Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
draper Pirata Pata Palo
Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 15/04/05 22:15 Asunto: Montaje de stopper |
|
|
Vaya por delante una ronda, a mi cuenta naturalmente!! para todos que podais aportar alguna orientación a una duda que no tengo muy claro como abordar.
La cuestión es la siguiente; quiero reenviar la maniobra desde la base del palo a la bañera y por tanto quiero montar un stopper de tres vías. La prtegunta es ¿si es suficiente con atornillar el cuerpo del stopper a la cubierta?, pues el contramolde no me permite colocar un tornillo pasante hasta el interior de la cabina. El montaje del stopper es en un puma 26 por si sirve de referencia.
_________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
|
Eimer Pirata Pata Palo
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 15/04/05 22:37 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Los stopers deben llevar tornillos pasantes con placa inox y tuerca, ya que el esfuerzo de las drizas es considerable, en caso contrario puede arrancar el stoper.
Saludos |
|
|
|
draper Pirata Pata Palo
Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 15/04/05 22:55 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Gracias Eimer, lo que dices me parece muy lógico, de hecho yo ya lo hice asi en otro barco, pero claro, el grueso de la cubierta del costado del tambucho era mucho más delgada. Seguire tu recomendación, gracias de nuevo _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
|
GLADIADOR Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 15/04/05 23:48 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
¡Hola eimer!. Hace un tiempo tuve un Puma 26, en el cual reenvié toda la maniobra a la bañera. Como la cubierta es a toda prueba no hay problema para montar las mordazas donde mas nos convengan, aunque, eso si, tienen que ser con tornillos pasantes con contrachapa y tuerca.
Lo que yo hice, una vez tuve claro donde poner las mordazas, fué cortar, en el cotramolde interior, un cuadrado para tener acceso a los tornillos pasantes de las mordazas. Una vez montadas éstas y para tapar el hueco interior, hize unos cuadrados de madera de poco espesor, bien terminada y barnizada, sujeta con cuatro tornillos inox de cabeza cónica, rosca madera , un en cada esquina al contramolde interior.
No se si hay alguna otra solución, aunque en su tiempo le dí muchas vueltas, pero ésta está relativamente bien.
Para la sujección de los molitetes sobre la cabina, la solución que le dan es ésta.
Saludos.
José
|
|
carles_ Capitán Pirata
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 16/04/05 22:01 Asunto: Re: : Montaje de stopper |
|
|
-GLADIADOR escribió: | Lo que yo hice, una vez tuve claro donde poner las mordazas, fué cortar, en el cotramolde interior, un cuadrado para tener acceso a los tornillos pasantes de las mordazas. Una vez montadas éstas y para tapar el hueco interior, hize unos cuadrados de madera de poco espesor, bien terminada y barnizada, sujeta con cuatro tornillos inox de cabeza cónica, rosca madera , un en cada esquina al contramolde interior.
No se si hay alguna otra solución, aunque en su tiempo le dí muchas vueltas, pero ésta está relativamente bien. |
Es una buena solución, GLADIADOR. Los Oceanis la llevan de serie. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
|
rachas Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 18/04/05 08:19 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Si no quieres poner tornillos en la tapa del registro de madera que te han dicho, puedes poner un poco de Velcro "especial nautico " de 3M , que va de muerte , ahora muchos astilleros lo utilizan para pegar su techo o demás usos varios.
buen Viento:
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
|
Jorpi67 Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 18/04/05 10:50 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Si puedes mete una chapa de inox de 0,6 o 0,8mm entre la arandela y la fibra para aumentar la superficie. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
|
grillete Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/04/05 11:03 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
tengo el mismo problema, quiero añadir un par de mordazas spinlock en cada lado del roof,en el piano, porque las que trae el barco de origen no son suficientes,
voy a colocar por el interior unas tapas de registro en el techo de la cabina, cortando el contramolde interior,
despues colocare unas chapas de inox por el interior, tornillos pasantes y tuercas autoblocanttes.
no me fio de los tirafondos colocados en el poliester, con las cargas de las drizas podrian saltar,
|
|
|
|
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 18/04/05 12:01 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Cuando adquirí mi Tornado 31, una de las primeras cosas que tuve que restaurar eran los Stoppers. Coloque una serie de 4 en cada banda para poder reenviar la maniobra a la bañera, para ello compre Spinlock (creo que se escribe asi), con tornillos pasantes, el Toenadop tiene contramolde en el interior y para ello, una vez realizados los correspondiente taladros, hice un plantilla y coloque un disco de PVC transparente, que pinte con spray, de un color parecido al del contramolde, la cara que iba pegada al contramolde, y luego aradelas de ínox y tuercas ciegas.
Esta semana no tengo Maquina de afotos, pero prometo el proximo finde colgarlas.
A parte de ser operatico, ha quedado muy estético.
Saludos y _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
ampuero Pirata
Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/04/05 12:12 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Este fin de semana he estado montando unos stoppers spinlook y un reenvio y lo he hecho exactamente como todos lo han comentado, tornillos pasantes de 6,5 de diametro y 6 de largo, arandelas de inox y tuerca. La broca debe ser de 6,5 pero también vale de 6 aunque cueste un poco más de trabajo. Quiza debía haber puesto una pletina para asegurar más superficie de contacto y asegurar más, pero en la otra banda no la llevaba y he pensado que sería suficiente. Por cierto no te olvides de la silicona.
Ha quedado bien y espero que aguante.
Saludos |
|
|
|
MarcEolo Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/04/05 12:16 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
No se si esta solución os agradará, pero yo la he visto y me ha parecido una buena idea:
En las ferreterias venden cajas de registro cuadradas, de las de la luz.
Haces un "agujero" para los tornillos u colocas la tapa de la caja para cerrarlo. La tapa trae unos hierrecillos qu sirven para el cierre y no se ven los tornillos.
Yo la vi en un barco que tenia el techo tapizado en blanco y habian tapizato tambien la caja y quedaba de pelicula.
Saludos |
|
|
|
transi Piratilla
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/04/05 19:11 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Hola GLADIADOR, estoy en la misma circunstancia de cambio de stoppers y cajas de reenvío en mi Puma 29 y quería preguntarte si sabes si el contramolde de tu Puma 26 era semejante al del mío, ya que este está formado por un tapizado de skay y unos listones de madera y tengo miedo de destrozarlo al instalar registros, que es la idea que me parece la más apropiada. En el caso de que así fuera, te agradecería me dieras la mayor cantidad de detalles posibles sobre cómo lo hiciste.
Saludos. |
|
|
|
GLADIADOR Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 18/04/05 21:34 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Siento no poder ayudarte, transi, pero el Puma 26 que tuve, hace ya bastantes años, (creo recordar que era del 76) tenía el contramolde rígido, con lo cual era bastante fácil hacerle unas tapas de registro.
En el caso de tu 29 me imagino que los listones de madera sujetan el tapizado de skay. Posiblemente el skay está cortado en tiras y sujeto a la parte interior de la cubierta por los listones. Sería lógico que desatornillando los listones pudieras acceder al interior de la misma.
Saludos.
José
|
|
transi Piratilla
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/04/05 23:31 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Gracias GLADIADOR por tu voluntad en ayudarme. El problema es que el conjunto de skay/listones está colocado longitudinalmente, en una sola pieza cada listón, de proa a popa, sin un puñetero tornillo a la vista, estando sujetados en los extremos por una moldura transversal a su vez encastrada en otra, en fin, una virguería de bonito, pero muy poco práctico a la hora de hacer este tipo de trabajos. Total, que no tendré más remedio que meterle mano al skay con mucho cuidado y a ver que pasa.
Se admiten sugerencias y consejos sobre el particular con la promesa de que sereis generosamente recompensados con una barrica de Ron cuya fecha de elaboración aparece con números romanos.
Saludos. |
|
|
|
|
Publicado: 23/04/05 14:11 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
A pesar de estar como un vulgar pirata (ojo tapado), me he escapado de casa y he ido al Panxut II para sacar las Afotos que prometí..
Las priemras reparaciones que tuve que hacer a mi tornado 31 para hacerlo navegable, fue sustituir el Winche de maniobra, que era de aluminio y ademas de estar corroido, la boca donde se coloca la manivela estaba totalmente desgastada y a demas de ser de muy mal accionamiento, tenia un peligro de accidente muy elevado.
Sustituí por un Winchw Nautos 16, autocazante
Con tornillos pasantes de 140 mm. de longitud, al no coincidir con los antiguos agujeros, el contramolde parecia un colador, encontre esta placa de metacrilato transparente de 150 mm. de diámetro, realice los Bujeros correspondientes y despues en una drogueria halle un bote de pintura en Spray cuya tonbalidad se oparecia al contramolde del barco, arandela, tuerca de apriete y despues una contratuerca de seguridad, en este caso ciega para evitar daños si te rozabas con ella.
RESULTADO:
Al ver el resultado, cuando cambié los Stoppers y las poleas de reenvio, hice lo mismo.
RESULTADOS:
Vista del techo de la cabina, a nivel de la cocina, con las placas del Winche y del Stoper
|
|
alphecca Pirata
|
Publicado: 23/04/05 19:42 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Panxut ¡¡¡¡¡¡¡
Tienes algun trozo de tu barco sin desmontar y sin fotografiar ???????
Felicidades |
|
|
|
|
Publicado: 24/04/05 19:09 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
Pues la verdad, nose
Es posible, pero me gusta tener fotografiados todos los rincones de mi Panxut II, a la vez que me encanta ver, al llegar a casa, las variaciones que va sufriendo a medida que voy reparándolo.
Salu-2
|
|
alphecca Pirata
|
Publicado: 25/04/05 12:28 Asunto: : Montaje de stopper |
|
|
´
Sólo falta la foto de tu (con perdon)
¿Tienes fotos de la Jarcia??
Gracias |