|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 03/08/06 14:52 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&am |
|
|
Cofrades de Ceuta, manifestaros.
Llegamos a Tanger, sin novedad. Navegando a vela desde Cadiz. Ponientito.
Hoy llegaremos a Ceuta. Cenaremos alli.
Nos gustaria contactar con cofrades de Ceuta. Esta noche entraremos en LTP.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 03/08/06 23:37 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Hola querida tripu del Telémaco, una ronda tabernero para los que estamos en tierra para acompañar a mi relato complementario del de capi Rik:
15-7-06 DE VILAMOURA A FONEADEADERO DE PORTIMAO
Mi primer amanecer en Telémaco, ayer fue un día largo de aeropuertos, pero valió la pena, una recepción a lo grande en el puerto de Vilamoura, con una procesión de coches antigüos envifdiables.
Vilmoura resultó ser un publo muy turístico y de lujo, rodeado de campos de golf, el naútico, una pequeña ciudad de tiendas y garitos, un puerto banus cualquiera! y cada yate de lujo que flipabas imaginando lo que costará llenar esos depósitos, x Dios!
El derrotero del día es navegar hasta Albufeira, fondear y si la mar nos lo permite quedarnos allí y sino, seguir hasta Portimao, unas 7 millas.
Zarpamos de Vilamoura, tras mi primer baldeo a Telémaco y despedirnos de nuesttros vecinos brasileños.
Navegamos a vela con rumbo de ceñida, 8 a 9 kn de wind y 5 kn de velocidad. Rik me dejó a la rueda y disfruté, aunque me haría falta un palmito más para que mi linea visual superara al toldo de Telémaco....
nos costó decidir el lugar de fondeo, pues si bien la costa era encantadoramente asombrosa, no teníamos carta naútica de ese tramo en la que nos mostrara los fondos y temíamos por la fiabilidad de la sonda, además de ser una costa muy rocosa, impresionante con sus arrecifes, cortados cuchillo y pequeños y sugerentes calas desiertas por inaccesibles desde tierra.
Al final intentamos fondear para comer, algunos nos pegamos un chapuzón, pero era tal el mar de fonde que tuvimos que conformarnos con un tente en pie para no pillar un colocón
Al final levamos ancla y seguimos nuestra derrota rumbo a Baleira a probar más suerte, pero el mar seguía igual y decidimos ir a motor directos a rumbos, nos repartimos 3 guardias, Alfredo, Rik y yo, para si poder tomar el sol, leer o domir los demás, la proa se convirtió en un instnte en un auténtico solarium solo intemrrumpido por una pequeña torpeza que aucarteló el Génova y generó unos momentos de tensión. Era la primera y la última que me permitía, no fuera que pasara a ser el mascarón de proa por el resto de la singladura!
Fianlmente fondeamos antes de entrar a Portimao, en un precioso fondeadero preparado en la entrada de la bocana, con una preciosa playa de fondo, 36 veleros conté....increible sin embargo, la quietud que nos rodea. Alguien ha puesto un poco de música chill-out y he vistro l puesta de sol trás las casitas naranjas y amarillas de Portimao.
No deja de sorprenderme ver como los veleros forman firmes, cual regimiento, con todas sus proas al viento. Aqui además con las mareas y las corrientes, igual estamos quietos total, como de repente nos mece el mar de una increible manera.
Estuvimos tentados de bajar a la playita a probar algo en una terracita chill-out que parecía divisarse entre las palmeras, pero entonces Rik recordó la recomendación que alguien le hizo para cenar en un rte. de pescadito que vienen a buscarte en una lancha, ¡menuda lancha!, así que un nuevo chapuzón como nuestras mamis nos trajeron y bikini y pareo secos para bajar a la aventura....... (Continuará)
Bsssss
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 04/08/06 10:07 Asunto: |
|
|
Venga Rik que en Ceuta fijo que pillas una wifi "derpalo"  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 04/08/06 16:54 Asunto: |
|
|
ALFA escribió: | Venga Rik que en Ceuta fijo que pillas una wifi "derpalo"  |
Po no. Tampoco wifi aqui. Y la conexion que tengo es de un lentorro... Pero prometo hacer lo que pueda.
Me he encntrado con el colega RAF, que está por aquí.
Saludos,
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 07/08/06 18:12 Asunto: |
|
|
Ande andaisssssss Cuidaito con el moro que engancha
Saludos. ALFA _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
alfpatxino Piratilla

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Internet
|
Publicado: 07/08/06 19:04 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Un brindis por el viaje del Telémaco.
Aquí subimos unas fotos de la cena en Portimao.
Taxi al Restaurante
Viaje al Restaurante
Pescado fresco
 _________________ ----------------------------------------------------
El pasado ya no existe, el futuro todavía no es. Lo único real es el presente.
---------------------------------------------------- |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 07/08/06 22:03 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Hola, amigos.
Estamos en ?arina Smir, en Marruecos. Hoy he*mos ido q Chauen. Todqvia no estamos en la marina.
El cofrade RAF hq sqlido hoy de Qlhucema y va rumbo a Melilla, en cenida y con 25 nudos. Llegqra q Melilla manana a las 5 de la manana. Me hq pedido aue qvise a los cofrqdes de Melilla, y al senor Tabernero. Cosq aue hqgo puntualmente.
Manana largamos para la peninsula, rumbo a Estepona o Fuengirola. Y si vq bien, a Marbella.
Cuando tengq Internet y un telcado familiar, seguire con lqs croniauitas.
Hasta ahora, todo de maravilla. Lastima que se acaba.
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 08/08/06 00:21 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Hola queridisima tripu!!!! me alegra saber de vosotros......una ronda tabernero por estos moros........Chef-Chaouen! que bonito pueblecito blanco y azul........
Bueno, comprar mucho en los zocos y por supuesto regatear bien y no penseis en salir de fiesta esta noche eh? que mña hay que navegar!!
Feliz singladura de regreso a la península.......
No estéis tristes porque se acabe, el sueño viene después, en tierra, cuando empiezas a recordarlo!
Bssss
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 01:10 Asunto: |
|
|
Esos fieras de la mar.
Saludos desde el infierno y disfrutad a tope lo que os queda.
Os esperamos en la taberna con bebida fria y corazon caliente.
un abrazo.  _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/08/06 11:00 Asunto: |
|
|
Telemaco.
ESA FERIAAAA DE MALAGAAAAA.  _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 10/08/06 01:12 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Hemos llegado a Málaga.
Desde Marina Smir pusimos rumbo a estepona, para alargarlo un poquito más. Nos daba pena terminar el crucero.
Y desde Estepona, esta mañana, hemos marchado para Marbella, donde en La BAjadilla hemos atracado a Telémaco.
Y una vez aquí, con lagrimones, hemos puesto orden en nuestras vidas y en Telémaco. Y ahora nos preparamos para la vuelta a la civilización.
Mañana marcha Al_Tanllaui, Marinerodemierda (que no hemos conseguido que modifique su nick), y verde. Todos marchan en estampida. James marchó ya esta misma mañana desde EStepona.
Y Rik se queda. Para la Feria de Mälaga. Y espera que alguien más se apunte.
Prometo continuar con las crónicas, una vez os vayais animando los tripulantes que habeis pasado. Se admiten críticas. Prometo portarme bien.
VAmonos para la Feria!!!
|
|
 |
nash Grumete Pirata

Registrado: 02 Ago 2006 Mensajes: 19 Zona de Navegación: Sur de Europa
|
Publicado: 10/08/06 10:27 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Oye Rik... siento mucho que se haya terminado el crucero..
Bueno ahora, ahoga tus penas y tus alegrias con el rebujito de esa peaso de feria de Málaga.. Me hubiera encantado estar allí pero nos marchamos el sábado a Portugal.. Pásalo bien por ti primero y después por todos nosotros.
Saluda de mi parte a todos los Malagueños
Un beso Rik y bienvenido a la triste realidad.  _________________ Hasta donde el viento nos lleve |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/08/06 22:08 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Hola Rik.
Ante todo muchas gracias por la ayuda prestada
Estamos en Melilla con nuestros amigos cofrades. todo perfecto
Puede que te hagamos una visita de subida para ayamonte.
Un abrazo.
 |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 11/08/06 11:22 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
RAF escribió: | Hola Rik.
Ante todo muchas gracias por la ayuda prestada
Estamos en Melilla con nuestros amigos cofrades. todo perfecto
Puede que te hagamos una visita de subida para ayamonte.
Un abrazo.
 |
Me alegro que todo se solucionara bien. Disfrutad de ese pedaso de continente africano. Y cuidadín con las cervecitas.
Nosotros hicimos otro festorro en el pantalán. Con holandeses incluidos.
Estoy en Málaga, aunque el barco lo dejé en Marbella hasta mediados de septiembre. Pero si pasas por aquí de vuelte, avísame. Me gustará ver vuestras caras de satisfacción.
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 11/08/06 13:52 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
OK. Pero hay cambio de planes, nuestra intención es Hacerlo practicamente del tirón Aguadulce / Ayamonte.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/08/06 18:12 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
... se acabó "lo bueno" ...
Ante todo FELICITAR a todos/as los/as que habéis participado en este "Crucero de los Famosos" ... ... pues "el Rik" me habló maravillas de todos/as ( ... ó casi ... jejeje ) ... que si "la Mercé" (que tuve el gran placer de conocer ) ... que si "la Inés" (Idem ... ) ... que "la Eva" ... que si "bla, bla,bla ..."
(Por cierto ... ... ¿ Solamente había "bucaneras" ? ... )
Vámos ... que está "por repetir la experiencia"
Yo me lo "pasé pipa" ... ... y me supo a poco.
Solo tengo una "queja" ... ... me he sentido "utilizado" ... ... ya que con "el rollito del morito" la pandilla "me echaba por delante para negociar con mis paisas" ... ... si es que son de lo que no hay ...
Os pasaré una "reseña" con datos de utilidad para añadir al derrotero de la zona.
Espero fotos prometidas
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 11/08/06 20:15 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
Al_Tanllaui escribió: |
|
Que razón tiene el cónsul, juerrr.
Se acabó el crucero pero no el dar vueltas.
Verde, James y un servidor todavía andamos por el sur... más concretamente en Graná.
Prometo crónica "superdetallada" y foticos en una semana más o menos.
Gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible, participado y compartido una experiencia como "El barco de los famosos".
Por mi parte y pese a la presión psicológica a la que me he visto sometido durante la travesía, sigo sin decidirme a cambiarme de nick .
salud
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/08/06 20:41 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
marinerodemierda escribió: | Al_Tanllaui escribió: |
|
Que razón tiene el cónsul, juerrr.
Se acabó el crucero pero no el dar vueltas.
Verde, James y un servidor todavía andamos por el sur... más concretamente en Graná.
Prometo crónica "superdetallada" y foticos en una semana más o menos.
Gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible, participado y compartido una experiencia como "El barco de los famosos".
Por mi parte y pese a la presión psicológica a la que me he visto sometido durante la travesía, sigo sin decidirme a cambiarme de nick .
salud
 |
Lo prometido es deuda, os espero a los tres en Garraf, la semana próxima, con traje de faena, of course, y la nevera llena de cervecitas.
Para verde tengo una mascarilla para uue no se intoxique en las faenas (y para que no se la oiga mucho, jeje), dile que en Galicia he estado lidiando 14 días con uno de Bermeo y los de Bilbao ya no me asustan.
James, tú tranquilo soy buena chica "o no".
Y todos los tripulantes de Rik, espero que haya ido bien, me alegro.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
verde Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 118 Zona de Navegación: Todas
|
Publicado: 11/08/06 21:05 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
ALFA escribió: | ME FALTAN CRÓNICAS OIGA
Que desinformación por DIOS [/b] |
Tranquilo Alfa cuando regrese a casa escribiré unas palabrillas
mpineda escribió: | dile que en Galicia he estado lidiando 14 días con uno de Bermeo y los de Bilbao ya no me asustan. |
Ya te pillaré, ya... .
Me alegro de que lo pasaras tan bien en compañía de tan buena gente (los de Bilbao y los de Bermeo no estamos reñidos, son casi tan brutos como los de Bilbo )
Felicidad  _________________ "Muramos de mala vida, en vez de vivir de mala muerte". /Piratacojo/ |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

|
Publicado: 11/08/06 21:06 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Jo, esto no me lo habias dicho Maria!! si encima de faenar contigo en el Tango, tengo la suerte de coincidir con estos tres piratones y escuchar entre servesita y servesita lo que han hecho en el crucero sin mi..........
Que me toy yendo ya..........
Bssss
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 11/08/06 22:23 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
nash escribió: | Oye Rik... siento mucho que se haya terminado el crucero..
Bueno ahora, ahoga tus penas y tus alegrias con el rebujito de esa peaso de feria de Málaga.. Me hubiera encantado estar allí pero nos marchamos el sábado a Portugal.. Pásalo bien por ti primero y después por todos nosotros.
Saluda de mi parte a todos los Malagueños
Un beso Rik y bienvenido a la triste realidad.  |
Os deseo un buen crucero. Seguro que lo pasaréis bien.
La tripulación está muy contenta de haberos conocido personalmente.
Esta noche empieza la Feria, y prometo unos rebujitos bien brindados para vosotros. Os tendré presente, y pensaré que estaréis forrándoos de sardinas.
Saludos,
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/08/06 22:30 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
libertyenlamar escribió: | Jo, esto no me lo habias dicho Maria!! si encima de faenar contigo en el Tango, tengo la suerte de coincidir con estos tres piratones y escuchar entre servesita y servesita lo que han hecho en el crucero sin mi..........
Que me toy yendo ya..........
Bssss
Libertyenlamar |
Muy bonito, eso me ha dolido , te pone más coincidir con ellos que venir a verme a mí, cuando vengas ya verás lo que te tengo reservado, jeje. Espero que tengas algo que no sea blanco, pero ponte tan preciosa como siempre, a ver si me atraés "pescaos", total tú luego te vas, jeje.
Por cierto cofrades, como esta preciosa marinera no se decida cuando vendrá, no sé si decidros que vengáis el Domingo a conocerla o el Martes, pero prometo avisar.
Ya me siento armadora de nuevo, el Tango está en el agua y el puerto lleno de buenos cofrades, así da gusto.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
La holandesa Piratilla

|
Publicado: 12/08/06 02:05 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Parrra coja
No descanzas ni un dia???????
Las sirenas hechamos demenos las cacahuetes
Grrracias por las fotos y el reportaje
Kusjes, Loes _________________ "Las apariencias...engañan" |
|
|
 |

|
Publicado: 12/08/06 20:40 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
La holandesa escribió: | Parrra coja
No descanzas ni un dia???????
Las sirenas hechamos demenos las cacahuetes
Grrracias por las fotos y el reportaje
Kusjes, Loes |
Te los voy a comprar cubiertos de chocolate.
un beso guapa. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/08/06 21:00 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
¿ Donde está Rik?
¿Donde estan to la peña del Telemaco?
¿Acabaremos asimilandolo?
¿Podremos hablar de ello algun dia?
¿Los que no hemos coincidido podremos desquitarnos?
¿Pillamos un buen pedo un dia de estos?
un saludo.  _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|