Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

financiación de barcos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 22/10/06 20:16    Asunto: financiación de barcos... Responder citando

Hola a todos... y una ronda para empezar...

Brindis Brindis Brindis

Bueno, como siempre ando dandole vueltas ocasionalmente No se No se a la idea de cambiar de barco pero los numeros me lo suelen impedir Llorica Llorica , esta vez curioseando por internet me he encontrado con esta página

http://www.credibarco.com/index.html

¿Los conoceis?¿teneis alguna experiencia buena o mala con ellos? Suena muy bonito para ser verdad Cuñaaooo Cuñaaooo pero bueno nunca se pierde la esperanza Me parto Me parto de poder comprar algo sin hacerle millonario al banco en cuestion Me parto Me parto Me parto

Saludos

Brindis Brindis Brindis
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gumiel
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 6
Zona de Navegación: Huelva - Cádiz

MensajePublicado: 22/10/06 21:14    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

Sería interesante saber qué intereses cobran.

Intereses de crédito personal, intereses de crédito hipotecario o intereses de familia Corleone (tipo CrediYA), aunque muchas veces son tan parecidos unos a otros...

Por cierto, ¿Alguien sabe si se puede hacer pasar un barco por 'domicilio habitual' en relación a créditos bancarios, cuentas ahorro vivienda etc ?
_________________
Y puesto que de la mar venimos, a la mar quiero volver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trotamar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 61
Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 22/10/06 21:57    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

No se puede pasar como vivienda un barco para un credito. Lo que si hay es algun banco como Caixa Galicia que ofrece hipotecas nauticas y Caixa Nova que ofrece pretamos a largo plazo para este fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 352
Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/10/06 12:48    Asunto: Re: financiación de barcos... Responder citando

keloua escribió:


http://www.credibarco.com/index.html

Suena muy bonito para ser verdad Cuñaaooo Cuñaaooo pero bueno nunca se pierde la esperanza Me parto Me parto de poder comprar algo sin hacerle millonario al banco en cuestion Me parto Me parto Me parto

Saludos

Brindis Brindis Brindis


Yo cuando conocí esta página tambien me hice ilusiones. En cualquier caso habría que conocer el plazo y el interés para valorar el coste total. En ocasiones puedes conseguir condiciones algo mejores en tu banco habitual. Nunca se sabe. De todos modos si averiguas algo concreto, por favor, hazlo público aqui. Yo estoy MUY interesado.

Un saludo. Javier
Brindis Gracias Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 23/10/06 12:49    Asunto: Responder citando

Caixa Galicia Calavera Calavera ni de co**!

Ya tuve un amago de experiencia con ellos y fue vergonzoso por su parte!! Cabreao Cabreao Cabreao Al final, despues de marearte mucho y prometerte todo lo unico que dan son creditos personales Pirata Pirata Cagando Cagando

Saludos
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 23/10/06 12:50    Asunto: Responder citando

Caixa Galicia Calavera Calavera ni de co**!

Ya tuve un amago de experiencia con ellos y fue vergonzoso por su parte!! Cabreao Cabreao Cabreao Al final, despues de marearte mucho y prometerte todo lo unico que dan son creditos personales Pirata Pirata Cagando Cagando

Saludos
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trotamar
Piratilla
Piratilla


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 61
Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 23/10/06 15:44    Asunto: Responder citando

Keloua

¿puedes explicar que pasó?

Tu experiencia puede ser ilustrativa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorgemompart
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 23/10/06 17:35    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

Hola Keloua, desconozco es web, puede ser la excepción de la regla.

No se me olvidará la frase que me dijo un director de un barco amigo mio; en España si quieres financiar un barco debes ser rico.

Francia e Italia, no hay más opción.

Suerte no obstante. Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 448

MensajePublicado: 23/10/06 17:43    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

hola,

mi primer velero me lo compre pidiendo una ampliacion de la hipoteca de mi casa, recuerdo que cuando el director de la sucursal me pregunto que para que queria la ampiacion le dije: " entre tu y yo es para un barco pero ponemos otra cosa, tipo reforma o lo que sea, no vaya que me lo rechacen. El me contesto que pusiera lo que quisiera que creia que daba igual. Yo, con dos cojones, puse que para un barco y a los dos o tres dias me contestaron que ok. Me soltaron la pasta y me compre el barco.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/10/06 13:24    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡PERO A QUIEN SE LE OCURRE PONER UN ENLACE COMO ESTE!!!! Burlon Burlon


Ya me estoy calentando los cascos, un Elan 340 por cuatrocientos y pico al mes, de cabeza que me voy, a ver, hay que descubrir la trampa.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jorgemompart
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 24/10/06 14:06    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

No os engañeis.

Caixa galicia: Hipotca naval, periodo de amortización máximo 8 años. Cantidad financiada máxima 70% del valor de la embarcación (puesta en el agua). Ventajas fiscales en caso de persona juridica 0. Condiciones para la tramitación favorable, ser cliente preferencial.

Caixanova: Idem.

Operaciones con garantía hipotacaria: Aprobables, eso si quien tenga la casa pagada o lo suficientemente pagada como para asumir una ampliación. Ventajas fiscales 0.

Prestamo personal: O cliente preferencial o solicitaran garantía hipotecaria. Ventajas fiscales 0.

Solución: Ahorrar entre el 30% o 40% del valor de la embarcación y solicitar leasing francés o italiano, en caso de que el solicitante sea persona jurídica, tendrá buenas ventajas fiscales, plazos de amortización máximos de 8 años. Aprobación sencilla siempre que el contratante justifique solvencia mediante (declaración de renta) y el resultado de la cuota mensual de amortización sea tres veces inferior a la nomina del contratante.

Lo demas cuentos chinos. Donde hay banco y facilidades aparentes.....hay TRAMPA Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 24/10/06 19:00    Asunto: Responder citando

Cita:

Keloua

¿puedes explicar que pasó?

Tu experiencia puede ser ilustrativa


Basicamente, me tomaron el pelo o me marearon, despues de visitar varios bancos recale (para mi desgracia en Caixa Galicia) alli me hicieron una superpropuesta de credito personal (por que la dichosa hipoteca naval segun ellos no me interesaba o no era para mi caso) con una cuota estupenda, con esos datos me lanzo en pos de mi barco soñado Patron Patron y lo encuentro y lo compro (antes de eso, vuelvo a estar con ellos un monton de veces para concretar las condiciones) y cuando ya he firmado el puto contrato y entregado la fianza para el barco (el día anterior volvi a estar con ellos y me aconsejan no pedir el dinero hasta que no llegue el barco para no empezar a pagar cuotas) y necesito el dinero para hacer frente al primer pago importante van los h***** de P*** que no pueden darme el dinero en esas condiciones ... tras intensas negociaciones me c*** en su P**** m**** y me vuelvo a mi banco para que me j*** con un credito personal normal y encima contento!!!

Cagando Cagando Cagando Cagando

Lastima de no tener ....

Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 24/10/06 19:00    Asunto: Responder citando

Cita:

Keloua

¿puedes explicar que pasó?

Tu experiencia puede ser ilustrativa


Basicamente, me tomaron el pelo o me marearon, despues de visitar varios bancos recale (para mi desgracia en Caixa Galicia) alli me hicieron una superpropuesta de credito personal (por que la dichosa hipoteca naval segun ellos no me interesaba o no era para mi caso) con una cuota estupenda, con esos datos me lanzo en pos de mi barco soñado Patron Patron y lo encuentro y lo compro (antes de eso, vuelvo a estar con ellos un monton de veces para concretar las condiciones) y cuando ya he firmado el puto contrato y entregado la fianza para el barco (el día anterior volvi a estar con ellos y me aconsejan no pedir el dinero hasta que no llegue el barco para no empezar a pagar cuotas) y necesito el dinero para hacer frente al primer pago importante van los h***** de P*** que no pueden darme el dinero en esas condiciones ... tras intensas negociaciones me c*** en su P**** m**** y me vuelvo a mi banco para que me j*** con un credito personal normal y encima contento!!!

Cagando Cagando Cagando Cagando

Lastima de no tener ....

Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Moro Juan
Pirata
Pirata


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 89
Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 24/10/06 19:36    Asunto: Responder citando

Centro Financiero de la Náutica Tf.-9O2 O1O566, hasta 84 meses y hasta 6O.OOO €. En el anterior Salón Náutico de Madrid ofrecían un interes del 5,17% TAE.-Fax.-91. 8787444. Patron Patron Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 24/10/06 20:16    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

No me sirve....pero gracias. Un banco por aqui (con sucursales y todo eso) me ofrece uno a 10 años a un 6,40 % TAE.

Brindis Brindis Brindis

Saludos
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deigloria
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1412
Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 24/10/06 20:39    Asunto: Responder citando

BANCOS Y CAJAS? Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
Son un mal necesario, pero mal al fin y al cabo.
Si necesitas algo se lo pides y si lo conceden, firmais.
Pero si te ofrecen cualquier producto que no le hayas pedido previamente, DI QUE NO!!! Seguro que no te arrepientes.
_________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 28 Nov 2004
Mensajes: 325
Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 25/10/06 00:51    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

LEASING FRANCES.
El mejor, a efectos fiscales.
La primera cuota sobre el 30% del total.
El impuesto de matriculación NO SE FINANCIA, sí el IVA.
Reuqire, como no, seguro.
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Obélix
Pirata
Pirata


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 131
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 25/10/06 08:09    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

Primero un ronda mañanera:

simplemente decir que yo hice la operación con Caixa Galicia y sin ningún problema. Todo bien. No descartéis la posibilidad.

Salud

Pirata Velero Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 278
Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 25/10/06 10:09    Asunto: Responder citando

esta página no tiene pinta de banco ni caja, parecen que son unos meros intermediarios que te pueden vener al barco y la financiación (al estilo de las inmobiliarias) y trabajarán con dos o tres entidades financieras. Lo normal es que esta intermediación no tenga coste para el cliente, puesto que el banco que al final acepte el riesgo, comisionará al intermediario, pero puede que te claven medio puntito más o un punto en el tipo de interés si no andas listo.
Brindis Brindis
_________________
MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 25/10/06 10:25    Asunto: re: financiación de barcos... Responder citando

Veamos, tenemos que partir de la base de que no somos unos gilipollas.

Si tienes dinero, te compras el barco, y si no, pues te jodes.

Seamos realistas, nadie da duros a cuatro pesetas y mucho menos los bancos y financieras.

Si queremos un barco de 30 ó 50 mil euros, pues vale, se pide un préstamo nómina o personal y ya está.

Si hablamos de cantidades considerables, como el de una vivienda, pues no hay tutía, o se tiene la guita o se pide un préstamo supuestamente hipotecarío a 10 años, cosa que por una vivienda es de 35 ó más años y ya está.

El problema es que con un sueldo normal, 150.000 euros a 10 años, no se puede pagar porque las cuotas son demasiado elevadas y a 30 años no te la conceden, por lo tanto lo de la hipoteca nautica es un engañabobos.

Y lo dicho, con cantidades pequeñas se pide un préstamo normal y para cantidades grandes hay que tener pasta, hasta con el lising.

Por lo tanto si una entidad ofrece una HIPOTECA, que sea igual que la de una vivienda y si no, pues que se meta la lengua dentrolculo, y que no nos tomen por pringaos.

Brindis Brindis Brindis
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/10/06 18:29    Asunto: Re: re: financiación de barcos... Responder citando

MAGOO escribió:
Si tienes dinero, te compras el barco, y si no, pues te jodes.


Hombre... los bancos están para eso... hacen su negocio pero a nosotros nos convienen sus préstamos.

Una opción es ahorrar 5 años y luego comprarte el barco. Pero te pasas 5 años sin navegar!!! Cabreao No

Además, en el 2011 no se donde estaré ni como estaré. Calavera

Yo prerfiero pedir un préstamo a 6 años y navegar desde el primer día Sip Velero
Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keloua
Pirata
Pirata


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 109
Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 25/10/06 21:56    Asunto: Responder citando

Dejando de un lado las cosas obvias Me parto Me parto Me parto

Cita:

Si tienes dinero, te compras el barco, y si no, pues te jodes.

Seamos realistas, nadie da duros a cuatro pesetas y mucho menos los bancos y financieras.

Si queremos un barco de 30 ó 50 mil euros, pues vale, se pide un préstamo nómina o personal y ya está.

Si hablamos de cantidades considerables, como el de una vivienda, pues no hay tutía, o se tiene la guita o se pide un préstamo supuestamente hipotecarío a 10 años, cosa que por una vivienda es de 35 ó más años y ya está.

El problema es que con un sueldo normal, 150.000 euros a 10 años, no se puede pagar porque las cuotas son demasiado elevadas y a 30 años no te la conceden, por lo tanto lo de la hipoteca nautica es un engañabobos.

Y lo dicho, con cantidades pequeñas se pide un préstamo normal y para cantidades grandes hay que tener pasta, hasta con el lising.


o otras con las que estoy totalmente de acuerdo Pirata Pirata Pirata

Cita:

Hombre... los bancos están para eso... hacen su negocio pero a nosotros nos convienen sus préstamos.

Una opción es ahorrar 5 años y luego comprarte el barco. Pero te pasas 5 años sin navegar!!!

Además, en el 2011 no se donde estaré ni como estaré.

Yo prerfiero pedir un préstamo a 6 años y navegar desde el primer día


La idea de este post era tener algo mas de información No se No se sobre otras opciones de financiación (mas tiempo o menor interes) ademas de las habituales Cuñaaooo Cuñaaooo y poder tener donde "elegir", por ejemplo yo he pasado hoy por mi banco habitual y me ha ofrecido unos 20.000 a 7 años con una cuota mensual de 281 €/mes (5,50 %).... Pues eso...

Ah! Y sigo insistiendo ¡mucho cuidado con Caixa Galicia! Calavera Calavera

Saludos

Pirata Pirata Pirata Brindis Brindis Brindis
_________________
El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group