en sus distintos modelos, creo que no han defendido sus altos ratings...ni los 31.7, ni los 33.7, ni los 36.7, ni los 40.7 los he visto por arriba (salvo alguna excepcion...)...

En fin que corto el rollo... si el hilo se alarga pondre mas "reflexiones" Cuñaaooo

Saludos y Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 21/10/06 22:05    Asunto: Responder citando

Barcos que están dando mucha guerra en RN:

Grand Soleil 37
X 37
Feeling 850 Regata
Ro 330-340
Dehler 36 (algunos)
Malbec 29
Malbec 24

y a estos añadir los barcos IOR que salen muy bonificados con el RN, como los 1/4Ton y los 1/2Ton

Brindis Brindis Brindis

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Trotamar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 22/10/06 01:14    Asunto: Responder citando

Creo que el mayor deseo de cualquier hombre que navega es estar con una mujer que navega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 11:23    Asunto: Responder citando

Quiás ocurre como lo del amo que termina pareciéndose al perro..ó viceversa.

En el caro y elitista IMS gana el idem X37

En el "barato" y popular RN, como no podia ser de otra forma el más barato del mercado y más "popular" de la taberna: BAVARIA

Con el chapucero sistema RN a ganado en todo lo que ha participado el Bavaria 35 match 05´; Primer clasificado en: PalmaVela, Freixenet, Zegna, Godó,Principe de Asturias, Infanta Cristina, Puerto Calero....

Un saludo y Brindis Brindis
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/10/06 19:53    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

Estoy deacuerdo! Bavaria 35 match sin Lugar a duda!

PD TRABUCK! También es que tus niños hacen fáciL Lo difíciL!
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 22/10/06 22:43    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

yo este año he regateado en el brujo que es un first 47.7 y practicamente hemos dominado las regatas entre nosotros y el itaca que es otro first47.7 si no ganaba uno la regata la ganaba el otro escepto una larga que fue la diana de oro en la cual estubimos mas de una hora parado que gano un wauquiez centurion 45 el scampi45.

y el grand soleil 37 muy bueno pero igual que nosotros pero estaba en rn2 que es el intersa que a dominado en todas las regatas.
otro barco que apunta modales es el grand soleil 43, lo vi en la regata juan fernandez en cartagen, el faro, y van fenomenal.

que decis de ims 570 que barcos dominaran
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/10/06 23:22    Asunto: Responder citando

Buenas... Hace mucho que no participo, así que vayan delante unas rondas Brindis Brindis Brindis

Tomatasso, en las regatas en las que he participado, he visto una apuesta segura: Van delante los que mejor van preparado, los que mas han entrenado, los que tengan velas buenas. ¿Te sorprende? Evidentemente no hablo de regatas de alto nivel.
Cita:

...no recuerdo una regata donde se haya aplicado los ratings con viento ni flojo, ni fuerte...y en algunas han soplado 30 nudos...

Yo tampoco.
Cita:

Mas...los grupos estan mal hechos...he analizado muchas (todas!!!) las clasificaciones de las regatas en las que he participado (y han sido muchas...) y ves que los barcos punteros de un grupo sistematicamente son mas rapidos que los mas lentos del grupo superior,

Esto creo que es normal....es que mas que ser mas rápidos me atrevo decir que son navegados mejor.
Cita:

porque barcos de rating 0.850 o así, que han perdido veinte minutos (...o mas ...!!!) en real, acaban ganado la regata...o sea teoricamente ganan regularmente a barcos del grupo 2

¿Y porque un barco del grupo 4 no puede ganar a uno del grupo 3 o 2?

Referente a los grupos, entiendo la división como una recomendación. La realidad de pocos barcos en el agua hace necesaría la reagrupación. Ya me gustaría a mi tener flotas numerosas en nuestro país y poder hacer 4 o mas grupos competitivos. Pero es lo que hay.

Y para responder a la pregunta de Tomatasso un poco mas en serio, sin decir cosas que no sabe: Esperate hasta que definan si habrá cambios referente a los lanzamientos .....

Saludos y Brindis Brindis Brindis
Agafallamps
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 22/10/06 23:44    Asunto: Responder citando

Agafallamps escribió:
¿Y porque un barco del grupo 4 no puede ganar a uno del grupo 3 o 2?

Referente a los grupos, entiendo la división como una recomendación. La realidad de pocos barcos en el agua hace necesaría la reagrupación. Ya me gustaría a mi tener flotas numerosas en nuestro país y poder hacer 4 o mas grupos competitivos. Pero es lo que hay.

Agafallamps

Bueno lo que quise decir es que poco puedes hacer tacticamente contra un rival que te va a ganar la regata pero navega diez minutos detras tuyo... Barcos muy diferentes no deberian estar en el mismo grupo. Sin embargo entiendo las razones debido a la poca participacion...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 23/10/06 11:41    Asunto: Responder citando

Tomatasso, comenta algo mas de la regata del 4 de noviembre en cadiz por favor.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/10/06 16:30    Asunto: Responder citando

Larco escribió:
Tomatasso, comenta algo mas de la regata del 4 de noviembre en cadiz por favor.

www.clubdemarpuertosherry.com

Salu2

shikititoo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/10/06 17:27    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

Se corre en RN, empezad a sacar cerfiticados, creo que sacandolo ahora te regalan el del 2007.

Yo en principio me gustaría correrla, pero ayer estuve en el barco y está muuuu sucio, si consigo dejarlo medio decente seguraente la corra, si no a dique seco.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/10/06 17:41    Asunto: Re: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

shikititoo escribió:
Se corre en RN, empezad a sacar cerfiticados, creo que sacandolo ahora te regalan el del 2007.

Yo en principio me gustaría correrla, pero ayer estuve en el barco y está muuuu sucio, si consigo dejarlo medio decente seguraente la corra, si no a dique seco.

Po sacalo ya, pero ya, y si me cuadra, te ayudo a pintarlo. Eso si, pa lijar no cuentes conmigo... Burlon

Salu2 Pirata

shikititoo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/10/06 17:47    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

Pa pintar, que gracioso.
Pues si se sube no de puede pintar por las lluvias, y después quiero lijar el barco porque ya tiene la capa un poco gorda, y después estoy entre pintarlo a pistola o con el rodillo fino y una mano de lija fina luego, uhmmmm, tu que harías? eso sip, te tienes que venir a echar el cable.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/10/06 17:52    Asunto: Re: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

shikititoo escribió:
Pa pintar, que gracioso.
Pues si se sube no de puede pintar por las lluvias, y después quiero lijar el barco porque ya tiene la capa un poco gorda, y después estoy entre pintarlo a pistola o con el rodillo fino y una mano de lija fina luego, uhmmmm, tu que harías? eso sip, te tienes que venir a echar el cable.

Ahora lo que haria es subirlo, limpiarlo, pintar 1 capa a rodillo fino (sólo hace falta un clarito d 2 horas) y justo antes de las del verano, volver a sacarlo y ya lijarlo y pintar a pistola 2 capas.

Salu2

Larco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve

MensajePublicado: 24/10/06 13:33    Asunto: Responder citando

¿Puede que se celebre otra regata el dia 4 de noviembre en la costa gaditana? Creo que la que me han comentado no es esta de El Puerto. Si alguein sabe algo que lo comente.

Un saludo
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 24/10/06 15:16    Asunto: Responder citando

Se sabe algo de los lanzamientos y de los famosos cascos en V ????

Creo que ni ellos estan claros.

No se por que me da que andan tirandose de los pelos los unos (RANC ) y los otros (RFEV ).

Me parto Me parto
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 25/10/06 10:01    Asunto: Responder citando

¿Ya llegó el RaNa a la bahía?

Será que está Portugal por en medio por que aquí en Vigo no he oído nada de que el año próximo se aplique, igual las elecciones a la federación tapan todos los demás temas, pero me parece que hay IMS para rato... por lo menos por lo que yo oigo. Además las regatas de rating están perdiendo muchas y muy buenas tripulaciones en favor de los monotipos.

¿Somos como los galos? ¿El último reducto en regatas IMS para todo quisqui?

Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/10/06 13:56    Asunto: Responder citando

Hombre, si sale lo del Ims570, 540, o como se llame, puede quedar vivo el ims.

Pero yo no lo entiendo muy bien, si la rfev esta detras del RN, porque alentar nuevas categorias ims...

Salu2

tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 17:12    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo, negocio puro y duro: todos los barcos que quieran participar en cosas serias tendran que sacarse el IMS, además del RN para las regatas locales.

Cualquier barco de 670 ó el nuevo 570 tiene que sacarse un buen numero de certificados tanto de RN como de IMS para ir a tope, ya sé que no son mayoría pero sí una parte sustanciosa del pastel.

Para las novedades del RN (lanzamientos, V, etc.) habrá que esperar al salon de Barcelona, pero parece que no habrá grandes cambios.

Una lástima que la zona Andaluza haya caido tambien en el RN.Parece que sólo por el norte se mantiene el IMS.

Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 25/10/06 18:03    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

tambien es muy sencillo igual que se cargaron ims 500 con la llegada de los tp52 y luego la flota a desaparecido, quedan muy pocos, ahora toca cargarse ims open, creo que se le llama ahora asi a ims600, en favot de la clase gp42, nuevo monotipo, y para que estos barcos sigan furulando creo que los mandan a 570, esta es mi teoria k decis?????????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
shikititoo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/10/06 18:06    Asunto: Responder citando

tarbuck escribió:
Es muy sencillo, negocio puro y duro: todos los barcos que quieran participar en cosas serias tendran que sacarse el IMS, además del RN para las regatas locales.

Cualquier barco de 670 ó el nuevo 570 tiene que sacarse un buen numero de certificados tanto de RN como de IMS para ir a tope, ya sé que no son mayoría pero sí una parte sustanciosa del pastel.

Para las novedades del RN (lanzamientos, V, etc.) habrá que esperar al salon de Barcelona, pero parece que no habrá grandes cambios.

Una lástima que la zona Andaluza haya caido tambien en el RN.Parece que sólo por el norte se mantiene el IMS.

Informaté antes de hacer ese tipo de declaraciones,

La segunda oferta es de la RFEV y consiste en ofrecer el certificado RN 2006 de forma gratuita a los que tengan certificado IMS del 2006 y cuando soliciten el certificado IMS del 2007, si además solicitan el certificado RN 2007 también se les dará gratis
tarbuck
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 18:53    Asunto: Responder citando

Discrepo shikititoo, estoy muy bien informado, a veces pienso que demasiado

De donde te sacas estas ofertas? Yo he sacado un monton de certificados este año de ambos sistemas y he tenido que pagarlos todos.
No será lo que os han vendido por ahí abajo para convenceros para cambiar de sistema?

Pakito, el 570 está limitado en principio a barcos de SERIE de 40 a 47 pies, no a sustituir la clase Open.

shikititoo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/10/06 01:26    Asunto: re: Barco del año 2006 RN Responder citando

Lo que sea, pero es la oferta para la Andaluza, una hecha por la Ranc, que sacando la del 2006 tb te dan la del 2007 y otra por la RFEV que te da IMS e RN.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas