Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problema de navegacion:
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac Peral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 289

MensajePublicado: 25/04/05 22:31    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Tropelio escribió:
Hombre, Isaac, pues como de costumbre estoy de acuerdo contigo en estos temas náuticos....(de los otros mejor con otros rones delante que, ya ves, hay que hilar muy fino...). ¿Y dices que no sabes muy bien cubicar vacas? ¡¡¡Pero si la has cubicado a la perfección!!!! (El Pitufo dirá que no, claro, pero es que él NO sabe cubicar vacas, es ingeniero, y ya se sabe que los ingenieros de eso no saben....). Yo es que no he podido responder al problema porque tengo el uniforme en el tinte....

Un abrazo Isaac,
Tropelio


Caramba con el tinte Tropelio. ¿Quién te echó el ron por encima en la última fiesta? Me alegro de que, al parecer, sepa cubicar vacas (ya me lo explicarás con detalle). Y me alegro de que estés de acuerdo contigo en esto; bueno, creo que en muchas otras cosas también. Y en lo que no, pues si lo tenemos que hablar, lo hablamos con ron, (también con Rom, por supuesto) como sabiamente dices.

Otro abrazo Tropelio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 26/04/05 00:57    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Tropelio escribió:
No, no, no, Pitufo, no. Está mal planteado. Así como tu lo pones es un problema de "idea feliz". El problema, correctamente planteado, es que el cazador, después de darse esa pechada a caminar que tu cuentas, caza un oso, ¿de qué color es el oso?.

Un abrazo Pitufo...



Hablando de problemas mal planteados, o ligeramente tramposos Verde , le voy a contar, Sr. Tropelio, lo que les ocurrió a dos amigos míos:


Resulta que tenían una Sunseeker y quisieron medirla con respecto a dos farolas que se iluminarían una al pasar la parte delantera de la motora y la otra al pasar la parte trasera. Así que uno se situó a una distancia intermedia de ambas farolas, mientras que el otro tomaba los mandos de la embarcación, la cual, por otro lado, era realmente extraña y sólo podía viajar a 0,9 veces la velocidad de la luz. Pues bien, hicieron el experimento y se reunieron para contrastar el resultado. Lo curioso del caso es que no se ponían de acuerdo con lo ocurrido, ya que el que se encontraba fuera decía que ambas luces se habían encendido a la vez, con lo que llegó a la conclusión de que el tamaño de la motora era igual a la distancia entre ambas farolas, mientras el que la pilotaba decía que la luz delantera se había encendido antes que la trasera y, por tanto, llegó a la conclusión de que la Sunseeker era mucho más grande que la distancia entre ambas farolas. Lo más curioso de todo es que ambos tenían razón, ¿verdad, Profesor Tropelio?.


Un abrazo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tropelio
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 104

MensajePublicado: 26/04/05 07:30    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Ummmm No se No se No se , pues vaya amigos más raros que tienes Iñigo.... ¿No lo habrás soñado?

Saludos.
_________________
La tripulación hay que putearla que si no se amaricona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 08:39    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

iñigo escribió:
Tropelio escribió:
No, no, no, Pitufo, no. Está mal planteado. Así como tu lo pones es un problema de "idea feliz". El problema, correctamente planteado, es que el cazador, después de darse esa pechada a caminar que tu cuentas, caza un oso, ¿de qué color es el oso?.

Un abrazo Pitufo...



Hablando de problemas mal planteados, o ligeramente tramposos Verde , le voy a contar, Sr. Tropelio, lo que les ocurrió a dos amigos míos:


Resulta que tenían una Sunseeker y quisieron medirla con respecto a dos farolas que se iluminarían una al pasar la parte delantera de la motora y la otra al pasar la parte trasera. Así que uno se situó a una distancia intermedia de ambas farolas, mientras que el otro tomaba los mandos de la embarcación, la cual, por otro lado, era realmente extraña y sólo podía viajar a 0,9 veces la velocidad de la luz. Pues bien, hicieron el experimento y se reunieron para contrastar el resultado. Lo curioso del caso es que no se ponían de acuerdo con lo ocurrido, ya que el que se encontraba fuera decía que ambas luces se habían encendido a la vez, con lo que llegó a la conclusión de que el tamaño de la motora era igual a la distancia entre ambas farolas, mientras el que la pilotaba decía que la luz delantera se había encendido antes que la trasera y, por tanto, llegó a la conclusión de que la Sunseeker era mucho más grande que la distancia entre ambas farolas. Lo más curioso de todo es que ambos tenían razón, ¿verdad, Profesor Tropelio?.


Un abrazo,


Noooooooooo, los dos no pueden tener razón Iñigo, porque si hay dos realidades distintas en el mismo espacio entonces te metes en el tema de los mundos paralelos y ... te hacemos guionista de ciencia ficción directamente y nos forramos.

Un beso
M@José

PD. no era así No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 09:23    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Tropelio escribió:
El Pitufo dirá que no, claro, pero es que él NO sabe cubicar vacas, es ingeniero, y ya se sabe que los ingenieros de eso no sabenTropelio


Cago en too Si los ingenieros nos la cogieramos con papel de fumar como los científicos, entonces además de no poder pagarnos un piso tampoco podríamos pagarnos un coche, y entonces además de una ministra de vivienda habría una ministra de automoción (y tendrían que inventar un ministerio más para que hubiera exáctamente el mismo número de hombres que de mujeres en el gobierno) y esta ministra diría que en vez de coches usáramos patinetes con motorcito de medio metro cuadrao y ufffffffffffffff ¿sigo?, menos mal que los ingenieros somos asin ... En el mundo tiene que haber de to ... Sip pero ¿nos llevamos bien verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 453
Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 26/04/05 09:49    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Los dos de la sunseeker tienen razon, pues al viajar tan proximos a la velocidad de la luz aunque las faloras se enciendan a la vez, el observador que se mueve sufre una "dilatacion temporal" que hace la luz de atras le "alcance" mas tarde, por que la luz siempre viaja a la misma velocidad en cualquier direcion y nada puede llegar a alcanzarla, el problema es que los dos no han podido contar su historia, pues una embarcacion que se desplaze a esa velocidad debe estar cerca de tener la suficiente masa como para crear una singularidad, por lo que se crearia un pequeño agujero negro y ambos dos estarian dentro del horizonte de sucesos, del que no se sale ni con Spi.

Cuñaaooo

Tropelio "Marketin viral" siempre lo tenia por la difusion en forma de virus de una informacion comercial, el boca a boca de toda la vida con un nombre guai para poder cobrarte 3000€ en un master de Marketing.
_________________
alisios4ever
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tropelio
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 104

MensajePublicado: 26/04/05 10:03    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Capitana_Canopus escribió:
Tropelio escribió:
El Pitufo dirá que no, claro, pero es que él NO sabe cubicar vacas, es ingeniero, y ya se sabe que los ingenieros de eso no sabenTropelio


Cago en too Si los ingenieros nos la cogieramos con papel de fumar como los científicos, entonces además de no poder pagarnos un piso tampoco podríamos pagarnos un coche, y entonces además de una ministra de vivienda habría una ministra de automoción (y tendrían que inventar un ministerio más para que hubiera exáctamente el mismo número de hombres que de mujeres en el gobierno) y esta ministra diría que en vez de coches usáramos patinetes con motorcito de medio metro cuadrao y ufffffffffffffff ¿sigo?, menos mal que los ingenieros somos asin ... En el mundo tiene que haber de to ... Sip pero ¿nos llevamos bien verdad?


Uy uy uy, Canopus, se te va a caer el pelo: El Jefe tiene prohibido hablar de política en el Tugu..digo, en la Taberna....

¿Llevarnos bien? ¿quienes? ¿los ingenieros y los científicos?. No, jamás, hasta que no aprendan a cubicar vacas.

Saludos,
Tropelio
_________________
La tripulación hay que putearla que si no se amaricona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 10:32    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Tropelio escribió:


¿Llevarnos bien? ¿quienes? ¿los ingenieros y los científicos?. No, jamás, hasta que no aprendan a cubicar vacas.

Saludos,
Tropelio


Llorica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isaac Peral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 289

MensajePublicado: 26/04/05 10:39    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Capitana_Canopus escribió:
Tropelio escribió:


¿Llevarnos bien? ¿quienes? ¿los ingenieros y los científicos?. No, jamás, hasta que no aprendan a cubicar vacas.

Saludos,
Tropelio


Llorica


No llores Capitana, que en el fondo no piensa eso. Lo que ocurre es que está irritado con lo que están tardando los del tinte con su uniforme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 10:48    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Isaac Peral escribió:
No llores Capitana, que en el fondo no piensa eso. Lo que ocurre es que está irritado con lo que están tardando los del tinte con su uniforme.


Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 526

MensajePublicado: 26/04/05 10:58    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Sr. Peral ha cubicado Ud la vaca de maravilla, ahora una orejita, ahora un cuernecito y asi toda ella. Tiene ud. toda la razón en su argumentación Adoracion Adoracion. Me pondria en primer tiempo de saludo pero soy pobre y no tengo uniforme.

Sr. Tinoa en el acertijo del cazador en ningun momento se dijo que navegara mas bien usaba una moto de nieve. Es mas en su planteamiento se indicó que era similar pero no nautico.

En cuanto a Ud prof. Tropelio, estoy de acuerdo con vuesamerced, nunca nos llevaremos bien los Fisicos y los Ingenieros Pirata Pirata Pirata

Y por último, Capitana Canopus no de Ud ideas que me temo que pronto tendremos soluciones automotrices mas chicos que los Smart, o sea patinetes con cúpulas de plastico para la lluvia.

Buena mar y mejores vientos os acompañen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 491
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/04/05 11:03    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Yo............... esto, creo que he solucionado el problema del oso,

Va un cazador por el bosque proceloso, armado con su escopeta de un solo tiro. Viste en plan Rambo: camuflaje, gorro verde y demás. Nacido para matar, como dicen los lejías. Avanza así por la foresta, cauto, el arma dispuesta, cuando ve a un oso que está al pie de un árbol, roncando la siesta: un oso adulto, normal, pardo. De infantería. Al verlo, nuestro cazador se acerca de puntillas como el gato Silvestre, apunta el chopo y desde tres o cuatro metros de distancia le arrea un escopetazo. Y le falla. Al oír el tiro, el plantígrado abre un ojo, mira al cazador, abre el otro ojo, se levanta sacudiéndose las ramitas de pino y las hojas secas de la pelambre, y le dice: «Chaval, has tenido mala suerte. Soy un oso gay, o sea, maricón. Y no me gusta que me disparen a la hora de la siesta. Así que, para escarmentarte, ven aquí, que te voy a poner los pavos a la sombra». Y dicho y hecho; el oso agarra al cazador, y zaca. Lo sodomiza.

El cazador se toma el asunto con muy poca deportividad. «¡Venganza!», grita cuando corre al pueblo más cercano, que casualmente es Eibar. Llega, entra en una armería y pide un fusil mataosos de cinco tiros. Echa atrás el cerrojo y con mano airada mete los cartuchos. Clac, clac, clac, clac, clac. Se va a enterar, piensa tomando de nuevo el camino del bosque. Se va enterar. Avanza así nuestro intrépido y vengativo cazador entre los árboles, el fusil dispuesto para la sarracina, los ojos inyectados en sangre. Y al fin divisa al oso maricón que está de espaldas, entretenido con un panal de rica miel al que da golosos lengüetazos, ajeno a la tragedia que se cierne sobre su vida, y a lo peligroso que se ha vuelto el planeta azul. El caso es que se aproxima con sumo tiento el cazador, apuntando a la osuna cabeza No quiere fallar, así que se acerca más, y más más. Está a un metro, y el oso sigue a lo suyo. Entonces, con una risa locuela, resuelto al escabeche, el cazador grita de nuevo «¡venganza!» aprieta cinco veces el gatillo. Bang, bang, bang, bang, bang. Le pega cinco tiros como cinco sartenazos al oso. Y el muy gilipollas falla los cinco. Entonces el oso se vuelve despacio, con mucha flema, y se lo queda mirando. «Hombre -dice- pero si es mi amigo el escopetero». Luego se le acerca, sonriente. «Pues ya sabes, chaval -dice-. Yo Tarzán, tú Jane. Cinco tiros son cinco ñaca-ñacas. Ven, mi vida». El cazador intenta largarse, pero el oso, que es muy ágil aunque no lo parezca, da una especie de salto de ballet y lo trinca. Luego se lo calza cinco veces, una detrás de otra. Cling, cling, cling, cling. Cling.

Imagínense ahora a ese cazador volviendo al pueblo -esta vez camina ya con cierta dificultad camino de la armería. Ese cazador que entra en la tienda gritando «venganza» como un descosido. Esa ametralladora que compra. “¿Cuántos tiros le pongo?” , pregunta el armero. «Doscientos», responde. Imagínense luego a ese cazador camino del bosque con la ametralladora colgada, poniéndose alrededor de los hombros y del cuello, con manos temblorosas por la cólera, las cintas de reluciente munición. «¡Venganza!». Y ahora imagínense ese bosque donde canta el mirlo, o lo que cante, y donde las ardillas, asustadas y tímidas en sus ramas, ven pasar al cazador con cara de jinete del Apocalipsis. «¡Venganza!», grita de nuevo el Rambo. Llega así hasta el oso; que es un oso maricón, sí, pero culto, y en ese preciso instante se encuentra leyendo una autobiografía de José María Mendiluce. Y sin más, a un palmo de su cabeza, le dispara la cinta entera. Ratatatatatat, Doscientos tiros uno detrás de otro, sin respirar. Y le falla los doscientos. Entonces el oso lo mira chasquea la lengua, cierra el libro y se levanta despacio, como con desgana. Luego se acerca un poco más al cazador, que se ha quedado de pasta de boniato, le pasa un brazo peludo por los hombros y le pregunta, en tono de confidencia: «Venga, colega. Sé sincero... ¿Tú aquí no has venido a cazar, ¿verdad?».


una ronda para los oseznos Brindis Brindis Brindis
_________________
-¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/04/05 11:08    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto


Brindis Brindis Brindis Brindis COFRADE, YA ME HAS ARREGLADO LA SEMANA

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos... (Keith11, aun con los ojos llorosos... de la risa!!!!)
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 491
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/04/05 13:00    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

hola keith 11, si te he alegrado el día, ya ha valido la pena, un saludo
_________________
-¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 26/04/05 13:56    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

muy buenas y unas ronditas . pues yo creo ke la pregunta tiene dos soluciones, si para hacer este hipotetico cuadrado utilizamos una carta mercator siguiendo rumbos loxodromicos no llegaremos al punto de partida,sin embargo trazando las distancias en una carta gnomonica y con rumbos ortodromicos trazados como rectas llegariamos a nuestro punto de partida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 936
Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 26/04/05 14:59    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

thequest escribió:
muy buenas y unas ronditas . pues yo creo ke la pregunta tiene dos soluciones, si para hacer este hipotetico cuadrado utilizamos una carta mercator siguiendo rumbos loxodromicos no llegaremos al punto de partida,sin embargo trazando las distancias en una carta gnomonica y con rumbos ortodromicos trazados como rectas llegariamos a nuestro punto de partida.


Los rumbos son loxodrómicos. Cuando tu navegas sigues el rumbo loxodrómico y para seguir la ruta ortodrómica, que es la porcion de arco de circunferencia y por tanto la menor distancia en arco entre dos puntos de una circunferencia, tendrías que ir modificando continuamente el rumbo. En la práctica, el rumbo se va modificando cada(por ejemplo) 50 millas y calculando de nuevo el rumbo vas arproximadamente navegando sobre ese teórico arco.

Pitufo, el problema al que da solución de forma magistral Isacc Peral es el primero que se puso y se dice que se va navegando, por lo que esas soluciones tan cerca del polo son casi imposibles (quien sabe, en verano se deshiela el polo hasta dejar la banquisa muy resquebrajada, quiza con un rompehielos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/04/05 15:07    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

tinoa escribió:
Pitufo, el problema al que da solución de forma magistral Isacc Peral es el primero que se puso y se dice que se va navegando, por lo que esas soluciones tan cerca del polo son casi imposibles (quien sabe, en verano se deshiela el polo hasta dejar la banquisa muy resquebrajada, quiza con un rompehielos)


¡¡¡es queeeee... a latitud 86º y pico NORTE... con tanto hielo por el medio no se puede navegar "... le dijo un aspirante al examinador...

Verde Verde Verde Verde ¡¡¡ hay que ver que mente tan retorcida que tenia el aspirante!!! ¡¡ y tu tambien tinoa!!!
Verde Verde Verde


Saludos Brindis Brindis Brindis

PD... aun así, la ironia no es obice para reconocer que la solucion del cofrade Isaac Peral es magistral...para variar...!!!!
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 936
Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 26/04/05 15:20    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Pues eso digo yo, que no se puede navegar. Pero la solución de Isacc Peral es increíble Adoracion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 26/04/05 15:54    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Don Isaac ha hecho honor a su nombre, la única forma de navegar su solución al problema es:


Patron Patron Patron Patron Patron

En Submarino!!!!!!
_________________
En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 1215
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/04/05 16:58    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

sotileza escribió:
Don Isaac ha hecho honor a su nombre, la única forma de navegar su solución al problema es:


Patron Patron Patron Patron Patron

En Submarino!!!!!!

Pero entonces hay que corregir los cálculos porque navegando bajo el agua el diámetro de los círculos no es el mismo que sobre la superficie ... Me parto Me parto
_________________
Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac Peral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 289

MensajePublicado: 26/04/05 17:41    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

sotileza escribió:
En Submarino!!!!!!


Pues lo intenté con el submarino, pero fue un rotundo fracaso (prefiero olvidarlo). Lo resolví en un hovercraft Cuñaaooo Cuñaaooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 26/04/05 18:04    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Capitana_Canopus escribió:
iñigo escribió:
Tropelio escribió:
No, no, no, Pitufo, no. Está mal planteado. Así como tu lo pones es un problema de "idea feliz". El problema, correctamente planteado, es que el cazador, después de darse esa pechada a caminar que tu cuentas, caza un oso, ¿de qué color es el oso?.

Un abrazo Pitufo...



Hablando de problemas mal planteados, o ligeramente tramposos Verde , le voy a contar, Sr. Tropelio, lo que les ocurrió a dos amigos míos:


Resulta que tenían una Sunseeker y quisieron medirla con respecto a dos farolas que se iluminarían una al pasar la parte delantera de la motora y la otra al pasar la parte trasera. Así que uno se situó a una distancia intermedia de ambas farolas, mientras que el otro tomaba los mandos de la embarcación, la cual, por otro lado, era realmente extraña y sólo podía viajar a 0,9 veces la velocidad de la luz. Pues bien, hicieron el experimento y se reunieron para contrastar el resultado. Lo curioso del caso es que no se ponían de acuerdo con lo ocurrido, ya que el que se encontraba fuera decía que ambas luces se habían encendido a la vez, con lo que llegó a la conclusión de que el tamaño de la motora era igual a la distancia entre ambas farolas, mientras el que la pilotaba decía que la luz delantera se había encendido antes que la trasera y, por tanto, llegó a la conclusión de que la Sunseeker era mucho más grande que la distancia entre ambas farolas. Lo más curioso de todo es que ambos tenían razón, ¿verdad, Profesor Tropelio?.


Un abrazo,


Noooooooooo, los dos no pueden tener razón Iñigo, porque si hay dos realidades distintas en el mismo espacio entonces te metes en el tema de los mundos paralelos y ... te hacemos guionista de ciencia ficción directamente y nos forramos.

Un beso
M@José

PD. no era así No se


Mi muy estimada Capitana:

Entonces, si los dos no pueden tener razón, ¿me podría usted explicar cual está equivocado?



Le pongo otro ejemplo similar:


Ahora que está de moda eso de cubicar vacas, imaginese que el Sr. Tropelio se mete dentro de su vaca cubicada y, en el mismísimo centro, pone una bombilla, de forma que está a la misma distancia de los seis lados de la vaca. En cada uno de los lados situa otra bombilla con un sensor, de forma que cuando el sensor detecte que ha llegado la luz del centro, se encienda su bombilla correspondiente. El experimento consiste en conseguir que todas las luces de los lados se enciendan de forma simultanea.

En un momento determinado el profesor Tropelio enciende la luz del centro de la vaca y observa que todas las luces de las diferentes paredes se encienden a la vez, así que, satisfecho por su logro, se pone a dar saltos de alegría.

Sin embargo, yo me encuentro situado en una de las paredes y observo que primero se enciende la que se encuentra a mi lado, al poco las cuatro laterales y, por último la que está frente a mi. Así que me acerco al Sr. Tropelio y le digo que o la vaca está mal cubicada, lo cual no puede ser cierto ya que todos sabemos que Tropelio no es ingeniero, o el experimento ha sido un fracaso, ya que no ha conseguido encender las seis luces a la vez. Se podrá usted imaginar la pelea que se organizó entre ambos.

Así que, llega usted a mediar y tiene que decidir quíen de los dos tiene razón. ¿A quién se la da? Verde Verde


Otro beso,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 526

MensajePublicado: 26/04/05 18:53    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Sr. D. Iñigo, me recuerda Ud. a un amigo cuya obsesión era comprobar si la luz del frigo estaba apagada cuando se cerraba la puerta de este.

Intentó meterse dentro pero no cabia por lo que finalmente decidió hacer un agujero en la puerta y comprobó que se apagaba.

Cuando por fin pensamos que se le habria pasado la neura lo vimos peor que nunca y cuando le preguntamos por qué, nos salio con no se que cosa del principio de Incertidumbre y que como el habia variado las condiciones de entorno no podia estar seguro de que la luz se apagara antes de hacer el agujero en la puerta.

Aquel fulano se dedicó a navegar y a dar la vuelta al mundo, queria comprobar que era una esfera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 636
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 26/04/05 19:20    Asunto: : Problema de navegacion: Responder citando

Ahora el oso es maricón y la vaca cuadrada, así la cubica cualquiera!!! Me parto

No puedo profundizar en el principio de simultaneidad ... recuerda que solo soy ingeniera. Verde

Un beso Iñigo, y no te canses con la teoria de la relatividad.

M@José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 26/04/05 19:22    Asunto: Re: : Problema de navegacion: Responder citando

Pitufo tragamillas escribió:
Sr. D. Iñigo, me recuerda Ud. a un amigo cuya obsesión era comprobar si la luz del frigo estaba apagada cuando se cerraba la puerta de este.

Intentó meterse dentro pero no cabia por lo que finalmente decidió hacer un agujero en la puerta y comprobó que se apagaba.

Cuando por fin pensamos que se le habria pasado la neura lo vimos peor que nunca y cuando le preguntamos por qué, nos salio con no se que cosa del principio de Incertidumbre y que como el habia variado las condiciones de entorno no podia estar seguro de que la luz se apagara antes de hacer el agujero en la puerta.

Aquel fulano se dedicó a navegar y a dar la vuelta al mundo, queria comprobar que era una esfera.



Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Perdoneme usted Sr.Tragamillas, pero la culpa de todo la tiene, como siempre, nuestro querido profesor Tropelio (además, con lo que está tardando el tinte en limpiar y planchar su uniforme, está peor que nunca). Así, el sábado pasado, mientras saboreábamos un ron apaciblemente fondeados en una cala ibicenca (Cala Salada), nos impuso la tarea de resolver el siguiente problema (pido disculpas de antemano al Sr. Tropelio si no copio correctamente el enunciado):


"Un autobús, que mide en reposo 12 metros de largo, se dirige a una velocidad de 0,9 veces la velocidad de la luz hacia un agujero que también mide 12 metros.

Cuestión: sabiendo que, según dice la Teoría de la Relatividad, los cuerpos que se mueven a una velocidad muy alta e uniforme se comprimen en la dirección del movimiento, ¿se caerá el autobús al agujero o pasará por encima?."


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group