Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Protestar o denunciar ratings?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glops
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 64

MensajePublicado: 12/05/06 16:05    Asunto: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

Saludos y ronda para todos.

Hace unos días me comentaron sobre la descalificación de un barco
en una de las regatas de alto nivel de Barcelona, por no ajustarse el RN
a los datos declarados.
Por este motivo me he planteado y planteo a los Srs. tabernarios:
¿como actuar ?, respecto a los barcos que sabemos a ciencia cierta
que no cumplen los datos declarados en su certificado.
¿se deben protestar?

Otra pregunta: ¿como es posible que haya medidores que se hagan el "loco" con barcos que saben que no son ciertos los datos que declaran ?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y buena proa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/05/06 16:10    Asunto: Re: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

glops escribió:
1 - ¿se deben protestar?

2- ¿como es posible que haya medidores que se hagan el "loco" con barcos que saben que no son ciertos los datos que declaran ?


1.- Siempre protestar, pero no ganaras amigos

2.- No hay de Todo en la viña del Señor No se

La respossabilidad ultima es del PATRON, aunque luego le partas la cara si lo hizo mal, o metes la cabeza debajo del ala si TU sabias que no era cierto lo que presentaste

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pharos35
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 161
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 12/05/06 16:24    Asunto: re: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

No se el caso al que te refires, glops, pero el que conozco de cerca no fué por no tener el rating ajustado a los datos, sinó por un tema burrocratrico... y sí de todo hay el la viña del señor... en ambos lados de la mesa.

Referente a la protesta estoy deacuerdo con Dunic.

Pharos35
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/05/06 18:19    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Dunic tiene la razón.

El problema es cuando el barco pertenece a alguien que conoces, tienes una cierta relación o te topas con el armador cada dos por tres. Sabes que si protestas, estás haciendo lo justo, pero estás generando un mal rollo y, más o menos, todos tenemos lo de la vela para buenos rollos.

Por otro lado, lo de "los medidores", supongo te refieres a las entidades (RANC/RFEV), porque está claro que las medidas de un medidor son las que son y punto.

A eso puedo comentar que ya en el IRC, la dicha entidad o sus máximos responsables, tenían más que constancia (por lo evidente) de valores "raros" que tenían y que poco a poco, de una forma u otra lo han ido subsanando. Pero también hemos de entender, que es difícil (o no posible) por sí sola actuar como protestante contra un asociado al que le ha proporcionado un certificado.

Difícil, difícil...
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/05/06 19:30    Asunto: re: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

-

- Respecto a lo de protestar una anecdota, hace unos años en regatas de Club de una determinada zona participaba un barco en el que rapidamente de vió que tenía el certificado IRC mal, concretamente declaraba un foque y llevaba un genova 150, empezó el rollo entre varios armadores pero nadie lo quería protestar, pedían de palabra que lo hiciera de oficio el organizador, pero ellos no querían figurar ni depositar el aval que está establecido, por lo que el barco continuó una larga temporada así.

- Este barco participò en una importante prueba de Campeonato de España de solitarios y a dosen que se revisaban todos los barcos a la llegada, y pasó lo que tenía que pasar, tras una dura regata de varios dias, fué desacalificado tras la llegada por la irregularidad del foque-genova.

- La cuestión es que mirandolo friamente, al no querer protestarlo oficialmente al final se le hizo un flaco favor, ya que si bien le permitió algun buen resultado en regatas de club, fué descalificado en una importante en que el resultado podía poner en juego un campeonato de España.

- Que cada cual saqué sus conclusiones.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 19:56    Asunto: re: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

Esto es un juego, y todos los que estamos ahí estamos jugando a eso, por tanto las protestas forman parte de la "gracia" del juego, como tambien lo forma el tratar de tocarle los hue**s a un rival desventandolo a proposito, orzarle, exigirle que se autopenalice, etc... salimos a navegar, sí, pero tambien a "jugar a eso".... por tanto nadie deberia rasgarse las vestiduras por que esas cosas, y las protestas, fuesen habituales... al principio podria haber un poco de mal rollo pero estoy seguro que al cabo de un rato/dia/semana, las aguas deberian volver a su cauce y a otra cosa, mariposa...

... ah!!! eso sí.... "en la proxima el tio ese me las paga..." Cuñaaooo Cuñaaooo

Es como si un delantero de un equipo de futbol se enfadase con sus defensas rivales, porque se adelantan y le dejan en fuera de juego...¡¡¡coñe, es que has venido a jugar a futbol, y en el futbol el fuera de juego forma parte no solo de las reglas, sino del propio concepto del futbol como juego..." pues lo mismo en la vela cuando orzas a un barco, lo desventas, o le protestas por una irregularidad...

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/05/06 20:16    Asunto: re: Protestar o denunciar ratings? Responder citando

Desde luego yo si tengo pruebas fehacientes de que un barco determinado me está mojando la oreja por un rating mal hecho, mal calculado o mal aplicado, desde luego protestaré.

Estoy de acuerdo en que al principio puede general mal rollo, pero debemos tener en cuenta que es lo único que podemos hacer los armadores por mantener este deporte lo más límpio y claro posible.

Sip Sip Sip Sip
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catifa
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 38
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/05/06 20:26    Asunto: Responder citando

Se de un armador con el rating IRC "mal" (1 metro menos de E) desde hace varias temporadas y se lo he comentado a él y no quiere arreglarlo. Para sacar el RaNa ha aportado el IRC y sin pasar ninguna comprobación por parte de la Ranc tiene el RaNa con medidas mal.
Al ser de mi club no quiero protestar.

Ya que pagamos para obtener el certificado, la Ranc debería tener un primer filtro para detectar barcos con certificados sospechosamente bajos o diferentes a otros barcos de su serie o parecidos o que declaren medidas poco lógicas.
_________________
El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 13/05/06 09:01    Asunto: Responder citando

En mi opinión no protestar es la mejor forma de perpetuar a estos vivales en la zona alta de las clasificaciones. Si se lo habéis dicho y pasa olimpicamente, lo suyo es una protesta en condiciones para ponerlo en su sitio.
Si no hecéis lo debido con estos elementos, creo que perdéis el derecho a quejaros porque tenéis el arma necesaria para ponerle fin y no la utilizáis.
En caso de un caradura como el que comentáis a mí no me temblaría la mano y no me considero mejor ni peor que nadie.
Yo os animo a protestarle.
Bueno viento,
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1069
Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 13/05/06 21:52    Asunto: Responder citando

Protestad, protestad, pero ay!! de vosotros que os equivoqueis..... Bien merecido!!,.

Otra cosa, si creeis que está mal medido PROTESTAD, pero no vayais por los pantalanes diciendo que este tiene un Rating mal calculado, y que hace trampas, eso lo hacen los mezquinos o los envidiosos.

Ocell
_________________
CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JV II
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 175

MensajePublicado: 13/05/06 23:30    Asunto: Responder citando

Yo voy a ser más amplio en la pregunta. Hasta qué punto pensais que una embarcación debe protestar a otra.

Muchas veces, patrones en regatas de club o a embarcaciones realmente inferiores, pues pasa de meterse el líos de protestas. Y luego va el listillo del tramposo y reclamando otro día sus derechos con el reglamento en la mano va y le quita el trofeo al que cortésmente no hablo de sus trampas al comité en veces anteriores.

Esto no sólo ocurre con el rating, con la adición - substracción de pesos a bordo, el peso de la tripulación (un barco de 7 un día de mucho viento aparece con 10 u 11 tripulantes), llevar a bordo más de una mayor y en función del viento que hace al llegar al campo de regatas pone la grande o la pequeña, poner el motor, apagar luces de noche, etc. etc.

También ocurre con estribores, salidas de línea en la salida, saltarse alguna baliza, y mil cosas más.

Yo ya he visto de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group