Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que tal construye Jeanneau?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 23/08/06 16:43    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

fortuny escribió:
Son la misma empresa, no hay que dedicarse al espionaje industrial para saberlo, se puede apreciar en la propia web del astillero. pertenecen al mismo grupo frances presidido por una señora con bastante mala leche. Como igualmente pertenecen Dufour, Lagoon y alguno más.

Es decir, misma calidad, mismos acabados, parecidos precios.

Ya podeis seguir dandole vueltas.


Pues para ser la misma empresa se hacen una competencia entre ellos brutal...

Y es que creo que en realidad son dos empresas, dos empresas diferentes, con sus respectivas gestiones, sus respectivas cuentas de resultados, etc, etc... lo que ocurre es que pretenecen al mismo grupo empresarial. No son dos marcas dentro de una misma empresa, sino que, como digo, son dos empresas diferentes, que tendran sus respectivos Consejos de Administracion, o al menos sus respectivos Consejos de Direccion... y claro los gestores de las mismas velan por sus respectivos intereses...

Por tanto lo del espionaje industrial ¡¡no te creas!!!... aunque para ser sincero no hace falta contratar a la CIA para espiar un velero de esos de la competencia...esta todo muy trillado!!!


¡¡¡y que yo sepa Dufour no tiene nada que ver con Beneteau-Jeanneau!!!! de hecho Dufour, creo, pertenece al grupo Cantiere del Pardo, los del Gran Soleil... de hecho, Umberto Felci para el casco y aparejo, y Patrick Roseo, para los interiores, son los diseñadores de los ultimos Dufours y de los anteriores Gran Soleils hasta que aparecio por ahí la mano de Botin (los nuevos GS 34 y GS 50... y alguno mas que ahora no recuerdo...)

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 310
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 23/08/06 18:49    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Cita:
¡¡y que yo sepa Dufour no tiene nada que ver con Beneteau-Jeanneau!!!! de hecho Dufour, creo, pertenece al grupo Cantiere del Pardo, los del Gran Soleil... de hecho, Umberto Felci para el casco y aparejo, y Patrick Roseo, para los interiores, son los diseñadores de los ultimos Dufours y de los anteriores Gran Soleils hasta que aparecio por ahí la mano de Botin (los nuevos GS 34 y GS 50... y alguno mas que ahora no recuerdo...)


EXACTO! Sip

Añado que Wauquiez y CNB tambien son del grupo Beneteau.

Saludos de Gonzalino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 24/08/06 12:12    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Keith11 escribió:
[

Te miro luego los numeros de las revistas...

En lo que a mi respecta tambien estoy, calmosamente, en la tarea de buscar barco...(de hecho, aunque los numeros no los tengo aun definitivamente cuadrados, el presupuesto empieza a ser un problema menor, o al menos superable).
Mis preferencias siempre van por los crucero-regata, y por tanto, en el caso de nuevos, y en esas eslora de los 34 -36 pies, se centran exclusivamente en el Dufour 34 y el First 36.7 ...¡¡no hay mas!!!

Los Jeanneau, aunque me gustan mucho a pesar de lo comentado por el cofrade citado (como decia he navegado bastante en dos, un SO 28.1 y un SO 37) , no tienen el modelo que mejor se adapta a mi...ya que yo prefiero rueda y el Fast 35 no la tiene y sin posibilidad de que venga de astillero, y el 37 nuevo se escapa de presupuesto... De segunda mano sí que el presupuesto me llegaría (haciendo miles de equilibrios,claro.. Cuñaaooo Cuñaaooo , pero me asusta un poco los costes anuales de mantenimiento, siempre pensando en que me gustaria siempre tenerlo decente, claro ...

Saludos


Bno no puedo decir mas que lo mismo digo!!!! He mirado exactamento los mismos barcos 36.7, Duf 34, y bno como te he contado 31.7 y SF 35 pero estos dos últimos no me convencen nada. Así que llego a la conclusión que no me habia obcecado yo sino que no hay mas!!! En fin te agradezco todos los numeros de revistas que me puedas recomendar de estos barcos y para cualquier cosa que te pueda ayudar yo aqui estamos.

Tb he visto el Duf 325 y el F 34.7 pero no me convencen, si quieres saber algo ya sabes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 24/08/06 12:35    Asunto: Responder citando

Yo no entiendo la pregunta, habrá que centrarla un poco en un modelo, o como mínimo en una época concreta, ¿no?

O sino, es dar palos de ciego...
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 24/08/06 13:09    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Yo no entiendo la pregunta, habrá que centrarla un poco en un modelo, o como mínimo en una época concreta, ¿no?

O sino, es dar palos de ciego...


La verdad es que tienes toda la razón Tomatasso, estamos dando palos de ciego, creo que lo que nos pasa es que ambos queremos cambiar de barco sin prisas, ver y probar cuanto mas mejor. Se que tu te decantarias por algo usado (ya nos vamos conociendo todos en el foro) pero en cuanto a la época de momento estamos hablando de nuevos.
Respecto a modelos, pues hombre para centrar un poco el tiro podemos hablar de Duf 34, F 36.7, anque tb se agradece in formación de los jenneau yo me decanto mas por la linea sun fast y nuestro colega cofrade por la sun odissei pero siempre entorno a 34-36 pies.
Cualquier aportación personal se agradece, por lo menos por mi parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 24/08/06 13:25    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Mustafá, en la web de jeanneau los SF 35 y 37 aparecen en la sección de modelos antiguos. El único SF en producción es el 32i.

No me gusta nada la barra de escota frente al tambucho pero me parece que ni la versión performance la lleva en la bañera.

El dufour 34 también me agrada tirando a mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/08/06 11:41    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

MustafaI escribió:
Keith, puedes decirme en que números de revistas salen pruebas de estos barcos?


Bueno... perdona el retraso, pero es que tengo un lio en casa con revistas (¡¡las guardo todas!!!), libros, papeles, trastos, etc, etc...que es un caos...

Bueno al lio...las pruebas del Sun Fast 35 que he encontrado en revistas en cas son las siguientes...

"Yachting World" (version española) de abril de 2005
"Yate", num 461, creo que de febrero de 2005

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 441
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 29/08/06 11:56    Asunto: Responder citando

Mustafá,
no sé si has visto la contestación que te puse en otro hilo:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=212084#212084

Saludos.
Brindis
_________________
Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Besuguete
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 181
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 29/08/06 12:06    Asunto: Responder citando

Me pateé el Salón Náutico hace dos años buscando un barco y elegí - por su habitabilidad en concordancia con mi bolsillo y mis fuerzas - el SO 32 de Jeanneau, como barco de crucero tranquilo. Mis entendederas no daban para más que para valorar en un barco de plástico, la estética y la comodidad.

Tras dos veranos de salidas largas y dos inviernos de salidas cortas, me ha resultado un barco increíble navegando, hasta el punto de que tomo rizos de forma habitual para conseguir navegaciones tranquilas, pues con viento 4-5 se pasa de los siete nudos en cuanto me descuido. Con viento por la aleta tiende a orzar con facilidad, dándome sustos al principio (el primero viniendo de Columbretes, en solitario, de forma que no me atrevía a dejar la caña para ir a trimar las velas, pues el piloto no aguantaba). Hasta ahora no he conseguido dominarlo del todo a pesar de probar cazando y amollando la mayor, por lo que opto por reducir trapo hasta dejarlo en seis nudos, que es mi velocidad de “passarell” (leí hace unos días una polémica sobre eso en este Foro y veo que debo seguir probando).

No se me ha desencajado nada del mobiliario y los pocos problemas que he tenido son de paratos que instaló el concesionario.

En definitiva, toy contento y, por vez primera, adelanto a las pocas esloras análogas que me encuentro en el camino, lo que no me importa en absoluto pero me da un cierto morbo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 354
Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 29/08/06 14:30    Asunto: Re: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Keith11 escribió:


Mis preferencias siempre van por los crucero-regata, y por tanto, en el caso de nuevos, y en esas eslora de los 34 -36 pies, se centran exclusivamente en el Dufour 34 y el First 36.7 ...¡¡no hay mas!!!



Que tal el A35? no se si esta en los mismos presupuestos.... Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 29/08/06 14:35    Asunto: Responder citando

Garrucho escribió:
Mustafá,
no sé si has visto la contestación que te puse en otro hilo:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=212084#212084

Saludos.
Brindis


Pues creí que con el verano ese post se habia perdido en el olvido y no vi ni tu información ni la de Kenobi, magnifica respuesta muchas gracias, me voy a permitir la licencia de hacerte alguna preguntita mas, si no es molestia.
Muchas gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 29/08/06 20:56    Asunto: Responder citando

El Sun fast 35 sigue apareciendo en la lista de precios de barcos nuevos de Bateaux (marzo 2006) a 113.674 euros (precio sin velas y supongo que sin impuestos).

Buenas compras
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 22:46    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Gracias por tu útil análisis del SO 32, Besuguete.
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fortuny
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: 29/08/06 22:57    Asunto: Responder citando

Besuguete escribió:
Me pateé el Salón Náutico hace dos años buscando un barco y elegí - por su habitabilidad en concordancia con mi bolsillo y mis fuerzas - el SO 32 de Jeanneau, como barco de crucero tranquilo. Mis entendederas no daban para más que para valorar en un barco de plástico, la estética y la comodidad.

Tras dos veranos de salidas largas y dos inviernos de salidas cortas, me ha resultado un barco increíble navegando, hasta el punto de que tomo rizos de forma habitual para conseguir navegaciones tranquilas, pues con viento 4-5 se pasa de los siete nudos en cuanto me descuido. Con viento por la aleta tiende a orzar con facilidad, dándome sustos al principio (el primero viniendo de Columbretes, en solitario, de forma que no me atrevía a dejar la caña para ir a trimar las velas, pues el piloto no aguantaba). Hasta ahora no he conseguido dominarlo del todo a pesar de probar cazando y amollando la mayor, por lo que opto por reducir trapo hasta dejarlo en seis nudos, que es mi velocidad de “passarell” (leí hace unos días una polémica sobre eso en este Foro y veo que debo seguir probando).

No se me ha desencajado nada del mobiliario y los pocos problemas que he tenido son de paratos que instaló el concesionario.

En definitiva, toy contento y, por vez primera, adelanto a las pocas esloras análogas que me encuentro en el camino, lo que no me importa en absoluto pero me da un cierto morbo.

Un saludo.


No se te ha roto nada, simplemente porque tú no navegas.

Cruza el mediterraneo y coje dos o tres buenas rascas y tu barco se deformara.

Es la misma calidad que bavaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 29/08/06 23:01    Asunto: Responder citando

Ni caso
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 01 May 2005
Mensajes: 372
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 23:09    Asunto: Responder citando

fortuny escribió:
Es la misma calidad que bavaria.


¿Puedes contrastarlo? Porque si es así no pienso pagar lo 30.000 € de diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 23:14    Asunto: Responder citando

Ni caso, como el Tumbao Sip Sip
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
fortuny
Piratilla
Piratilla


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: 30/08/06 01:35    Asunto: Responder citando

Xalest escribió:
fortuny escribió:
Es la misma calidad que bavaria.


¿Puedes contrastarlo? Porque si es así no pienso pagar lo 30.000 € de diferencia.


Haz lo que quieras. Alquila uno, en sunsail o donde quieras y sal a navegar cualquier día con mar formada y 25 a 30 nudos de viento, veras como el barco se retuerce.

La gente aquí es muy simpática, o lo parece, buen rollito y todo eso, pero no navegan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/08/06 01:37    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

el grupo benetau tambien hace caravanas.

http://www.ohara.fr/es/groupe.php

tambien tiene wauquiez y lagoon tambien hace minicoches

http://www.microcar.fr/
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 322
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 30/08/06 09:29    Asunto: Responder citando

Y qué opináis del Espada 34? o el Golfiño 34?

Creo que son dos opciones muy interesantes....

Una ronda de Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Besuguete
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 181
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 30/08/06 10:31    Asunto: Responder citando

¡Caramba Fortuny!, no utilizas el mismo rasero. A mí me dices que para conocer el barco “cruza el mediterraneo (sic) y coje (sic) dos o tres buenas rascas y tu barco se deformara (sic)”, y sin embargo a Xalest le dices que es suficiente “alquila uno, en sunsail o donde quieras y sal a navegar cualquier día con mar formada y 25 a 30 nudos de viento, veras como el barco se retuerce”.

No importa, mi pobre barco ya ha cogido un par de “rascas” pero insiste en no deformarse. Este invierno, siguiendo tu consejo, saldré con “mar formada y 25 a 30 nudos de viento” a ver que pasa. Dejo para el próximo verano lo de cruzar el Mediterráneo,… si te parece bien.

Dices que “la gente aquí es muy simpática, o lo parece, buen rollito y todo eso, pero no navegan”. ¿Te refieres a los del foro?, sin duda no,… te referirás al colectivo de inspectores de Hacienda. Porque en este foro hay gente que tiene el culo pelado de navegar, incluso que me conste, por lo menos uno, que ha circunnavegado la Tierra… y el cabrón es encima simpático y modesto. Los del resto del foro, por lo que leo, de simpáticos para arriba, porque incluso los más desabridos tienen “buen rollito”.

Por lo que a mí respecta, tío, me has descubierto “no se te ha roto nada, simplemente porque tú no navegas”, pero a medias, porque una vez se me rompió un dedo del pie por ir descalzo por la cubierta, eso si, con el barco amarrado y haciendo un vermut.

Por cierto Fortuny, ¿te ha hecho algo el pintor?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 1616
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 30/08/06 10:41    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/08/06 11:42    Asunto: Responder citando

Yo no estoy en la compra actualizada de velero alguno..pero me gusta estar al tanto de lo que se cuece, cosas de la inmemorial aficion.
Pero ultimamente me cuesta hacerme tan siquiera una idea,
asi que me quedare con los viejos prejuicios que traia puestos...
y como opcion de "aggiornamento" el tb inefable " si no lo veo, no lo creo"
Entre tanto criterio enfrentado, no veo otra.., No se No se No se
M.
( eso si...me gustaria saber que barco persigue nihao...
que nunca anda descaminao, el cofrade.. Verde )
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 676
Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 30/08/06 11:42    Asunto: Responder citando

Me atrevo a prenguntar con temor a llevarme un rapapolvo o montar una trifulca. Lo cual no es mi intención. Pero tanto hablar de deformaciones de barcos. Y por cosas que uno oye. Me planteo si un barco de fibra en condiciones duras, ha de deformarse o flexar. Me han comentado unos que si otros que no.
Si es que si. Las deformaciones de las que aqui se hablan deben ser deformaciones permanentes ¿es asi?
Gracias o todos y no enfadarse tanto c**o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CERCAVENT
Pirata
Pirata


Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 97
Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 30/08/06 11:42    Asunto: re: Que tal construye Jeanneau? Responder citando

Hola Cofrades,

Soy propietario de un Sun Fast 31 del año 92. Navego cuanto puedo y con lo que me encuentro (como todos), y nunca he encontrado olas como las de George Clooney en "La Tormenta Perfecta" Verde Verde , pero si mar formada y vientos de 30Kn y algo más. El barco no se retuerce y todo está en su sitio y en perfectas condiciones, os lo aseguro.

Respeto mucho las opiniones de los entendidos, ya que realmente creo que saben, aunque el tomo "vacilón" les perjudique. No No No

También puedo constatar que es completamente cierto lo de que en los Bavaria actuales un poco trotados todo se desencaja cuando navegas. Es muy fácil comprobarlo, los de Barcelona tenéis en Vilanova i La Geltrú una empresa que alquila toda la gama a precios muy ajustados, coger el que queráis y poneros a ceñir con algo de escora, intentar cerrar las puertas ........ Con esto no digo que en otras marcas de construcción actual no pase.

Apuntar también que creo que hay una gran diferencia en la manera de construir de hace unos años y la de ahora, básicamente con o sin contramolde. seguro que los materiales y las técnicas son mucho mejores ahora pero también se acorta el tiempo de producción y se elimina mano de obra gracias a los contramoldes que todas las marcas "asequibles" utilizan. Personalmente es algo que no me gusta, prefiero ver todo lo interior laminado y no tener una cabidad entre molde-contramolde que nunca sabes cómo está sellada.

El Cercavent es de la época que aun no se utlizanben estos sistemas y puedes verle las tripas al detalle, los refuerzos, laminados, etc... navega muy bien y el acastillaje es de calidad y algo sobre-dimensionado, lo cual va muy bien.

En fín, la impresión es buena aunque no creo que sirva de mucho ya que es un Jeanneau de otra época y los actuales son diferentes, no se si mejores o peores ?????
_________________
Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.

MARK TWAIN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group